Efectos de las estrategias de ventas atadas y empaquetamiento de las empresas en el mercado

Descripción del Articulo

El objetivo del presente documento es determinar los efectos de las ventas atadas y empaquetamiento en la rentabilidad de la empresa y el bienestar del consumidor. Además, comparar ambas EFP en términos de captura de valor. Asimismo, en qué condiciones dichos mecanismos son más rentables. Existen co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Vidigal, Víctor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3963
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3963
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agrupación de productos
Ventas atadas
Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente documento es determinar los efectos de las ventas atadas y empaquetamiento en la rentabilidad de la empresa y el bienestar del consumidor. Además, comparar ambas EFP en términos de captura de valor. Asimismo, en qué condiciones dichos mecanismos son más rentables. Existen consumidores con la capacidad y disposición de pagar más que otros. Si las empresas venden a un solo precio, estarían renunciando a mayores posibilidades de utilidades y bienestar para sus clientes. Es decir, un grupo de compradores estaría dispuesto a pagar precios más altos. Por su parte, otro grupo compraría si los precios fueran más bajos. El primer grupo posee excedente del consumidor. El segundo no puede comprar el bien.
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