Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito

Descripción del Articulo

El presente plan estratégico de marketing tiene como objetivo desarrollar el lanzamiento de una nueva marca de zapatillas de fulbito para la empresa Industrial Condor S.A.C., uno de los principales productores de zapatillas de la marca nacional “WALON” ubicada en la ciudad de Lima. Para ello fue nec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anci Farro, Villiam Iván, Araujo Ramos, Juan Carlos, Villaizán Hervias, César Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1557
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Calzado deportivo
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_acac98b9ad67078b81c596296f53fa2e
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1557
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito
title Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito
spellingShingle Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito
Anci Farro, Villiam Iván
Marketing--Planificación
Calzado deportivo
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito
title_full Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito
title_fullStr Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito
title_sort Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito
author Anci Farro, Villiam Iván
author_facet Anci Farro, Villiam Iván
Araujo Ramos, Juan Carlos
Villaizán Hervias, César Eduardo
author_role author
author2 Araujo Ramos, Juan Carlos
Villaizán Hervias, César Eduardo
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Anci Farro, Villiam Iván
Araujo Ramos, Juan Carlos
Villaizán Hervias, César Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Calzado deportivo
Marketing
topic Marketing--Planificación
Calzado deportivo
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan estratégico de marketing tiene como objetivo desarrollar el lanzamiento de una nueva marca de zapatillas de fulbito para la empresa Industrial Condor S.A.C., uno de los principales productores de zapatillas de la marca nacional “WALON” ubicada en la ciudad de Lima. Para ello fue necesario investigar el entorno y determinar la viabilidad de la propuesta. En el entorno general existe mayor interés del peruano en mantenerse saludable mediante la práctica deportiva, siendo el fulbito la actividad de mayor preferencia entre los limeños (72%) . Pero esta práctica cada vez mayor no solo se debe al hábito deportivo, sino también al crecimiento de los espacios para practicar el deporte (losas deportivas y canchas de grass artificial). Sin embargo, la producción nacional de este tipo de calzado ha ido decreciendo, por lo que las empresas importadoras han encontrado una oportunidad para abastecer esta demanda; más aún si predomina la casi ausencia de restricciones gubernamentales para la importación de zapatillas. En cuanto al análisis competitivo hemos identificado que el 60% de las importaciones las lideran las zapatillas para grass sintético, seguidas por las de losa; ambas con mayor crecimiento en la gama baja (precio menor a S/ 125), cuyo líder es la marca UMBRO con un 71% de participación y cuyos márgenes promedio llegan hasta en un 60% como mínimo . En el análisis FODA de Industrial Condor S.A.C., identificamos que la principal oportunidad es el crecimiento de la demanda en un mercado parcialmente satisfecho, por lo tanto, fue necesario conocer el perfil del consumidor a fin de entender cuáles eran sus expectativas, percepciones y necesidades.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-03-31T14:43:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-03-31T14:43:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1557
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Anci Farro, V. I., Araujo Ramos, J. C., & Villaizán Hervias, C. E. (2016). Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1557
url http://hdl.handle.net/11354/1557
identifier_str_mv Anci Farro, V. I., Araujo Ramos, J. C., & Villaizán Hervias, C. E. (2016). Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1557
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c953bd0-f968-4979-89f2-e174aef6b6c5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c20a9b0-8340-4065-abcc-22d1b0588f3c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc081d97-4fb1-4c57-8c32-b940a4268eac/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f8b6e48-e000-4ad6-ac53-3faf3a680fd2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a90a7cd0-cdb8-40ae-828f-cf37c2b53a40/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f083dcffc9070f235a56476c50427b9
4432a5cfc2333e3f36b693ca4254f543
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b3f21a615f624f23399d27d371c61f57
e5bc416ffefdbf2eb803673ec9b2c4aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974804036222976
spelling Pennano Villanueva, CarlaAnci Farro, Villiam IvánAraujo Ramos, Juan CarlosVillaizán Hervias, César Eduardo2017-03-31T14:43:00Z2017-03-31T14:43:00Z2016http://hdl.handle.net/11354/1557Anci Farro, V. I., Araujo Ramos, J. C., & Villaizán Hervias, C. E. (2016). Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbito (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1557El presente plan estratégico de marketing tiene como objetivo desarrollar el lanzamiento de una nueva marca de zapatillas de fulbito para la empresa Industrial Condor S.A.C., uno de los principales productores de zapatillas de la marca nacional “WALON” ubicada en la ciudad de Lima. Para ello fue necesario investigar el entorno y determinar la viabilidad de la propuesta. En el entorno general existe mayor interés del peruano en mantenerse saludable mediante la práctica deportiva, siendo el fulbito la actividad de mayor preferencia entre los limeños (72%) . Pero esta práctica cada vez mayor no solo se debe al hábito deportivo, sino también al crecimiento de los espacios para practicar el deporte (losas deportivas y canchas de grass artificial). Sin embargo, la producción nacional de este tipo de calzado ha ido decreciendo, por lo que las empresas importadoras han encontrado una oportunidad para abastecer esta demanda; más aún si predomina la casi ausencia de restricciones gubernamentales para la importación de zapatillas. En cuanto al análisis competitivo hemos identificado que el 60% de las importaciones las lideran las zapatillas para grass sintético, seguidas por las de losa; ambas con mayor crecimiento en la gama baja (precio menor a S/ 125), cuyo líder es la marca UMBRO con un 71% de participación y cuyos márgenes promedio llegan hasta en un 60% como mínimo . En el análisis FODA de Industrial Condor S.A.C., identificamos que la principal oportunidad es el crecimiento de la demanda en un mercado parcialmente satisfecho, por lo tanto, fue necesario conocer el perfil del consumidor a fin de entender cuáles eran sus expectativas, percepciones y necesidades.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónCalzado deportivoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de marketing para lanzamiento de marca nueva-calzado deportivo para fulbitoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTVilliam_Tesis_maestria_2016.pdf.txtVilliam_Tesis_maestria_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain103067https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6c953bd0-f968-4979-89f2-e174aef6b6c5/content3f083dcffc9070f235a56476c50427b9MD514ORIGINALVilliam_Tesis_maestria_2016.pdfVilliam_Tesis_maestria_2016.pdfapplication/pdf2887870https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7c20a9b0-8340-4065-abcc-22d1b0588f3c/content4432a5cfc2333e3f36b693ca4254f543MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fc081d97-4fb1-4c57-8c32-b940a4268eac/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILVilliam_Tesis_maestria_2016.jpgVilliam_Tesis_maestria_2016.jpgimage/jpeg73950https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f8b6e48-e000-4ad6-ac53-3faf3a680fd2/contentb3f21a615f624f23399d27d371c61f57MD53Villiam_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgVilliam_Tesis_maestria_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12579https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a90a7cd0-cdb8-40ae-828f-cf37c2b53a40/contente5bc416ffefdbf2eb803673ec9b2c4aaMD51511354/1557oai:repositorio.up.edu.pe:11354/15572025-03-31 22:06:10.558http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).