Plan estratégico de la alianza Pillsens-CVS

Descripción del Articulo

Pillsens es una empresa farmacéutica finlandesa que ha incursionado en el mercado local, así como internacional (Francia y Estados Unidos de Norteamérica). En la búsqueda de asegurar el futuro de la empresa, mejorar los ingresos y consolidar su posicionamiento en el mercado internacional, su nuevo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Madrid, Julia Lorena, Landauro Blacido, Yuri Fernando, Meza Herrera, Luigi Michel, Ortiz Quispe, Oliver Raul, Ventocilla Barreda, Miguel Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Industria farmacéutica
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Pillsens es una empresa farmacéutica finlandesa que ha incursionado en el mercado local, así como internacional (Francia y Estados Unidos de Norteamérica). En la búsqueda de asegurar el futuro de la empresa, mejorar los ingresos y consolidar su posicionamiento en el mercado internacional, su nuevo directorio ha decidido evaluar nuevas estrategias de negocio en el creciente mercado farmacéutico norteamericano. Por esta razón, Pillsens solicitó un estudio detallado sobre una posible alianza con la corporación minorista norteamericana CVS, como estrategia para cumplir los objetivos descritos y fortalecer lazos comerciales con socios estratégicos a largo plazo. El estudio utiliza un conjunto de herramientas de gestión para identificar aspectos claves de ambas empresas que puedan ser mejorados, desarrollar el análisis externo e interno para determinar los factores exógenos que impactan en el sector farmacéutico, así como elaborar un análisis de mercado para conocer las demandas y perfiles de consumidor objetivo. Con esta información, se elabora un plan estratégico que contempla el nuevo modelo de negocio, la cadena de valor, así como las estrategias y sinergias para cimentar esta alianza logrando mejorar la gestión, la sostenibilidad y los resultados financieros, que permitan expandir esta propuesta en todo el territorio norteamericano. El resultado del análisis nos muestra que una alianza entre Pillsens y CVS lograría un impacto positivo en sinergias comerciales, logística, rentabilidad y sostenibilidad de negocio. Se estima un incremento en los niveles de ventas y producción en el segmento OTC (over the counter) de analgésicos y vitaminas, fortaleciendo la presencia en el mercado y reduciendo los riesgos propios del negocio, en un sector altamente competitivo, donde se necesita la innovación continua y reducción de costos como factores claves de éxito.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).