Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza - LUC
Descripción del Articulo
Hoy las mujeres en general, tanto las dedicadas al hogar a tiempo completo como las que laboran fuera de casa, cambiaron de chip y el verse bien en todo momento, se ha convertido en una prioridad de género. Dedicarse algo de tiempo, arreglarse, engreírse con un corte de cabello, masajes, manicure, p...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2472 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planes de negocios Salones de belleza Peluquería Belleza personal APPs Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_b238ba93179d96dd48e1f7a9cb9f787a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2472 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza - LUC |
title |
Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza - LUC |
spellingShingle |
Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza - LUC García Malpartida, Katherine Juana Planes de negocios Salones de belleza Peluquería Belleza personal APPs Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza - LUC |
title_full |
Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza - LUC |
title_fullStr |
Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza - LUC |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza - LUC |
title_sort |
Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza - LUC |
author |
García Malpartida, Katherine Juana |
author_facet |
García Malpartida, Katherine Juana Muedas Véliz, Sarita Luz Osorio Uzuriaga, Pedro Eloy |
author_role |
author |
author2 |
Muedas Véliz, Sarita Luz Osorio Uzuriaga, Pedro Eloy |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pipoli de Azambuja, Gina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Malpartida, Katherine Juana Muedas Véliz, Sarita Luz Osorio Uzuriaga, Pedro Eloy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planes de negocios Salones de belleza Peluquería Belleza personal APPs Administración |
topic |
Planes de negocios Salones de belleza Peluquería Belleza personal APPs Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Hoy las mujeres en general, tanto las dedicadas al hogar a tiempo completo como las que laboran fuera de casa, cambiaron de chip y el verse bien en todo momento, se ha convertido en una prioridad de género. Dedicarse algo de tiempo, arreglarse, engreírse con un corte de cabello, masajes, manicure, pedicure y todos los “cure” es una tendencia en aumento. También se ha identificado que Cada vez más caballeros entre los 15 y 48 años recurren a las barberías en busca de cortes de cabello o barba y buenas experiencias. El cuidado personal y la vanidad no son exclusivos del mundo femenino. Desde hace un tiempo, este mercado ha crecido a nivel mundial impulsado por la necesidad de una mejora en la estética masculina. Ello se refleja en la surtida variedad de ropa, accesorios, perfumes, cremas y, por supuesto, de peluquerías. Luego de analizar este sector, hemos identificado que los hombres y las mujeres visitan con frecuencia los salones de belleza, peluquerías y barberías y muchas veces tienen que esperar para poder ser atendidos. Por ello, hemos diseñado una app para que los clientes puedan reservar sus citas según su ubicación geográfica, de tal manera que se valore su tiempo y ya no tengan que esperar más para ser atendidos. LUC es una plataforma digital bilateral que reúne dos grupos de clientes interdependientes, los cuales se denominarán en delante de la siguiente manera: Usuarios: personas que acceden a los servicios de belleza a través de la plataforma digital, mediante la reserva de citas o la selección de atención a domicilio y Negocios de belleza: salones de belleza, peluquerías, barberías y spas que brindan sus servicios requeridos mediante la plataforma digital. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T20:36:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T20:36:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2472 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
García Malpartida, K. J., Muedas Véliz, S. L., & Osorio Uzuriaga, P. E. (2019). Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza – LUC (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2472 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2472 |
identifier_str_mv |
García Malpartida, K. J., Muedas Véliz, S. L., & Osorio Uzuriaga, P. E. (2019). Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza – LUC (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2472 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e89ceb0-92cf-4f20-8c5f-2426753d416d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78a56e3b-b583-44bd-bd24-3e0809788617/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61a89c36-e036-470f-a76e-161bb8ab2dbc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/426ccf3e-0f45-4b23-8f7a-2dd24d5b3041/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4076728-8da2-4930-b8ee-3f5a8507d5d1/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ba279b6-3f0a-49f7-b3e6-7934fd7a490e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 468b178862686c4f2a89f828f786ce56 2dabe3566ca1104c02277692ea4e2dbd 90713d828f1e05fc421e8100fdcb27fb 3e41d613e18d192acd3631d6721ae3a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974601529982976 |
spelling |
Pipoli de Azambuja, GinaGarcía Malpartida, Katherine JuanaMuedas Véliz, Sarita LuzOsorio Uzuriaga, Pedro Eloy2019-10-18T20:36:14Z2019-10-18T20:36:14Z2019-07http://hdl.handle.net/11354/2472García Malpartida, K. J., Muedas Véliz, S. L., & Osorio Uzuriaga, P. E. (2019). Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza – LUC (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2472Hoy las mujeres en general, tanto las dedicadas al hogar a tiempo completo como las que laboran fuera de casa, cambiaron de chip y el verse bien en todo momento, se ha convertido en una prioridad de género. Dedicarse algo de tiempo, arreglarse, engreírse con un corte de cabello, masajes, manicure, pedicure y todos los “cure” es una tendencia en aumento. También se ha identificado que Cada vez más caballeros entre los 15 y 48 años recurren a las barberías en busca de cortes de cabello o barba y buenas experiencias. El cuidado personal y la vanidad no son exclusivos del mundo femenino. Desde hace un tiempo, este mercado ha crecido a nivel mundial impulsado por la necesidad de una mejora en la estética masculina. Ello se refleja en la surtida variedad de ropa, accesorios, perfumes, cremas y, por supuesto, de peluquerías. Luego de analizar este sector, hemos identificado que los hombres y las mujeres visitan con frecuencia los salones de belleza, peluquerías y barberías y muchas veces tienen que esperar para poder ser atendidos. Por ello, hemos diseñado una app para que los clientes puedan reservar sus citas según su ubicación geográfica, de tal manera que se valore su tiempo y ya no tengan que esperar más para ser atendidos. LUC es una plataforma digital bilateral que reúne dos grupos de clientes interdependientes, los cuales se denominarán en delante de la siguiente manera: Usuarios: personas que acceden a los servicios de belleza a través de la plataforma digital, mediante la reserva de citas o la selección de atención a domicilio y Negocios de belleza: salones de belleza, peluquerías, barberías y spas que brindan sus servicios requeridos mediante la plataforma digital.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanes de negociosSalones de bellezaPeluqueríaBelleza personalAPPsAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocio para una app de reserva de citas de servicios de belleza - LUCinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e89ceb0-92cf-4f20-8c5f-2426753d416d/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/78a56e3b-b583-44bd-bd24-3e0809788617/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILKatherine_Tesis_maestria_2019.jpgKatherine_Tesis_maestria_2019.jpgimage/jpeg43584https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61a89c36-e036-470f-a76e-161bb8ab2dbc/content468b178862686c4f2a89f828f786ce56MD53Katherine_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgKatherine_Tesis_maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12974https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/426ccf3e-0f45-4b23-8f7a-2dd24d5b3041/content2dabe3566ca1104c02277692ea4e2dbdMD512ORIGINALKatherine_Tesis_maestria_2019.pdfKatherine_Tesis_maestria_2019.pdfapplication/pdf4125420https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a4076728-8da2-4930-b8ee-3f5a8507d5d1/content90713d828f1e05fc421e8100fdcb27fbMD54TEXTKatherine_Tesis_maestria_2019.pdf.txtKatherine_Tesis_maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101307https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0ba279b6-3f0a-49f7-b3e6-7934fd7a490e/content3e41d613e18d192acd3631d6721ae3a2MD51111354/2472oai:repositorio.up.edu.pe:11354/24722025-03-31 22:05:40.428http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).