Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla

Descripción del Articulo

El presente plan de marketing es desarrollado para la marca Sybilla de la tienda por departamento Saga Falabella. Tanto la marca como la tienda se encuentran presentes en Lima y en las principales provincias. Vía digital, tiene contacto con todo el Perú. La problemática a detallar es el fortalecimie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Trujillo, Manuel Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Prendas de vestir para mujeres
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_2d475c39b1cc0d9d0e2588ff23cd4c07
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1829
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla
title Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla
spellingShingle Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla
Luna Trujillo, Manuel Augusto
Marketing--Planificación
Prendas de vestir para mujeres
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla
title_full Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla
title_fullStr Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla
title_full_unstemmed Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla
title_sort Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla
author Luna Trujillo, Manuel Augusto
author_facet Luna Trujillo, Manuel Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De Zavala de Romaña, Pedro José
dc.contributor.author.fl_str_mv Luna Trujillo, Manuel Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Prendas de vestir para mujeres
Marketing
topic Marketing--Planificación
Prendas de vestir para mujeres
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de marketing es desarrollado para la marca Sybilla de la tienda por departamento Saga Falabella. Tanto la marca como la tienda se encuentran presentes en Lima y en las principales provincias. Vía digital, tiene contacto con todo el Perú. La problemática a detallar es el fortalecimiento de la competencia de Sybilla por parte del nuevo modelo de negocio fast fashion. Su presencia está empezando a mellar las ventas de la marca, que es líder en el mercado versus las marcas del mismo segmento. El término fast fashion alude a un negocio que trata de llevar las últimas propuestas de la moda o tendencia al mercado, y su manufacturación, a los consumidores lo más rápido posible (por ejemplo Zara, H&M, Forever 21, etc.). La investigación de mercado realizada fue para analizar todas las marcas que compiten y mostrar cuál es la preferencia y la ejecución de compra en el segmento que atiende Sybilla. Los resultados obtenidos en las entrevistas en los NSE A/B fueron 5 p.p. a favor de las fast fashion respecto a las marcas de tienda por departamento. En cambio, el segmento C se encuentra en promedio 4 p.p. a favor de las marcas de tienda por departamento, respecto a las fast fashion. Esto nos indica que se tiene que realizar un plan específico para las tiendas que atienden al NSE C y mejorar la presencia de marca que se tiene para estos clientes. Adicionalmente, para continuar con la tradición de Saga Falabella, se trabajará la imagen de una celebrity que siempre ha acompañado a las principales marcas que esta tienda comercializa durante todos estos años que está presente en Latinoamérica. Se propuso en la investigación de mercado a 5 modelos del ámbito local para elegir a la más representativa y que se pueda asociar con la marca. Se tiene una mayor recordación de Ivanna Yturbe, que va de la mano con el NSE C y acompaña lo establecido en parte inicial de la investigación. Como conclusión del presente trabajo, se espera continuar con la proyección de ventas a pesar de que está siendo afectada por las empresas fast fashion que están expandiéndose en el mercado peruano. Esto implica realizar esfuerzos donde todavía no tienen puntos de distribución, como provincias. En Lima, donde se tiene mayor participación de ventas de la marca, se proyecta recuperar participación de mercado cambiando de segmento, dado que su participación en el segmento donde estaba dirigida la marca se ha ido perdiendo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-18T18:01:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-18T18:01:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1829
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Luna Trujillo, M. A. (2017). Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1829
url http://hdl.handle.net/11354/1829
identifier_str_mv Luna Trujillo, M. A. (2017). Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1829
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f597f773-cdcc-407e-8b3f-2c5e35690d6f/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d90b34c-5bd1-4d39-bcb6-89dbb24c4d65/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/246549b1-ff1a-485c-8d61-d08dd85ea153/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d3612d3-3992-479d-9dd7-398dde55fc4e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c3a8449-de24-48e2-b812-1309b9ef74cc/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13291b98-ead3-4fdb-903d-5946459fe5cf/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 6acca7ecbc9942b10feb73af7a44cf45
abbc8c1b0486d72bfd013d6c09d7af5c
3f01c18bc4c3207a4e9827717042f461
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ae5ff038aba89af2ff36820267e8c090
734510ed0a593030665ed90cf7680901
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974573465894912
spelling De Zavala de Romaña, Pedro JoséLuna Trujillo, Manuel Augusto2017-10-18T18:01:33Z2017-10-18T18:01:33Z2017-03http://hdl.handle.net/11354/1829Luna Trujillo, M. A. (2017). Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1829El presente plan de marketing es desarrollado para la marca Sybilla de la tienda por departamento Saga Falabella. Tanto la marca como la tienda se encuentran presentes en Lima y en las principales provincias. Vía digital, tiene contacto con todo el Perú. La problemática a detallar es el fortalecimiento de la competencia de Sybilla por parte del nuevo modelo de negocio fast fashion. Su presencia está empezando a mellar las ventas de la marca, que es líder en el mercado versus las marcas del mismo segmento. El término fast fashion alude a un negocio que trata de llevar las últimas propuestas de la moda o tendencia al mercado, y su manufacturación, a los consumidores lo más rápido posible (por ejemplo Zara, H&M, Forever 21, etc.). La investigación de mercado realizada fue para analizar todas las marcas que compiten y mostrar cuál es la preferencia y la ejecución de compra en el segmento que atiende Sybilla. Los resultados obtenidos en las entrevistas en los NSE A/B fueron 5 p.p. a favor de las fast fashion respecto a las marcas de tienda por departamento. En cambio, el segmento C se encuentra en promedio 4 p.p. a favor de las marcas de tienda por departamento, respecto a las fast fashion. Esto nos indica que se tiene que realizar un plan específico para las tiendas que atienden al NSE C y mejorar la presencia de marca que se tiene para estos clientes. Adicionalmente, para continuar con la tradición de Saga Falabella, se trabajará la imagen de una celebrity que siempre ha acompañado a las principales marcas que esta tienda comercializa durante todos estos años que está presente en Latinoamérica. Se propuso en la investigación de mercado a 5 modelos del ámbito local para elegir a la más representativa y que se pueda asociar con la marca. Se tiene una mayor recordación de Ivanna Yturbe, que va de la mano con el NSE C y acompaña lo establecido en parte inicial de la investigación. Como conclusión del presente trabajo, se espera continuar con la proyección de ventas a pesar de que está siendo afectada por las empresas fast fashion que están expandiéndose en el mercado peruano. Esto implica realizar esfuerzos donde todavía no tienen puntos de distribución, como provincias. En Lima, donde se tiene mayor participación de ventas de la marca, se proyecta recuperar participación de mercado cambiando de segmento, dado que su participación en el segmento donde estaba dirigida la marca se ha ido perdiendo.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónPrendas de vestir para mujeresMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing estratégico para la marca Sybillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTManuel_Tesis_Maestría_2017.pdf.txtManuel_Tesis_Maestría_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain102285https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f597f773-cdcc-407e-8b3f-2c5e35690d6f/content6acca7ecbc9942b10feb73af7a44cf45MD515ORIGINALManuel_Tesis_Maestría_2017.pdfManuel_Tesis_Maestría_2017.pdfapplication/pdf2430902https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d90b34c-5bd1-4d39-bcb6-89dbb24c4d65/contentabbc8c1b0486d72bfd013d6c09d7af5cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/246549b1-ff1a-485c-8d61-d08dd85ea153/content3f01c18bc4c3207a4e9827717042f461MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d3612d3-3992-479d-9dd7-398dde55fc4e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILManuel_Tesis_Maestria_2017.jpgManuel_Tesis_Maestria_2017.jpgimage/jpeg49774https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c3a8449-de24-48e2-b812-1309b9ef74cc/contentae5ff038aba89af2ff36820267e8c090MD54Manuel_Tesis_Maestría_2017.pdf.jpgManuel_Tesis_Maestría_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11525https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13291b98-ead3-4fdb-903d-5946459fe5cf/content734510ed0a593030665ed90cf7680901MD51611354/1829oai:repositorio.up.edu.pe:11354/18292025-03-31 22:06:32.142http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.884572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).