Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos
Descripción del Articulo
La siguiente propuesta describe los aspectos necesarios para implementar una tienda virtual de regalos que ofrece a los clientes la compra de obsequios de manera más rápida y sencilla, una amplia variedad de productos, un servicio de entrega de máximo seis horas, la posibilidad de rastrear el pedido...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1931 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1931 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_8abd08109b7aaa47087da592f136bc57 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1931 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos |
| title |
Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos |
| spellingShingle |
Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos Hidalgo Fernández, Cynthia Lysbeth Marketing--Planificación Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos |
| title_full |
Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos |
| title_fullStr |
Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos |
| title_sort |
Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos |
| author |
Hidalgo Fernández, Cynthia Lysbeth |
| author_facet |
Hidalgo Fernández, Cynthia Lysbeth Castillo Vargas, Dina Berenice Barandiarán Altamirano, Fernando Santiago |
| author_role |
author |
| author2 |
Castillo Vargas, Dina Berenice Barandiarán Altamirano, Fernando Santiago |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pennano Villanueva, Carla |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hidalgo Fernández, Cynthia Lysbeth Castillo Vargas, Dina Berenice Barandiarán Altamirano, Fernando Santiago |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Comercio electrónico Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Comercio electrónico Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La siguiente propuesta describe los aspectos necesarios para implementar una tienda virtual de regalos que ofrece a los clientes la compra de obsequios de manera más rápida y sencilla, una amplia variedad de productos, un servicio de entrega de máximo seis horas, la posibilidad de rastrear el pedido y tener la posibilidad de personalizar el empaque. Inicialmente, esta propuesta presenta un alcance a nivel de Lima Metropolitana. La propuesta se desarrolla en el mercado de comercio electrónico que presenta un crecimiento del 8% anual. A nivel de macroentorno, los factores son favorables, aunque presenta ciertos retos como mitigar la desconfianza en los pagos en línea y el desfase de tiempo entre la compra online y offline. A nivel de microentorno, la propuesta potencia los diferenciales para hacer frente a los competidores del mercado. Las fuentes de ingreso se generan por tres aspectos: la venta de regalos en la cual ganaremos un margen sobre el producto, la venta de los empaques personalizados “Empaque Premium” y los ingresos que se marginan por el servicio del delivery. Asimismo, la tienda virtual de obsequios, “Regalos SOS”, brinda a los clientes ahorro de tiempo en la búsqueda y la suficiente facilidad de compra para que puedan continuar con sus actividades diarias con normalidad. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-27T14:22:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-27T14:22:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1931 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hidalgo Fernández, C. L., Castillo Vargas, D. B., & Barandiarán Altamirano, F. S. (2017). Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1931 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1931 |
| identifier_str_mv |
Hidalgo Fernández, C. L., Castillo Vargas, D. B., & Barandiarán Altamirano, F. S. (2017). Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1931 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca292bcb-b006-489e-b3a5-0f179a83ca8c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66431707-82f3-4eeb-b8f8-ff1e533d16fd/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74bb6e27-d226-41e3-86cc-6875ce8e83b3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6242d4a0-da12-410b-bf45-45e7ad21ffc9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9f205f4-050c-45a2-81e6-dc111f7731b3/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0386ab30-8730-48f8-9081-ae1439bcd99f/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8aae0bfa9bbaacee2131a5871e02c272 e8068130cab42563b6881f6e05e7d466 8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9063edd122bcd1ee9711a5e7f03483f1 f23e6fcf76d9599dbe7fc4490240b870 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974703917137920 |
| spelling |
Pennano Villanueva, CarlaHidalgo Fernández, Cynthia LysbethCastillo Vargas, Dina BereniceBarandiarán Altamirano, Fernando Santiago2018-02-27T14:22:51Z2018-02-27T14:22:51Z2017http://hdl.handle.net/11354/1931Hidalgo Fernández, C. L., Castillo Vargas, D. B., & Barandiarán Altamirano, F. S. (2017). Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1931La siguiente propuesta describe los aspectos necesarios para implementar una tienda virtual de regalos que ofrece a los clientes la compra de obsequios de manera más rápida y sencilla, una amplia variedad de productos, un servicio de entrega de máximo seis horas, la posibilidad de rastrear el pedido y tener la posibilidad de personalizar el empaque. Inicialmente, esta propuesta presenta un alcance a nivel de Lima Metropolitana. La propuesta se desarrolla en el mercado de comercio electrónico que presenta un crecimiento del 8% anual. A nivel de macroentorno, los factores son favorables, aunque presenta ciertos retos como mitigar la desconfianza en los pagos en línea y el desfase de tiempo entre la compra online y offline. A nivel de microentorno, la propuesta potencia los diferenciales para hacer frente a los competidores del mercado. Las fuentes de ingreso se generan por tres aspectos: la venta de regalos en la cual ganaremos un margen sobre el producto, la venta de los empaques personalizados “Empaque Premium” y los ingresos que se marginan por el servicio del delivery. Asimismo, la tienda virtual de obsequios, “Regalos SOS”, brinda a los clientes ahorro de tiempo en la búsqueda y la suficiente facilidad de compra para que puedan continuar con sus actividades diarias con normalidad.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónComercio electrónicoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la implementación de una tienda virtual de regalosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTCynthia_Tesis_maestria_2017.pdf.txtCynthia_Tesis_maestria_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain101574https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca292bcb-b006-489e-b3a5-0f179a83ca8c/content8aae0bfa9bbaacee2131a5871e02c272MD515ORIGINALCynthia_Tesis_maestria_2017.pdfCynthia_Tesis_maestria_2017.pdfapplication/pdf1994639https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66431707-82f3-4eeb-b8f8-ff1e533d16fd/contente8068130cab42563b6881f6e05e7d466MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/74bb6e27-d226-41e3-86cc-6875ce8e83b3/content8f66f50d874f913a5f128e92dfe32f5aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6242d4a0-da12-410b-bf45-45e7ad21ffc9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCynthia_Tesis_maestria_2017.jpgCynthia_Tesis_maestria_2017.jpgimage/jpeg103981https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9f205f4-050c-45a2-81e6-dc111f7731b3/content9063edd122bcd1ee9711a5e7f03483f1MD54Cynthia_Tesis_maestria_2017.pdf.jpgCynthia_Tesis_maestria_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12746https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0386ab30-8730-48f8-9081-ae1439bcd99f/contentf23e6fcf76d9599dbe7fc4490240b870MD51611354/1931oai:repositorio.up.edu.pe:11354/19312025-03-31 21:53:48.841http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).