Cómo hacer un trabajo de investigación

Descripción del Articulo

El propósito del presente ensayo es servir de guía para aquel estudiante del pregrado en Ciencias Sociales y, en particular de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico, que se encuentra en el último año de estudios y que ha optado por la vía de hacer un trabajo de investigación que lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Portocarrero S., Felipe
Formato: libro
Fecha de Publicación:1989
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1168
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación científica--Metodología
Descripción
Sumario:El propósito del presente ensayo es servir de guía para aquel estudiante del pregrado en Ciencias Sociales y, en particular de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacífico, que se encuentra en el último año de estudios y que ha optado por la vía de hacer un trabajo de investigación que lo llevará a obtener el grado académico de Bachiller. A lo largo de un período aproximado de dieciocho meses el estudiante tiene que generar ideas, organizarías en una estructura aceptable y redactarlas en forma ordenada y coherente. Durante todo este tiempo se ingresa en un proceso de continua interacción con personajes y situaciones tanto dentro del ambiente universitario como fuera de él, que demandan no sólo una importante inversión de energía intelectual sino también emocional. Frente a este panorama el estudiante se siente muchas veces desorientado. Sin la información oportuna y el consejo y la asesoría adecuados a menudo fracasa en su empeño de terminar exitosamente su trabajo de investigación o, en el mejor de los casos, retrasa en forma considerable su culminación (1). No es gratuito encontrar en todas las universidades de nuestro país y del extranjero, con ligeras diferencias según las disciplinas y el grado académico del que estemos hablando, una baja tasa de graduados (2). Todas las evidencias parecen pues apuntar en un mismo sentido: el retraso generalizado parece ser la regla más que la excepción (3).
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