Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI
Descripción del Articulo
Hoy en día, el sector de las Tecnologías de la Información viene cobrando mayor importancia en el Perú y el mundo, siendo considerado un sector atractivo y de constante desarrollo a nivel mundial. Con esto el Perú ha pasado a ser el segundo país en el Sur que invierte más en tecnología, 2.6% del Pro...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4100 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/4100 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_b527a09a4b1fcf17ae61b5299c8a733d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4100 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI |
| title |
Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI |
| spellingShingle |
Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI Boñon Paima, Cinthia Valeria Marketing--Planificación Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI |
| title_full |
Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI |
| title_fullStr |
Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI |
| title_sort |
Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI |
| author |
Boñon Paima, Cinthia Valeria |
| author_facet |
Boñon Paima, Cinthia Valeria Flores Rojas, Alexandra Pizarro Kikuchi, Roger Ricardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Rojas, Alexandra Pizarro Kikuchi, Roger Ricardo |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Boñon Paima, Cinthia Valeria Flores Rojas, Alexandra Pizarro Kikuchi, Roger Ricardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Comercio electrónico Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Hoy en día, el sector de las Tecnologías de la Información viene cobrando mayor importancia en el Perú y el mundo, siendo considerado un sector atractivo y de constante desarrollo a nivel mundial. Con esto el Perú ha pasado a ser el segundo país en el Sur que invierte más en tecnología, 2.6% del Producto Interno Bruto (PROCOMER, 2020). Para el 2019 el valor estimado del mercado de TI fue de $1.145 millones siendo un aproximado de 500 empresas locales las que se dedican al rubro de las cuales las microempresas representan el 95% generando $544 millones en importaciones a nivel nacional (PROCOMER, 2020). De esta manera, se puede apreciar que existe un mercado bastante competitivo en cuanto al sector TI, sin embargo, a su vez luego de analizar el estado actual del mercado se pudo ver que dicho mercado se encuentra desatendido. Es así que la empresa Servicios Generales De Telecomunicaciones EIRL, en adelante SGT, que cuenta con 25 años en el mercado como líder del rubro de telecomunicaciones siendo un integrador reconocido en el mercado con un promedio de venta anual de entre ocho a 10 millones de soles, identificó la oportunidad de negocio de implementar un e-commerce especializado en ofrecer productos TI de diferentes gamas. Es así que se crea PRON-TI, canal especializado de venta e-commerce, con el propósito de brindar un servicio diferenciado en ofrecer una gran variedad de productos en stock permanente con la posibilidad de despacho rápido y además con la oportunidad de adquirir una garantía extendida e instalación por parte del equipo técnico calificado para realizar dichas implementaciones. Siendo Lima de las ciudades más congestionadas, PRON-TI cuenta con un local posicionado de manera estratégica y con movilidad propia que permitirá el rápido envío de los productos siendo el principal diferenciador de la empresa. La presente tesis tiene como objetivo definir la viabilidad de negocio a desarrollarse en la ciudad de Lima, siendo PRON-TI un e-commerce integral en soluciones del rubro TI y considerando que el 53% (PROCOMER, 2020) del total de los negocios de TI se encuentran establecidos en Lima Metropolitana. Para dicha propuesta se contó con entrevistas a personas expertas en el rubro además de contar con el historial de compra de la empresa SGT Telecomunicaciones, lo cual permitió conocer una demanda más real de la demanda del mercado actual. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-07T14:43:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-07T14:43:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/4100 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Boñon Paima, C. V., Flores Rojas, A., & Pizarro Kikuchi, R. R. (2022). Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4100 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/4100 |
| identifier_str_mv |
Boñon Paima, C. V., Flores Rojas, A., & Pizarro Kikuchi, R. R. (2022). Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4100 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72a0ce38-7b8a-4fdd-b062-f7aa3b40e8c2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd79d862-03e9-4957-9132-43fde0229d57/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b0caacd-b9c2-4e3e-940e-ca1141cdfeef/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a0e52eb-9ec9-41f7-946a-5d148b022e5e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cbc2aa5-0783-46d2-8585-85f7d4086048/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/090e48b0-8b95-42df-a99b-d15b34f3c115/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d0e2c88-cd27-40ab-a519-7a2eabeb86a8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffd5ddc9-0350-40d4-a55d-384d3f1e0039/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/082694bf-daf8-4049-b22d-bc196b4905a5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be3626ee-c103-4e6b-8a6f-2b74bf942ec6/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/613ea34f-e8ba-41aa-90b0-51b95af28b29/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
517e49e694b22772ab0cc40dd826285d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0e66972fe7f9456af01c3cef811b3e22 50c470af6883d06f4b914cb1b4051a7c c86a4693043da59fda615e91ac5949f2 00b75a2ccea608a8f5f629dae020d6a2 0e73db2d7d06b937d2c5f066b8a46ea3 8139f3317e7f14c88ba8d71aceb8f0d1 97556a07218b102b8f6537e2a6c08a01 630367ee7b11b6be0220e5daebbe7d54 e8b5f2edacf7fdd36019cdff7c17293b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974705043308544 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaBoñon Paima, Cinthia ValeriaFlores Rojas, AlexandraPizarro Kikuchi, Roger Ricardo2023-11-07T14:43:41Z2023-11-07T14:43:41Z2022-11https://hdl.handle.net/11354/4100Boñon Paima, C. V., Flores Rojas, A., & Pizarro Kikuchi, R. R. (2022). Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TI [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4100Hoy en día, el sector de las Tecnologías de la Información viene cobrando mayor importancia en el Perú y el mundo, siendo considerado un sector atractivo y de constante desarrollo a nivel mundial. Con esto el Perú ha pasado a ser el segundo país en el Sur que invierte más en tecnología, 2.6% del Producto Interno Bruto (PROCOMER, 2020). Para el 2019 el valor estimado del mercado de TI fue de $1.145 millones siendo un aproximado de 500 empresas locales las que se dedican al rubro de las cuales las microempresas representan el 95% generando $544 millones en importaciones a nivel nacional (PROCOMER, 2020). De esta manera, se puede apreciar que existe un mercado bastante competitivo en cuanto al sector TI, sin embargo, a su vez luego de analizar el estado actual del mercado se pudo ver que dicho mercado se encuentra desatendido. Es así que la empresa Servicios Generales De Telecomunicaciones EIRL, en adelante SGT, que cuenta con 25 años en el mercado como líder del rubro de telecomunicaciones siendo un integrador reconocido en el mercado con un promedio de venta anual de entre ocho a 10 millones de soles, identificó la oportunidad de negocio de implementar un e-commerce especializado en ofrecer productos TI de diferentes gamas. Es así que se crea PRON-TI, canal especializado de venta e-commerce, con el propósito de brindar un servicio diferenciado en ofrecer una gran variedad de productos en stock permanente con la posibilidad de despacho rápido y además con la oportunidad de adquirir una garantía extendida e instalación por parte del equipo técnico calificado para realizar dichas implementaciones. Siendo Lima de las ciudades más congestionadas, PRON-TI cuenta con un local posicionado de manera estratégica y con movilidad propia que permitirá el rápido envío de los productos siendo el principal diferenciador de la empresa. La presente tesis tiene como objetivo definir la viabilidad de negocio a desarrollarse en la ciudad de Lima, siendo PRON-TI un e-commerce integral en soluciones del rubro TI y considerando que el 53% (PROCOMER, 2020) del total de los negocios de TI se encuentran establecidos en Lima Metropolitana. Para dicha propuesta se contó con entrevistas a personas expertas en el rubro además de contar con el historial de compra de la empresa SGT Telecomunicaciones, lo cual permitió conocer una demanda más real de la demanda del mercado actual.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónComercio electrónicoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para nuevo e-commerce de venta de productos del sector de telecomunicaciones, PRON-TIinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial472385987423210974436774https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167De Azambuja, ÓscarTrujillo Sosa, Jorge EnriqueRuiz Sillero, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8920https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72a0ce38-7b8a-4fdd-b062-f7aa3b40e8c2/content517e49e694b22772ab0cc40dd826285dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd79d862-03e9-4957-9132-43fde0229d57/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101469https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b0caacd-b9c2-4e3e-940e-ca1141cdfeef/content0e66972fe7f9456af01c3cef811b3e22MD521Tipo de acceso_Grupo Boñon.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Boñon.pdf.txtExtracted texttext/plain4653https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a0e52eb-9ec9-41f7-946a-5d148b022e5e/content50c470af6883d06f4b914cb1b4051a7cMD523Turnitin_Grupo Boñon.pdf.txtTurnitin_Grupo Boñon.pdf.txtExtracted texttext/plain6112https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8cbc2aa5-0783-46d2-8585-85f7d4086048/contentc86a4693043da59fda615e91ac5949f2MD525ORIGINALBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf1576013https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/090e48b0-8b95-42df-a99b-d15b34f3c115/content00b75a2ccea608a8f5f629dae020d6a2MD56Tipo de acceso_Grupo Boñon.pdfTipo de acceso_Grupo Boñon.pdfapplication/pdf191706https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d0e2c88-cd27-40ab-a519-7a2eabeb86a8/content0e73db2d7d06b937d2c5f066b8a46ea3MD57Turnitin_Grupo Boñon.pdfTurnitin_Grupo Boñon.pdfapplication/pdf11373493https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffd5ddc9-0350-40d4-a55d-384d3f1e0039/content8139f3317e7f14c88ba8d71aceb8f0d1MD58THUMBNAILBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgBoñon, Cinthia_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15917https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/082694bf-daf8-4049-b22d-bc196b4905a5/content97556a07218b102b8f6537e2a6c08a01MD522Tipo de acceso_Grupo Boñon.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Boñon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16708https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be3626ee-c103-4e6b-8a6f-2b74bf942ec6/content630367ee7b11b6be0220e5daebbe7d54MD524Turnitin_Grupo Boñon.pdf.jpgTurnitin_Grupo Boñon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8835https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/613ea34f-e8ba-41aa-90b0-51b95af28b29/contente8b5f2edacf7fdd36019cdff7c17293bMD52611354/4100oai:repositorio.up.edu.pe:11354/41002025-07-22 20:44:35.113http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).