Plan de negocio: estrategia de desarrollo de servicios de IoT, Big Data y Ciberseguridad por la empresa Digital Technology al mercado B2B en San Pablo - Brasil

Descripción del Articulo

Digital Technology, empresa de telecomunicaciones, sufrió la caída de sus ventas y de la utilidad del negocio producto de la competencia y el entorno, afectando el precio del índice por acción. Por ello, la compañía decide establecer una nueva estrategia y objetivos, lanzando un plan estratégico par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Camacho, Maria Claudia, Macedo Orihuela, Carlos Eloy, Medrano Vargas, Marilyn Giovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4665
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Planificación estratégica
Empresas de telecomunicaciones
Servicios digitales
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Digital Technology, empresa de telecomunicaciones, sufrió la caída de sus ventas y de la utilidad del negocio producto de la competencia y el entorno, afectando el precio del índice por acción. Por ello, la compañía decide establecer una nueva estrategia y objetivos, lanzando un plan estratégico para desarrollar los negocios en donde se explorará un nuevo mercado, Brasil, con el propósito y objetivo de obtener rentabilidad, desarrollar un nuevo mercado y segmentos para hacer sostenible el negocio en una región que en Latinoamérica está por delante en tecnología e innovación, y tiene un índice de desarrollo humano e inversión en tecnología más elevado que el resto de principales países del continente. La nueva estrategia estará enfocada en el sector empresarial y con un nuevo modelo de negocio para generar un desarrollo del mercado con servicios 5G en servicios de IoT (internet de las cosas), Big Data y Ciberseguridad orientado a cuatro segmentos: gran, mediana, pequeña y microempresa. Esta investigación estará enfocada en desarrollar un nuevo mercado de servicios, potenciar el crecimiento y aumento del market share para sostener la operación y seguir con el entorno e innovación en servicios digitales. Se ha considerado una inversión estimada para la ejecución del plan de negocios de 1 179 millones de dólares para el inicio de operaciones en 2024. Los resultados, luego de la evaluación financiera, dan cuenta de una situación favorable, con una Tasa de Interna de Retorno económica (TIRe) de 44% y un Valor Actual Neto económico (VANe) de 1 182 millones de USD, lo que respalda el plan estratégico y la funcionalidad sólida de las operaciones del negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).