Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación propone un plan de marketing para la expansión del servicio Cabify Express en el mercado de e-commerce. Cabify Express permitirá a las empresas que cuenten con una plataforma de e-commerce mejorar la experiencia de compra de sus clientes finales, ya que hará posible el en...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2344 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2344 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Cabify (Empresa) Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_c06225f2b1c66fd1f63508f87275356f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2344 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce |
| title |
Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce |
| spellingShingle |
Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce Del Águila, José Felipe Augusto Marketing--Planificación Cabify (Empresa) Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce |
| title_full |
Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce |
| title_fullStr |
Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce |
| title_sort |
Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce |
| author |
Del Águila, José Felipe Augusto |
| author_facet |
Del Águila, José Felipe Augusto Marallano Céspedes, Laura Cintya Tinedo Echevarría, Otilia Pamela |
| author_role |
author |
| author2 |
Marallano Céspedes, Laura Cintya Tinedo Echevarría, Otilia Pamela |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Águila, José Felipe Augusto Marallano Céspedes, Laura Cintya Tinedo Echevarría, Otilia Pamela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Cabify (Empresa) Comercio electrónico Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Cabify (Empresa) Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El trabajo de investigación propone un plan de marketing para la expansión del servicio Cabify Express en el mercado de e-commerce. Cabify Express permitirá a las empresas que cuenten con una plataforma de e-commerce mejorar la experiencia de compra de sus clientes finales, ya que hará posible el envío de ciertos productos de manera inmediata. Además, les dará la posibilidad de integrar el servicio de envío a su web lo cual les permitirá a los e-commerce la opción de dar visibilidad a sus clientes del estado de su envío, tiempo de entrega y recorrido del motorizado que traslada el producto comprado. La propuesta de valor de Cabify Express nace ante la necesidad de las empresas del rubro de contar con un servicio de transporte que se adapte a sus necesidades y tiempos. A través del uso de la tecnología se busca ofrecer una solución de transporte innovadora para un modelo de negocio digital. Por lo tanto, es un negocio business to business (B2B) que tiene como principal diferenciador la adaptabilidad y rapidez que los negocios digitales necesitan. La construcción de la marca de Cabify Express se basará principalmente en el equity adquirido de la marca Cabify en el sector de transporte, cuya promesa de valor principal es seguridad y calidad de servicio. Lo que se añade en la estrategia propuesta por Express es mostrar el lado innovador de la marca para adaptarse a las necesidades del e-commerce. En el desarrollo de las tácticas de marketing son determinantes el producto (aplicación y web de Cabify), las personas (key account managers) y los procesos. Estos elementos bien integrados permitirán cumplir con las estrategias planteadas y el logro de los objetivos estratégicos y de marketing de Cabify Express. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-06T14:07:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-06T14:07:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2344 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Del Águila, J. F. A., Marallano Céspedes, L. C., & Tinedo Echevarría, O. P. (2018). Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2344 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/2344 |
| identifier_str_mv |
Del Águila, J. F. A., Marallano Céspedes, L. C., & Tinedo Echevarría, O. P. (2018). Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2344 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1aef3b19-cc34-4278-8bfa-9d8812f5f829/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95849e97-4281-4ab6-9f51-78585c332e9a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d96a2345-5980-48e8-b5de-c9b7d1ea1d4c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4eb255e0-278e-4bde-89b9-61d731eef703/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/420300f3-8fdf-4916-88cf-506adc3a58bf/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/420d08ad-8d3f-4ef9-b4d8-d9fe2c2f710b/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdcdc5928a8ac6bab1cfa6de2822fe7b dd6f0accec6ad58baf5cd00228bf02c8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1fd0964782c9031e9a609f0e69187b86 4e3e829d76d21f839e3c0fbab75c1e7c 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974703496658944 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaDel Águila, José Felipe AugustoMarallano Céspedes, Laura CintyaTinedo Echevarría, Otilia Pamela2019-07-06T14:07:58Z2019-07-06T14:07:58Z2018http://hdl.handle.net/11354/2344Del Águila, J. F. A., Marallano Céspedes, L. C., & Tinedo Echevarría, O. P. (2018). Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerce (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2344El trabajo de investigación propone un plan de marketing para la expansión del servicio Cabify Express en el mercado de e-commerce. Cabify Express permitirá a las empresas que cuenten con una plataforma de e-commerce mejorar la experiencia de compra de sus clientes finales, ya que hará posible el envío de ciertos productos de manera inmediata. Además, les dará la posibilidad de integrar el servicio de envío a su web lo cual les permitirá a los e-commerce la opción de dar visibilidad a sus clientes del estado de su envío, tiempo de entrega y recorrido del motorizado que traslada el producto comprado. La propuesta de valor de Cabify Express nace ante la necesidad de las empresas del rubro de contar con un servicio de transporte que se adapte a sus necesidades y tiempos. A través del uso de la tecnología se busca ofrecer una solución de transporte innovadora para un modelo de negocio digital. Por lo tanto, es un negocio business to business (B2B) que tiene como principal diferenciador la adaptabilidad y rapidez que los negocios digitales necesitan. La construcción de la marca de Cabify Express se basará principalmente en el equity adquirido de la marca Cabify en el sector de transporte, cuya promesa de valor principal es seguridad y calidad de servicio. Lo que se añade en la estrategia propuesta por Express es mostrar el lado innovador de la marca para adaptarse a las necesidades del e-commerce. En el desarrollo de las tácticas de marketing son determinantes el producto (aplicación y web de Cabify), las personas (key account managers) y los procesos. Estos elementos bien integrados permitirán cumplir con las estrategias planteadas y el logro de los objetivos estratégicos y de marketing de Cabify Express.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónCabify (Empresa)Comercio electrónicoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para Cabify Express en el segmento de e-commerceinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTHUMBNAILJose_Tesis_maestria_2018.jpgJose_Tesis_maestria_2018.jpgimage/jpeg45531https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1aef3b19-cc34-4278-8bfa-9d8812f5f829/contentbdcdc5928a8ac6bab1cfa6de2822fe7bMD53Jose_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgJose_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12379https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95849e97-4281-4ab6-9f51-78585c332e9a/contentdd6f0accec6ad58baf5cd00228bf02c8MD516LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d96a2345-5980-48e8-b5de-c9b7d1ea1d4c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJose_Tesis_maestria_2018.pdfJose_Tesis_maestria_2018.pdfapplication/pdf1249604https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4eb255e0-278e-4bde-89b9-61d731eef703/content1fd0964782c9031e9a609f0e69187b86MD54TEXTJose_Tesis_maestria_2018.pdf.txtJose_Tesis_maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101929https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/420300f3-8fdf-4916-88cf-506adc3a58bf/content4e3e829d76d21f839e3c0fbab75c1e7cMD515CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/420d08ad-8d3f-4ef9-b4d8-d9fe2c2f710b/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD5111354/2344oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23442025-03-31 21:53:39.471http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).