Linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using Peruvian data

Descripción del Articulo

Las brechas de desarrollo entre los niños de diversos fondos socioeconómicos emergen temprano y persisten en un cierto plazo. La formación cognoscitiva de la habilidad es un proceso acumulativo y, así, todas las influencias relevantes que ocurrieron hasta que se mide la habilidad del tiempo pueden d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castro, Juan Francisco
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1099
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades cognitivas--Perú
Descomposición Blinder-Oaxaca
Descripción
Sumario:Las brechas de desarrollo entre los niños de diversos fondos socioeconómicos emergen temprano y persisten en un cierto plazo. La formación cognoscitiva de la habilidad es un proceso acumulativo y, así, todas las influencias relevantes que ocurrieron hasta que se mide la habilidad del tiempo pueden desempeñar papel en formar estas brechas. Las descomposiciones lineares basadas en la técnica de la Oaxaca-Blinder son una manera bastante común de estimar la contribución de dos o más categorías de variables a estas diferencias en el logro cognoscitivo. Dos ejemplos prominentes de estas categorías son influencias de la familia y de la escuela. Al respeto, los objetos expuestos de la literatura no tienen ningún consenso en términos de estrategia de la descomposición y la interpretación de sus componentes, tan bien como una tendencia a separar influencias del hogar y de la escuela asignando todas las características observadas de la casa, familia y del niño a la primera categoría. Esto puedo conducir a las implicaciones engañosas de la política y a los diagonales en las contribuciones estimadas de las categorías. Este análisis intenta contribuir a la literatura de dos maneras. Primero, explora formalmente el potencial para los diagonales en los ejercicios de la descomposición procurados hasta ahora. En segundo lugar, ofrece una estrategia alternativa de la descomposición constante con supuestos del comportamiento explícitas con respecto a la determinación de las entradas de la habilidad. Esto previene opciones arbitrarias en términos de técnica de la descomposición, sus componentes e interpretación, y también hace los diagonales menos propensos del análisis. Ilustro de manera empírica los puntos principales del análisis que emplea un dataset que contenga la información longitudinal sobre cuentas de la prueba, familia y características cognoscitivas de la escuela, para descomponer la brecha cognoscitiva de la habilidad observada, en la edad de 8 años entre los niños urbanos y rurales en Perú.
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