Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos

Descripción del Articulo

La siguiente propuesta describe los aspectos necesarios para implementar una tienda virtual de regalos que ofrece a los clientes la compra de obsequios de manera más rápida y sencilla, una amplia variedad de productos, un servicio de entrega de máximo seis horas, la posibilidad de rastrear el pedido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hidalgo Fernández, Cynthia Lysbeth, Castillo Vargas, Dina Berenice, Barandiarán Altamirano, Fernando Santiago
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1931
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_8abd08109b7aaa47087da592f136bc57
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1931
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos
title Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos
spellingShingle Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos
Hidalgo Fernández, Cynthia Lysbeth
Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos
title_full Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos
title_fullStr Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos
title_full_unstemmed Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos
title_sort Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos
author Hidalgo Fernández, Cynthia Lysbeth
author_facet Hidalgo Fernández, Cynthia Lysbeth
Castillo Vargas, Dina Berenice
Barandiarán Altamirano, Fernando Santiago
author_role author
author2 Castillo Vargas, Dina Berenice
Barandiarán Altamirano, Fernando Santiago
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Hidalgo Fernández, Cynthia Lysbeth
Castillo Vargas, Dina Berenice
Barandiarán Altamirano, Fernando Santiago
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Marketing
topic Marketing--Planificación
Comercio electrónico
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La siguiente propuesta describe los aspectos necesarios para implementar una tienda virtual de regalos que ofrece a los clientes la compra de obsequios de manera más rápida y sencilla, una amplia variedad de productos, un servicio de entrega de máximo seis horas, la posibilidad de rastrear el pedido y tener la posibilidad de personalizar el empaque. Inicialmente, esta propuesta presenta un alcance a nivel de Lima Metropolitana. La propuesta se desarrolla en el mercado de comercio electrónico que presenta un crecimiento del 8% anual. A nivel de macroentorno, los factores son favorables, aunque presenta ciertos retos como mitigar la desconfianza en los pagos en línea y el desfase de tiempo entre la compra online y offline. A nivel de microentorno, la propuesta potencia los diferenciales para hacer frente a los competidores del mercado. Las fuentes de ingreso se generan por tres aspectos: la venta de regalos en la cual ganaremos un margen sobre el producto, la venta de los empaques personalizados “Empaque Premium” y los ingresos que se marginan por el servicio del delivery. Asimismo, la tienda virtual de obsequios, “Regalos SOS”, brinda a los clientes ahorro de tiempo en la búsqueda y la suficiente facilidad de compra para que puedan continuar con sus actividades diarias con normalidad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-27T14:22:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-27T14:22:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1931
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hidalgo Fernández, C. L., Castillo Vargas, D. B., & Barandiarán Altamirano, F. S. (2017). Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1931
url http://hdl.handle.net/11354/1931
identifier_str_mv Hidalgo Fernández, C. L., Castillo Vargas, D. B., & Barandiarán Altamirano, F. S. (2017). Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1931
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca292bcb-b006-489e-b3a5-0f179a83ca8c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66431707-82f3-4eeb-b8f8-ff1e533d16fd/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74bb6e27-d226-41e3-86cc-6875ce8e83b3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6242d4a0-da12-410b-bf45-45e7ad21ffc9/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9f205f4-050c-45a2-81e6-dc111f7731b3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0386ab30-8730-48f8-9081-ae1439bcd99f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8aae0bfa9bbaacee2131a5871e02c272
e8068130cab42563b6881f6e05e7d466
8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9063edd122bcd1ee9711a5e7f03483f1
f23e6fcf76d9599dbe7fc4490240b870
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974703917137920
spelling Pennano Villanueva, CarlaHidalgo Fernández, Cynthia LysbethCastillo Vargas, Dina BereniceBarandiarán Altamirano, Fernando Santiago2018-02-27T14:22:51Z2018-02-27T14:22:51Z2017http://hdl.handle.net/11354/1931Hidalgo Fernández, C. L., Castillo Vargas, D. B., & Barandiarán Altamirano, F. S. (2017). Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1931La siguiente propuesta describe los aspectos necesarios para implementar una tienda virtual de regalos que ofrece a los clientes la compra de obsequios de manera más rápida y sencilla, una amplia variedad de productos, un servicio de entrega de máximo seis horas, la posibilidad de rastrear el pedido y tener la posibilidad de personalizar el empaque. Inicialmente, esta propuesta presenta un alcance a nivel de Lima Metropolitana. La propuesta se desarrolla en el mercado de comercio electrónico que presenta un crecimiento del 8% anual. A nivel de macroentorno, los factores son favorables, aunque presenta ciertos retos como mitigar la desconfianza en los pagos en línea y el desfase de tiempo entre la compra online y offline. A nivel de microentorno, la propuesta potencia los diferenciales para hacer frente a los competidores del mercado. Las fuentes de ingreso se generan por tres aspectos: la venta de regalos en la cual ganaremos un margen sobre el producto, la venta de los empaques personalizados “Empaque Premium” y los ingresos que se marginan por el servicio del delivery. Asimismo, la tienda virtual de obsequios, “Regalos SOS”, brinda a los clientes ahorro de tiempo en la búsqueda y la suficiente facilidad de compra para que puedan continuar con sus actividades diarias con normalidad.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónComercio electrónicoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTCynthia_Tesis_maestria_2017.pdf.txtCynthia_Tesis_maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101574https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca292bcb-b006-489e-b3a5-0f179a83ca8c/content8aae0bfa9bbaacee2131a5871e02c272MD515ORIGINALCynthia_Tesis_maestria_2017.pdfCynthia_Tesis_maestria_2017.pdfapplication/pdf1994639https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66431707-82f3-4eeb-b8f8-ff1e533d16fd/contente8068130cab42563b6881f6e05e7d466MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74bb6e27-d226-41e3-86cc-6875ce8e83b3/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6242d4a0-da12-410b-bf45-45e7ad21ffc9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCynthia_Tesis_maestria_2017.jpgCynthia_Tesis_maestria_2017.jpgimage/jpeg103981https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9f205f4-050c-45a2-81e6-dc111f7731b3/content9063edd122bcd1ee9711a5e7f03483f1MD54Cynthia_Tesis_maestria_2017.pdf.jpgCynthia_Tesis_maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12746https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0386ab30-8730-48f8-9081-ae1439bcd99f/contentf23e6fcf76d9599dbe7fc4490240b870MD51611354/1931oai:repositorio.up.edu.pe:11354/19312025-03-31 21:53:48.841http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).