Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
Descripción del Articulo
Actualmente, en el mercado peruano, las empresas de transporte urbano de Lima y Callao tienen muchos problemas a nivel de prestigio y reputación debido al alto número de accidentes de tránsito y el descontrol originado por la falta de gestión en cuanto a límites de velocidad y cumplimiento de ruta,...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3968 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/3968 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing--Planificación Sistema de posicionamiento globa Transporte urbano Empresas de transporte Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_d1d013d26545ee12086a4c86d5938a43 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3968 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat |
| title |
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat Millares Montes, Brenda Melissa Marketing--Planificación Sistema de posicionamiento globa Transporte urbano Empresas de transporte Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat |
| title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat |
| title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat |
| author |
Millares Montes, Brenda Melissa |
| author_facet |
Millares Montes, Brenda Melissa Monsalve Guevara, Frank Erick Ortiz Alayo, Jessica Andrea |
| author_role |
author |
| author2 |
Monsalve Guevara, Frank Erick Ortiz Alayo, Jessica Andrea |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Millares Montes, Brenda Melissa Monsalve Guevara, Frank Erick Ortiz Alayo, Jessica Andrea |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Sistema de posicionamiento globa Transporte urbano Empresas de transporte Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Sistema de posicionamiento globa Transporte urbano Empresas de transporte Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Actualmente, en el mercado peruano, las empresas de transporte urbano de Lima y Callao tienen muchos problemas a nivel de prestigio y reputación debido al alto número de accidentes de tránsito y el descontrol originado por la falta de gestión en cuanto a límites de velocidad y cumplimiento de ruta, generando gastos importantes por las elevadas multas aplicadas tanto a los conductores como a las empresas. Los gerentes de estas empresas han intentado disminuir sus indicadores de infracciones a través de penalidades internas a sus conductores, sin embargo, muchas veces estas acciones no han resultado ser completamente eficaces. Para el desarrollo de este servicio, se aprovechará el know-how con el que cuenta Velsat en otros segmentos, como transporte interprovincial y de carga, para generar una buena experiencia para los clientes y ayudar a reducir los accidentes de manera significativa. Por último, se ofrecerá, como parte del servicio, una plataforma para la gestión de mantenimiento de las unidades vehiculares. El siguiente plan de marketing para el nuevo servicio de Velsat ha sido desarrollado en varios capítulos. En el capítulo II, se realizó el análisis del macroentorno que permitirá conocer las tendencias y necesidades del país, así como conocer la problemática y/o las oportunidades del negocio. Por otro lado, en cuanto al microentorno, se desarrollaron las fortalezas, oportunidades, competencia de la industria del transporte. En el capítulo III, se ha desarrollado la investigación de mercados a través de los siguientes instrumentos o herramientas como cuestionarios y entrevistas que nos permitió identificar oportunidades y problemas del mercado. En los capítulos IV y V, se muestran el planeamiento y las tácticas de marketing, donde se detallan las estrategias y acciones propuestas para el lanzamiento del nuevo servicio, así como el desarrollo de la marca. En el capítulo VI, de implementación y control, desarrollamos nuestra proyección de ventas e inversión a 3 años por tratarse de un servicio tecnológico. Por último, detallamos las conclusiones y recomendaciones de nuestro plan de marketing para el lanzamiento de este nuevo servicio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-05T16:37:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-05T16:37:25Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2028-06-28 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/3968 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Millares Montes, B. M., Monsalve Guevara, F. E., & Ortiz Alayo, J. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3968 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/3968 |
| identifier_str_mv |
Millares Montes, B. M., Monsalve Guevara, F. E., & Ortiz Alayo, J. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3968 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94e7adc4-cacf-4367-abc8-132690dddfd7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ea1a1b1-4146-4527-aba9-992e0c06a109/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9a3e7fd-7993-428b-9504-809894380e05/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3874d943-3e34-421d-87f1-640543b3e273/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e46b8a7e-dfde-4d65-a8a8-e455454dd6c9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41a557cf-d2b1-4142-bb57-86cd74d23f3b/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cabf491-967a-4c07-b7ee-23dd7025e4cc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2c3e8e7-6344-42ba-8403-89d117b93dab/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0caadc2-524b-499e-933d-184bb4eba1b7/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1210cb-f7b1-43a6-a276-2a2e2cd081a9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04fca9a7-4fc7-4d37-8bd5-18f8ab1068e2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fdebe8d-8f7c-478f-b91c-5ffc82238939/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/910e1b43-96bd-4a8b-aacb-1ebb1c7fd76a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc6b5b15-10fb-4888-947d-b032bb7fb22d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e06a95c-9c54-4f3a-bc95-b7fda9fe98ff/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 1fa4df98666032c2c5280b537770f78e cb71646e122bb02990d95c7827d58c9e 41d05c44cac4eb06f05609c5d42159da b9001c69ca3cb80b494394b32cc50848 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50a8e38d43ad809fabf45ad50abcb90a 67ea2ba774499b6b545dc801fe38584a 5c6833c1af170af2fde597ee6b2424a7 7a9845ea01e776414c2aa209ba3362b9 df6b542774e148061d26bdd7a8b09d31 c1adce21cf0b3c74c766d5a4abb8215e 72e93cd6f1fe45c07f48dbc873e34b2d aafa27a59f635cf55435365d55dd669e e757cf70f09263d4c83d01848bb2b58b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974781818994688 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaMillares Montes, Brenda MelissaMonsalve Guevara, Frank ErickOrtiz Alayo, Jessica Andrea2023-07-05T16:37:25Z2023-07-05T16:37:25Z20222028-06-28https://hdl.handle.net/11354/3968Millares Montes, B. M., Monsalve Guevara, F. E., & Ortiz Alayo, J. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3968Actualmente, en el mercado peruano, las empresas de transporte urbano de Lima y Callao tienen muchos problemas a nivel de prestigio y reputación debido al alto número de accidentes de tránsito y el descontrol originado por la falta de gestión en cuanto a límites de velocidad y cumplimiento de ruta, generando gastos importantes por las elevadas multas aplicadas tanto a los conductores como a las empresas. Los gerentes de estas empresas han intentado disminuir sus indicadores de infracciones a través de penalidades internas a sus conductores, sin embargo, muchas veces estas acciones no han resultado ser completamente eficaces. Para el desarrollo de este servicio, se aprovechará el know-how con el que cuenta Velsat en otros segmentos, como transporte interprovincial y de carga, para generar una buena experiencia para los clientes y ayudar a reducir los accidentes de manera significativa. Por último, se ofrecerá, como parte del servicio, una plataforma para la gestión de mantenimiento de las unidades vehiculares. El siguiente plan de marketing para el nuevo servicio de Velsat ha sido desarrollado en varios capítulos. En el capítulo II, se realizó el análisis del macroentorno que permitirá conocer las tendencias y necesidades del país, así como conocer la problemática y/o las oportunidades del negocio. Por otro lado, en cuanto al microentorno, se desarrollaron las fortalezas, oportunidades, competencia de la industria del transporte. En el capítulo III, se ha desarrollado la investigación de mercados a través de los siguientes instrumentos o herramientas como cuestionarios y entrevistas que nos permitió identificar oportunidades y problemas del mercado. En los capítulos IV y V, se muestran el planeamiento y las tácticas de marketing, donde se detallan las estrategias y acciones propuestas para el lanzamiento del nuevo servicio, así como el desarrollo de la marca. En el capítulo VI, de implementación y control, desarrollamos nuestra proyección de ventas e inversión a 3 años por tratarse de un servicio tecnológico. Por último, detallamos las conclusiones y recomendaciones de nuestro plan de marketing para el lanzamiento de este nuevo servicio.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónSistema de posicionamiento globaTransporte urbanoEmpresas de transporteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsatinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial704332294562535645926277https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94e7adc4-cacf-4367-abc8-132690dddfd7/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52ORIGINALMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf3340123https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ea1a1b1-4146-4527-aba9-992e0c06a109/content1fa4df98666032c2c5280b537770f78eMD51Tipo de acceso_Grupo Millares.pdfTipo de acceso_Grupo Millares.pdfapplication/pdf563940https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9a3e7fd-7993-428b-9504-809894380e05/contentcb71646e122bb02990d95c7827d58c9eMD55Turnitin_Grupo Millares.pdfTurnitin_Grupo Millares.pdfapplication/pdf11742362https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3874d943-3e34-421d-87f1-640543b3e273/content41d05c44cac4eb06f05609c5d42159daMD54Millares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdfMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdfapplication/pdf467449https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e46b8a7e-dfde-4d65-a8a8-e455454dd6c9/contentb9001c69ca3cb80b494394b32cc50848MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41a557cf-d2b1-4142-bb57-86cd74d23f3b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgimage/jpeg8129https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cabf491-967a-4c07-b7ee-23dd7025e4cc/content50a8e38d43ad809fabf45ad50abcb90aMD532Tipo de acceso_Grupo Millares.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Millares.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17068https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2c3e8e7-6344-42ba-8403-89d117b93dab/content67ea2ba774499b6b545dc801fe38584aMD533Turnitin_Grupo Millares.pdf.jpgTurnitin_Grupo Millares.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10117https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0caadc2-524b-499e-933d-184bb4eba1b7/content5c6833c1af170af2fde597ee6b2424a7MD534Millares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.jpgMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14819https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1210cb-f7b1-43a6-a276-2a2e2cd081a9/content7a9845ea01e776414c2aa209ba3362b9MD535TEXTMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022 .pdf.txtMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022 .pdf.txtExtracted texttext/plain158572https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04fca9a7-4fc7-4d37-8bd5-18f8ab1068e2/contentdf6b542774e148061d26bdd7a8b09d31MD58Millares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101547https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fdebe8d-8f7c-478f-b91c-5ffc82238939/contentc1adce21cf0b3c74c766d5a4abb8215eMD525Tipo de acceso_Grupo Millares.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Millares.pdf.txtExtracted texttext/plain5890https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/910e1b43-96bd-4a8b-aacb-1ebb1c7fd76a/content72e93cd6f1fe45c07f48dbc873e34b2dMD527Turnitin_Grupo Millares.pdf.txtTurnitin_Grupo Millares.pdf.txtExtracted texttext/plain5243https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc6b5b15-10fb-4888-947d-b032bb7fb22d/contentaafa27a59f635cf55435365d55dd669eMD529Millares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.txtMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.txtExtracted texttext/plain580https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e06a95c-9c54-4f3a-bc95-b7fda9fe98ff/contente757cf70f09263d4c83d01848bb2b58bMD53111354/3968oai:repositorio.up.edu.pe:11354/39682025-07-22 20:45:32.489http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2028-06-28https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.395044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).