Plan de negocio de autos eléctricos 2024-2028 para el mercado de Estados Unidos
Descripción del Articulo
El presente trabajo está basado en un plan de negocios para la empresa de autos Mega Company en el mercado de Estados Unidos. Para la elaboración del Plan de Negocios 2024-2028, se ha partido de los resultados obtenidos de la empresa en las regiones de Europa y BRIC (Brasil, Rusia, India & China...
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4170 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo está basado en un plan de negocios para la empresa de autos Mega Company en el mercado de Estados Unidos. Para la elaboración del Plan de Negocios 2024-2028, se ha partido de los resultados obtenidos de la empresa en las regiones de Europa y BRIC (Brasil, Rusia, India & China), con el objetivo de expandir operaciones en Estados Unidos como nuevo mercado, y en el largo plazo la posibilidad de explorar el mercado de Canadá. Mega Company es una compañía con varios años en el mercado automovilístico, que opera en dos grandes regiones a nivel mundial: Europa y la región BRIC mediante la fusión de una empresa que ya operaba en el sector. En la región europea, la compañía cuenta con amplia experiencia en la fabricación y la distribución de cuatro modelos de automóviles: Low Cost, Family, Image (autos de lujo) y Eco-Friendly (autos eléctricos). Por otro lado, en la región BRIC, Mega Company solo opera con las líneas de vehículos Family y Low Cost. Los resultados de la empresa en los últimos años en Europa y la región BRIC fueron positivos en términos de market share y rentabilidad. Las líneas Eco-Friendly, Image y Low Cost obtuvieron resultados positivos en sus respectivas regiones. Ante esta situación, se tomó la decisión de la gerencia de iniciar operaciones en una nueva región para continuar con el crecimiento multinacional de la compañía: Estados Unidos y, posteriormente, Canadá. En este contexto, se optó por la decisión de que Mega Company explore el mercado norteamericano – Estados Unidos y Canadá –, pues existe un gran potencial de penetración y de demanda de este tipo de automóviles. Se eligieron Estados Unidos y parte de Canadá por decisión corporativa, considerando la rápida adopción de vehículos eléctricos e híbridos en Estados Unidos; la infraestructura de estaciones de carga, cuyo crecimiento, aunque insuficiente, se ha acelerado en los últimos años; las dimensiones del mercado potencial; y la capacidad adquisitiva del consumidor. Ante lo expuesto, el principal objetivo del plan de negocios es analizar si es atractiva o viable la expansión de las operaciones hacia este nuevo mercado bajo la línea de vehículos eléctricos. La línea de automóviles eléctricos de Mega Company se caracteriza por ser un producto de excelente calidad, sostenible para el cuidado del medio ambiente y personalizable de acuerdo con las necesidades del cliente. En los siguientes capítulos de este plan de negocios, se analizarán la actualidad del mercado de automóviles eléctricos en Estados Unidos y Canadá, y las tendencias y las necesidades en el consumo de tales vehículos. Asimismo, se desarrollarán los planes funcionales de marketing, de operaciones, de recursos humanos, de responsabilidad social y finanzas para asegurar el éxito de Mega Company, inicialmente, y de manera preliminar, en el mercado de Estados Unidos. La inversión estimada para la ejecución del plan de negocios es USD 132,267 millones para iniciar operaciones en 2024. |
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