Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito
Descripción del Articulo
El presente plan estratégico de marketing tiene como objetivo desarrollar el lanzamiento de una nueva marca de zapatillas de fulbito para la empresa Industrial Condor S.A.C., uno de los principales productores de zapatillas de la marca nacional “WALON” ubicada en la ciudad de Lima. Para ello fue nec...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1557 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing--Planificación Calzado deportivo Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_acac98b9ad67078b81c596296f53fa2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1557 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito |
title |
Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito Anci Farro, Villiam Iván Marketing--Planificación Calzado deportivo Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito |
title_full |
Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito |
title_sort |
Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito |
author |
Anci Farro, Villiam Iván |
author_facet |
Anci Farro, Villiam Iván Araujo Ramos, Juan Carlos Villaizán Hervias, César Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Araujo Ramos, Juan Carlos Villaizán Hervias, César Eduardo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Anci Farro, Villiam Iván Araujo Ramos, Juan Carlos Villaizán Hervias, César Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Calzado deportivo Marketing |
topic |
Marketing--Planificación Calzado deportivo Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente plan estratégico de marketing tiene como objetivo desarrollar el lanzamiento de una nueva marca de zapatillas de fulbito para la empresa Industrial Condor S.A.C., uno de los principales productores de zapatillas de la marca nacional “WALON” ubicada en la ciudad de Lima. Para ello fue necesario investigar el entorno y determinar la viabilidad de la propuesta. En el entorno general existe mayor interés del peruano en mantenerse saludable mediante la práctica deportiva, siendo el fulbito la actividad de mayor preferencia entre los limeños (72%) . Pero esta práctica cada vez mayor no solo se debe al hábito deportivo, sino también al crecimiento de los espacios para practicar el deporte (losas deportivas y canchas de grass artificial). Sin embargo, la producción nacional de este tipo de calzado ha ido decreciendo, por lo que las empresas importadoras han encontrado una oportunidad para abastecer esta demanda; más aún si predomina la casi ausencia de restricciones gubernamentales para la importación de zapatillas. En cuanto al análisis competitivo hemos identificado que el 60% de las importaciones las lideran las zapatillas para grass sintético, seguidas por las de losa; ambas con mayor crecimiento en la gama baja (precio menor a S/ 125), cuyo líder es la marca UMBRO con un 71% de participación y cuyos márgenes promedio llegan hasta en un 60% como mínimo . En el análisis FODA de Industrial Condor S.A.C., identificamos que la principal oportunidad es el crecimiento de la demanda en un mercado parcialmente satisfecho, por lo tanto, fue necesario conocer el perfil del consumidor a fin de entender cuáles eran sus expectativas, percepciones y necesidades. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-03-31T14:43:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-03-31T14:43:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1557 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Anci Farro, V. I., Araujo Ramos, J. C., & Villaizán Hervias, C. E. (2016). Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1557 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/1557 |
identifier_str_mv |
Anci Farro, V. I., Araujo Ramos, J. C., & Villaizán Hervias, C. E. (2016). Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1557 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c953bd0-f968-4979-89f2-e174aef6b6c5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c20a9b0-8340-4065-abcc-22d1b0588f3c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc081d97-4fb1-4c57-8c32-b940a4268eac/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f8b6e48-e000-4ad6-ac53-3faf3a680fd2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a90a7cd0-cdb8-40ae-828f-cf37c2b53a40/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f083dcffc9070f235a56476c50427b9 4432a5cfc2333e3f36b693ca4254f543 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b3f21a615f624f23399d27d371c61f57 e5bc416ffefdbf2eb803673ec9b2c4aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974804036222976 |
spelling |
Pennano Villanueva, CarlaAnci Farro, Villiam IvánAraujo Ramos, Juan CarlosVillaizán Hervias, César Eduardo2017-03-31T14:43:00Z2017-03-31T14:43:00Z2016http://hdl.handle.net/11354/1557Anci Farro, V. I., Araujo Ramos, J. C., & Villaizán Hervias, C. E. (2016). Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1557El presente plan estratégico de marketing tiene como objetivo desarrollar el lanzamiento de una nueva marca de zapatillas de fulbito para la empresa Industrial Condor S.A.C., uno de los principales productores de zapatillas de la marca nacional “WALON” ubicada en la ciudad de Lima. Para ello fue necesario investigar el entorno y determinar la viabilidad de la propuesta. En el entorno general existe mayor interés del peruano en mantenerse saludable mediante la práctica deportiva, siendo el fulbito la actividad de mayor preferencia entre los limeños (72%) . Pero esta práctica cada vez mayor no solo se debe al hábito deportivo, sino también al crecimiento de los espacios para practicar el deporte (losas deportivas y canchas de grass artificial). Sin embargo, la producción nacional de este tipo de calzado ha ido decreciendo, por lo que las empresas importadoras han encontrado una oportunidad para abastecer esta demanda; más aún si predomina la casi ausencia de restricciones gubernamentales para la importación de zapatillas. En cuanto al análisis competitivo hemos identificado que el 60% de las importaciones las lideran las zapatillas para grass sintético, seguidas por las de losa; ambas con mayor crecimiento en la gama baja (precio menor a S/ 125), cuyo líder es la marca UMBRO con un 71% de participación y cuyos márgenes promedio llegan hasta en un 60% como mínimo . En el análisis FODA de Industrial Condor S.A.C., identificamos que la principal oportunidad es el crecimiento de la demanda en un mercado parcialmente satisfecho, por lo tanto, fue necesario conocer el perfil del consumidor a fin de entender cuáles eran sus expectativas, percepciones y necesidades.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónCalzado deportivoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbitoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTVilliam_Tesis_maestria_2016.pdf.txtVilliam_Tesis_maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain103067https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c953bd0-f968-4979-89f2-e174aef6b6c5/content3f083dcffc9070f235a56476c50427b9MD514ORIGINALVilliam_Tesis_maestria_2016.pdfVilliam_Tesis_maestria_2016.pdfapplication/pdf2887870https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c20a9b0-8340-4065-abcc-22d1b0588f3c/content4432a5cfc2333e3f36b693ca4254f543MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc081d97-4fb1-4c57-8c32-b940a4268eac/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILVilliam_Tesis_maestria_2016.jpgVilliam_Tesis_maestria_2016.jpgimage/jpeg73950https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f8b6e48-e000-4ad6-ac53-3faf3a680fd2/contentb3f21a615f624f23399d27d371c61f57MD53Villiam_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgVilliam_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12579https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a90a7cd0-cdb8-40ae-828f-cf37c2b53a40/contente5bc416ffefdbf2eb803673ec9b2c4aaMD51511354/1557oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15572025-03-31 22:06:10.558http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).