Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI

Descripción del Articulo

Hoy en día, el sector de las Tecnologías de la Información viene cobrando mayor importancia en el Perú y el mundo, siendo considerado un sector atractivo y de constante desarrollo a nivel mundial. Con esto el Perú ha pasado a ser el segundo país en el Sur que invierte más en tecnología, 2.6% del Pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Boñon Paima, Cinthia Valeria, Flores Rojas, Alexandra, Pizarro Kikuchi, Roger Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_b527a09a4b1fcf17ae61b5299c8a733d
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4100
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI
title Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI
spellingShingle Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI
Boñon Paima, Cinthia Valeria
Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI
title_full Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI
title_fullStr Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI
title_full_unstemmed Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI
title_sort Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI
author Boñon Paima, Cinthia Valeria
author_facet Boñon Paima, Cinthia Valeria
Flores Rojas, Alexandra
Pizarro Kikuchi, Roger Ricardo
author_role author
author2 Flores Rojas, Alexandra
Pizarro Kikuchi, Roger Ricardo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Boñon Paima, Cinthia Valeria
Flores Rojas, Alexandra
Pizarro Kikuchi, Roger Ricardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Marketing
topic Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Hoy en día, el sector de las Tecnologías de la Información viene cobrando mayor importancia en el Perú y el mundo, siendo considerado un sector atractivo y de constante desarrollo a nivel mundial. Con esto el Perú ha pasado a ser el segundo país en el Sur que invierte más en tecnología, 2.6% del Producto Interno Bruto (PROCOMER, 2020). Para el 2019 el valor estimado del mercado de TI fue de $1.145 millones siendo un aproximado de 500 empresas locales las que se dedican al rubro de las cuales las microempresas representan el 95% generando $544 millones en importaciones a nivel nacional (PROCOMER, 2020). De esta manera, se puede apreciar que existe un mercado bastante competitivo en cuanto al sector TI, sin embargo, a su vez luego de analizar el estado actual del mercado se pudo ver que dicho mercado se encuentra desatendido. Es así que la empresa Servicios Generales De Telecomunicaciones EIRL, en adelante SGT, que cuenta con 25 años en el mercado como líder del rubro de telecomunicaciones siendo un integrador reconocido en el mercado con un promedio de venta anual de entre ocho a 10 millones de soles, identificó la oportunidad de negocio de implementar un e-commerce especializado en ofrecer productos TI de diferentes gamas. Es así que se crea PRON-TI, canal especializado de venta e-commerce, con el propósito de brindar un servicio diferenciado en ofrecer una gran variedad de productos en stock permanente con la posibilidad de despacho rápido y además con la oportunidad de adquirir una garantía extendida e instalación por parte del equipo técnico calificado para realizar dichas implementaciones. Siendo Lima de las ciudades más congestionadas, PRON-TI cuenta con un local posicionado de manera estratégica y con movilidad propia que permitirá el rápido envío de los productos siendo el principal diferenciador de la empresa. La presente tesis tiene como objetivo definir la viabilidad de negocio a desarrollarse en la ciudad de Lima, siendo PRON-TI un e-commerce integral en soluciones del rubro TI y considerando que el 53% (PROCOMER, 2020) del total de los negocios de TI se encuentran establecidos en Lima Metropolitana. Para dicha propuesta se contó con entrevistas a personas expertas en el rubro además de contar con el historial de compra de la empresa SGT Telecomunicaciones, lo cual permitió conocer una demanda más real de la demanda del mercado actual.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-07T14:43:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-07T14:43:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/4100
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Boñon Paima, C. V., Flores Rojas, A., & Pizarro Kikuchi, R. R. (2022). Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4100
url https://hdl.handle.net/11354/4100
identifier_str_mv Boñon Paima, C. V., Flores Rojas, A., & Pizarro Kikuchi, R. R. (2022). Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4100
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72a0ce38-7b8a-4fdd-b062-f7aa3b40e8c2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd79d862-03e9-4957-9132-43fde0229d57/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b0caacd-b9c2-4e3e-940e-ca1141cdfeef/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a0e52eb-9ec9-41f7-946a-5d148b022e5e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cbc2aa5-0783-46d2-8585-85f7d4086048/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/090e48b0-8b95-42df-a99b-d15b34f3c115/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d0e2c88-cd27-40ab-a519-7a2eabeb86a8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffd5ddc9-0350-40d4-a55d-384d3f1e0039/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/082694bf-daf8-4049-b22d-bc196b4905a5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be3626ee-c103-4e6b-8a6f-2b74bf942ec6/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/613ea34f-e8ba-41aa-90b0-51b95af28b29/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 517e49e694b22772ab0cc40dd826285d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0e66972fe7f9456af01c3cef811b3e22
50c470af6883d06f4b914cb1b4051a7c
c86a4693043da59fda615e91ac5949f2
00b75a2ccea608a8f5f629dae020d6a2
0e73db2d7d06b937d2c5f066b8a46ea3
8139f3317e7f14c88ba8d71aceb8f0d1
97556a07218b102b8f6537e2a6c08a01
630367ee7b11b6be0220e5daebbe7d54
e8b5f2edacf7fdd36019cdff7c17293b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974705043308544
spelling Pennano Villanueva, CarlaBoñon Paima, Cinthia ValeriaFlores Rojas, AlexandraPizarro Kikuchi, Roger Ricardo2023-11-07T14:43:41Z2023-11-07T14:43:41Z2022-11https://hdl.handle.net/11354/4100Boñon Paima, C. V., Flores Rojas, A., & Pizarro Kikuchi, R. R. (2022). Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4100Hoy en día, el sector de las Tecnologías de la Información viene cobrando mayor importancia en el Perú y el mundo, siendo considerado un sector atractivo y de constante desarrollo a nivel mundial. Con esto el Perú ha pasado a ser el segundo país en el Sur que invierte más en tecnología, 2.6% del Producto Interno Bruto (PROCOMER, 2020). Para el 2019 el valor estimado del mercado de TI fue de $1.145 millones siendo un aproximado de 500 empresas locales las que se dedican al rubro de las cuales las microempresas representan el 95% generando $544 millones en importaciones a nivel nacional (PROCOMER, 2020). De esta manera, se puede apreciar que existe un mercado bastante competitivo en cuanto al sector TI, sin embargo, a su vez luego de analizar el estado actual del mercado se pudo ver que dicho mercado se encuentra desatendido. Es así que la empresa Servicios Generales De Telecomunicaciones EIRL, en adelante SGT, que cuenta con 25 años en el mercado como líder del rubro de telecomunicaciones siendo un integrador reconocido en el mercado con un promedio de venta anual de entre ocho a 10 millones de soles, identificó la oportunidad de negocio de implementar un e-commerce especializado en ofrecer productos TI de diferentes gamas. Es así que se crea PRON-TI, canal especializado de venta e-commerce, con el propósito de brindar un servicio diferenciado en ofrecer una gran variedad de productos en stock permanente con la posibilidad de despacho rápido y además con la oportunidad de adquirir una garantía extendida e instalación por parte del equipo técnico calificado para realizar dichas implementaciones. Siendo Lima de las ciudades más congestionadas, PRON-TI cuenta con un local posicionado de manera estratégica y con movilidad propia que permitirá el rápido envío de los productos siendo el principal diferenciador de la empresa. La presente tesis tiene como objetivo definir la viabilidad de negocio a desarrollarse en la ciudad de Lima, siendo PRON-TI un e-commerce integral en soluciones del rubro TI y considerando que el 53% (PROCOMER, 2020) del total de los negocios de TI se encuentran establecidos en Lima Metropolitana. Para dicha propuesta se contó con entrevistas a personas expertas en el rubro además de contar con el historial de compra de la empresa SGT Telecomunicaciones, lo cual permitió conocer una demanda más real de la demanda del mercado actual.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónComercio electrónicoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial472385987423210974436774https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167De Azambuja, ÓscarTrujillo Sosa, Jorge EnriqueRuiz Sillero, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72a0ce38-7b8a-4fdd-b062-f7aa3b40e8c2/content517e49e694b22772ab0cc40dd826285dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd79d862-03e9-4957-9132-43fde0229d57/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101469https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b0caacd-b9c2-4e3e-940e-ca1141cdfeef/content0e66972fe7f9456af01c3cef811b3e22MD521Tipo de acceso_Grupo Boñon.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Boñon.pdf.txtExtracted texttext/plain4653https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a0e52eb-9ec9-41f7-946a-5d148b022e5e/content50c470af6883d06f4b914cb1b4051a7cMD523Turnitin_Grupo Boñon.pdf.txtTurnitin_Grupo Boñon.pdf.txtExtracted texttext/plain6112https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cbc2aa5-0783-46d2-8585-85f7d4086048/contentc86a4693043da59fda615e91ac5949f2MD525ORIGINALBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf1576013https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/090e48b0-8b95-42df-a99b-d15b34f3c115/content00b75a2ccea608a8f5f629dae020d6a2MD56Tipo de acceso_Grupo Boñon.pdfTipo de acceso_Grupo Boñon.pdfapplication/pdf191706https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d0e2c88-cd27-40ab-a519-7a2eabeb86a8/content0e73db2d7d06b937d2c5f066b8a46ea3MD57Turnitin_Grupo Boñon.pdfTurnitin_Grupo Boñon.pdfapplication/pdf11373493https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffd5ddc9-0350-40d4-a55d-384d3f1e0039/content8139f3317e7f14c88ba8d71aceb8f0d1MD58THUMBNAILBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15917https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/082694bf-daf8-4049-b22d-bc196b4905a5/content97556a07218b102b8f6537e2a6c08a01MD522Tipo de acceso_Grupo Boñon.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Boñon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16708https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be3626ee-c103-4e6b-8a6f-2b74bf942ec6/content630367ee7b11b6be0220e5daebbe7d54MD524Turnitin_Grupo Boñon.pdf.jpgTurnitin_Grupo Boñon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8835https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/613ea34f-e8ba-41aa-90b0-51b95af28b29/contente8b5f2edacf7fdd36019cdff7c17293bMD52611354/4100oai:repositorio.up.edu.pe:11354/41002025-07-22 20:44:35.113http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).