Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat

Descripción del Articulo

Actualmente, en el mercado peruano, las empresas de transporte urbano de Lima y Callao tienen muchos problemas a nivel de prestigio y reputación debido al alto número de accidentes de tránsito y el descontrol originado por la falta de gestión en cuanto a límites de velocidad y cumplimiento de ruta,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Millares Montes, Brenda Melissa, Monsalve Guevara, Frank Erick, Ortiz Alayo, Jessica Andrea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3968
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing--Planificación
Sistema de posicionamiento globa
Transporte urbano
Empresas de transporte
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_d1d013d26545ee12086a4c86d5938a43
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3968
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
title Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
Millares Montes, Brenda Melissa
Marketing--Planificación
Sistema de posicionamiento globa
Transporte urbano
Empresas de transporte
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat
author Millares Montes, Brenda Melissa
author_facet Millares Montes, Brenda Melissa
Monsalve Guevara, Frank Erick
Ortiz Alayo, Jessica Andrea
author_role author
author2 Monsalve Guevara, Frank Erick
Ortiz Alayo, Jessica Andrea
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Millares Montes, Brenda Melissa
Monsalve Guevara, Frank Erick
Ortiz Alayo, Jessica Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Sistema de posicionamiento globa
Transporte urbano
Empresas de transporte
Marketing
topic Marketing--Planificación
Sistema de posicionamiento globa
Transporte urbano
Empresas de transporte
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente, en el mercado peruano, las empresas de transporte urbano de Lima y Callao tienen muchos problemas a nivel de prestigio y reputación debido al alto número de accidentes de tránsito y el descontrol originado por la falta de gestión en cuanto a límites de velocidad y cumplimiento de ruta, generando gastos importantes por las elevadas multas aplicadas tanto a los conductores como a las empresas. Los gerentes de estas empresas han intentado disminuir sus indicadores de infracciones a través de penalidades internas a sus conductores, sin embargo, muchas veces estas acciones no han resultado ser completamente eficaces. Para el desarrollo de este servicio, se aprovechará el know-how con el que cuenta Velsat en otros segmentos, como transporte interprovincial y de carga, para generar una buena experiencia para los clientes y ayudar a reducir los accidentes de manera significativa. Por último, se ofrecerá, como parte del servicio, una plataforma para la gestión de mantenimiento de las unidades vehiculares. El siguiente plan de marketing para el nuevo servicio de Velsat ha sido desarrollado en varios capítulos. En el capítulo II, se realizó el análisis del macroentorno que permitirá conocer las tendencias y necesidades del país, así como conocer la problemática y/o las oportunidades del negocio. Por otro lado, en cuanto al microentorno, se desarrollaron las fortalezas, oportunidades, competencia de la industria del transporte. En el capítulo III, se ha desarrollado la investigación de mercados a través de los siguientes instrumentos o herramientas como cuestionarios y entrevistas que nos permitió identificar oportunidades y problemas del mercado. En los capítulos IV y V, se muestran el planeamiento y las tácticas de marketing, donde se detallan las estrategias y acciones propuestas para el lanzamiento del nuevo servicio, así como el desarrollo de la marca. En el capítulo VI, de implementación y control, desarrollamos nuestra proyección de ventas e inversión a 3 años por tratarse de un servicio tecnológico. Por último, detallamos las conclusiones y recomendaciones de nuestro plan de marketing para el lanzamiento de este nuevo servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-05T16:37:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-05T16:37:25Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2028-06-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3968
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Millares Montes, B. M., Monsalve Guevara, F. E., & Ortiz Alayo, J. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3968
url https://hdl.handle.net/11354/3968
identifier_str_mv Millares Montes, B. M., Monsalve Guevara, F. E., & Ortiz Alayo, J. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3968
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94e7adc4-cacf-4367-abc8-132690dddfd7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ea1a1b1-4146-4527-aba9-992e0c06a109/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9a3e7fd-7993-428b-9504-809894380e05/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3874d943-3e34-421d-87f1-640543b3e273/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e46b8a7e-dfde-4d65-a8a8-e455454dd6c9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41a557cf-d2b1-4142-bb57-86cd74d23f3b/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cabf491-967a-4c07-b7ee-23dd7025e4cc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2c3e8e7-6344-42ba-8403-89d117b93dab/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0caadc2-524b-499e-933d-184bb4eba1b7/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1210cb-f7b1-43a6-a276-2a2e2cd081a9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04fca9a7-4fc7-4d37-8bd5-18f8ab1068e2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fdebe8d-8f7c-478f-b91c-5ffc82238939/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/910e1b43-96bd-4a8b-aacb-1ebb1c7fd76a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc6b5b15-10fb-4888-947d-b032bb7fb22d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e06a95c-9c54-4f3a-bc95-b7fda9fe98ff/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
1fa4df98666032c2c5280b537770f78e
cb71646e122bb02990d95c7827d58c9e
41d05c44cac4eb06f05609c5d42159da
b9001c69ca3cb80b494394b32cc50848
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50a8e38d43ad809fabf45ad50abcb90a
67ea2ba774499b6b545dc801fe38584a
5c6833c1af170af2fde597ee6b2424a7
7a9845ea01e776414c2aa209ba3362b9
df6b542774e148061d26bdd7a8b09d31
c1adce21cf0b3c74c766d5a4abb8215e
72e93cd6f1fe45c07f48dbc873e34b2d
aafa27a59f635cf55435365d55dd669e
e757cf70f09263d4c83d01848bb2b58b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974781818994688
spelling Pennano Villanueva, CarlaMillares Montes, Brenda MelissaMonsalve Guevara, Frank ErickOrtiz Alayo, Jessica Andrea2023-07-05T16:37:25Z2023-07-05T16:37:25Z20222028-06-28https://hdl.handle.net/11354/3968Millares Montes, B. M., Monsalve Guevara, F. E., & Ortiz Alayo, J. A. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsat [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3968Actualmente, en el mercado peruano, las empresas de transporte urbano de Lima y Callao tienen muchos problemas a nivel de prestigio y reputación debido al alto número de accidentes de tránsito y el descontrol originado por la falta de gestión en cuanto a límites de velocidad y cumplimiento de ruta, generando gastos importantes por las elevadas multas aplicadas tanto a los conductores como a las empresas. Los gerentes de estas empresas han intentado disminuir sus indicadores de infracciones a través de penalidades internas a sus conductores, sin embargo, muchas veces estas acciones no han resultado ser completamente eficaces. Para el desarrollo de este servicio, se aprovechará el know-how con el que cuenta Velsat en otros segmentos, como transporte interprovincial y de carga, para generar una buena experiencia para los clientes y ayudar a reducir los accidentes de manera significativa. Por último, se ofrecerá, como parte del servicio, una plataforma para la gestión de mantenimiento de las unidades vehiculares. El siguiente plan de marketing para el nuevo servicio de Velsat ha sido desarrollado en varios capítulos. En el capítulo II, se realizó el análisis del macroentorno que permitirá conocer las tendencias y necesidades del país, así como conocer la problemática y/o las oportunidades del negocio. Por otro lado, en cuanto al microentorno, se desarrollaron las fortalezas, oportunidades, competencia de la industria del transporte. En el capítulo III, se ha desarrollado la investigación de mercados a través de los siguientes instrumentos o herramientas como cuestionarios y entrevistas que nos permitió identificar oportunidades y problemas del mercado. En los capítulos IV y V, se muestran el planeamiento y las tácticas de marketing, donde se detallan las estrategias y acciones propuestas para el lanzamiento del nuevo servicio, así como el desarrollo de la marca. En el capítulo VI, de implementación y control, desarrollamos nuestra proyección de ventas e inversión a 3 años por tratarse de un servicio tecnológico. Por último, detallamos las conclusiones y recomendaciones de nuestro plan de marketing para el lanzamiento de este nuevo servicio.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónSistema de posicionamiento globaTransporte urbanoEmpresas de transporteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de un nuevo servicio de GPS de transporte urbano para la empresa Velsatinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial704332294562535645926277https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94e7adc4-cacf-4367-abc8-132690dddfd7/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52ORIGINALMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf3340123https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2ea1a1b1-4146-4527-aba9-992e0c06a109/content1fa4df98666032c2c5280b537770f78eMD51Tipo de acceso_Grupo Millares.pdfTipo de acceso_Grupo Millares.pdfapplication/pdf563940https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9a3e7fd-7993-428b-9504-809894380e05/contentcb71646e122bb02990d95c7827d58c9eMD55Turnitin_Grupo Millares.pdfTurnitin_Grupo Millares.pdfapplication/pdf11742362https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3874d943-3e34-421d-87f1-640543b3e273/content41d05c44cac4eb06f05609c5d42159daMD54Millares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdfMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdfapplication/pdf467449https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e46b8a7e-dfde-4d65-a8a8-e455454dd6c9/contentb9001c69ca3cb80b494394b32cc50848MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41a557cf-d2b1-4142-bb57-86cd74d23f3b/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgimage/jpeg8129https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cabf491-967a-4c07-b7ee-23dd7025e4cc/content50a8e38d43ad809fabf45ad50abcb90aMD532Tipo de acceso_Grupo Millares.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Millares.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17068https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f2c3e8e7-6344-42ba-8403-89d117b93dab/content67ea2ba774499b6b545dc801fe38584aMD533Turnitin_Grupo Millares.pdf.jpgTurnitin_Grupo Millares.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10117https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0caadc2-524b-499e-933d-184bb4eba1b7/content5c6833c1af170af2fde597ee6b2424a7MD534Millares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.jpgMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14819https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1210cb-f7b1-43a6-a276-2a2e2cd081a9/content7a9845ea01e776414c2aa209ba3362b9MD535TEXTMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022 .pdf.txtMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022 .pdf.txtExtracted texttext/plain158572https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/04fca9a7-4fc7-4d37-8bd5-18f8ab1068e2/contentdf6b542774e148061d26bdd7a8b09d31MD58Millares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101547https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7fdebe8d-8f7c-478f-b91c-5ffc82238939/contentc1adce21cf0b3c74c766d5a4abb8215eMD525Tipo de acceso_Grupo Millares.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Millares.pdf.txtExtracted texttext/plain5890https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/910e1b43-96bd-4a8b-aacb-1ebb1c7fd76a/content72e93cd6f1fe45c07f48dbc873e34b2dMD527Turnitin_Grupo Millares.pdf.txtTurnitin_Grupo Millares.pdf.txtExtracted texttext/plain5243https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dc6b5b15-10fb-4888-947d-b032bb7fb22d/contentaafa27a59f635cf55435365d55dd669eMD529Millares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.txtMillares, Brenda_Trabajo de investigacion_Maestria_2022_Previo.pdf.txtExtracted texttext/plain580https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e06a95c-9c54-4f3a-bc95-b7fda9fe98ff/contente757cf70f09263d4c83d01848bb2b58bMD53111354/3968oai:repositorio.up.edu.pe:11354/39682025-07-22 20:45:32.489http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2028-06-28https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.395044
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).