Chamba para vendedores

Descripción del Articulo

En el Perú, actualmente, empresas de diferentes sectores dedicadas a las ventas de productos y/o servicios enfrentan un problema de alta rotación de personal; el Perú es uno de los países con mayor índice de rotación laboral en toda Latinoamérica. Este problema amerita una atención y un gran esfuerz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Campomanes, Cintia Marielena, Maguiño Raffo, Miguel Eduardo, Alberca Roberto, Marky, Mora Devoto, Ursula Maria, Treceño Fontecha, Gorka Nicolas, Yaipen Tamayo, Carlos Eduardo Cesar Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Selección de personal
Rotación de personal
Personal de ventas
Plataforma virtual
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el Perú, actualmente, empresas de diferentes sectores dedicadas a las ventas de productos y/o servicios enfrentan un problema de alta rotación de personal; el Perú es uno de los países con mayor índice de rotación laboral en toda Latinoamérica. Este problema amerita una atención y un gran esfuerzo por parte de los directivos de las organizaciones, pues, además de causar efectos negativos en el clima laboral, impacta en el funcionamiento de cualquier negocio afectando los ingresos y rentabilidades de la empresa. Por tanto, el reclutamiento y selección del personal se ha convertido en una preocupación para las organizaciones, debido a los largos plazos y los elevados presupuestos que ello representa para conseguir el perfil adecuado. Por otro lado, la inteligencia artificial ha demostrado ser una herramienta esencial para la optimización de los procesos de selección de personal, sobre todo cuando los plazos para su reemplazo deben ser cortos. Dentro del análisis del diagnóstico situación del entorno y del mercado, existen muchos factores tanto externos como internos que muestran ventajas y oportunidades para el negocio, lo que nos ha permitido trazar como estrategia la diferenciación en el servicio. En ese sentido, la presente tesis desarrolla el análisis de un negocio de reclutamiento del personal basado en el uso de una plataforma digital con ayuda de inteligencia artificial, negocio que, de acuerdo con la evaluación realizada, es rentable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).