Evaluación de alianza estratégica entre el Hotel Boutique Samay en Lima y el Hotel Posada Amazonas en Madre de Dios: plan estratégico 2023-2027

Descripción del Articulo

Hotel Samay, de tipo boutique y ubicado en el distrito de Barranco (Lima), cuenta con 50 habitaciones de primer nivel y está localizado en la mejor zona cultural, gastronómica y de entretenimiento de la ciudad. La gestión del periodo 2018 al 2022 enfrentó distintos escenarios (desaceleración económi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arquiñego Paz, Alex Ricardo, Chamoli Viñas, Janeth Luzelena, Degollar Nizama, David Alberto, Garcia Montalvo, Jorge Luis, Vasquez Grandez, Jessica Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Hoteles
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Hotel Samay, de tipo boutique y ubicado en el distrito de Barranco (Lima), cuenta con 50 habitaciones de primer nivel y está localizado en la mejor zona cultural, gastronómica y de entretenimiento de la ciudad. La gestión del periodo 2018 al 2022 enfrentó distintos escenarios (desaceleración económica, COVID-19, inestabilidad política, entre otros) que no fueron obstáculo para superar los objetivos estratégicos trazados. La compañía logró alcanzar excelentes resultados que se materializaron en una sólida estructura financiera y una estrategia de negociación B2B con compañías durante la época de pandemia, permitiéndole seguir rentables ante un mercado competitivo y golpeado por los factores externos e internos del periodo ya mencionados. Para el próximo periodo 2023-2027, la dirección necesita redefinir la estrategia con la finalidad de mantener el liderazgo de diferenciación en el sector hotelero y para ello deben prepararse para enfrentar retos como una competencia cada vez más agresiva y competitiva en costos, y prepararse para atender clientes cada vez más exigentes en la búsqueda de distintas experiencias. La propuesta de valor mantendrá como uno de sus pilares al personal talentoso y especializado orientado al servicio del cliente que permite innovar en los servicios y crear ventajas competitivas, sin dejar la historia y tradición de la marca logradas en el transcurso de los años, que la posicionen como un hotel boutique de calidad y diferente en el país. Como parte de la búsqueda de la diferenciación se evaluó realizar una alianza estratégica con el Hotel Posada Amazonas localizado en Madre Dios, creando un eje turístico entre la costa y la selva dirigido al mercado que busca una conexión con la naturaleza y su conservación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).