Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla
Descripción del Articulo
El presente plan de marketing es desarrollado para la marca Sybilla de la tienda por departamento Saga Falabella. Tanto la marca como la tienda se encuentran presentes en Lima y en las principales provincias. Vía digital, tiene contacto con todo el Perú. La problemática a detallar es el fortalecimie...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1829 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing--Planificación Prendas de vestir para mujeres Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_2d475c39b1cc0d9d0e2588ff23cd4c07 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1829 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla |
| title |
Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla |
| spellingShingle |
Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla Luna Trujillo, Manuel Augusto Marketing--Planificación Prendas de vestir para mujeres Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla |
| title_full |
Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla |
| title_fullStr |
Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla |
| title_sort |
Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla |
| author |
Luna Trujillo, Manuel Augusto |
| author_facet |
Luna Trujillo, Manuel Augusto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De Zavala de Romaña, Pedro José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luna Trujillo, Manuel Augusto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Prendas de vestir para mujeres Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Prendas de vestir para mujeres Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente plan de marketing es desarrollado para la marca Sybilla de la tienda por departamento Saga Falabella. Tanto la marca como la tienda se encuentran presentes en Lima y en las principales provincias. Vía digital, tiene contacto con todo el Perú. La problemática a detallar es el fortalecimiento de la competencia de Sybilla por parte del nuevo modelo de negocio fast fashion. Su presencia está empezando a mellar las ventas de la marca, que es líder en el mercado versus las marcas del mismo segmento. El término fast fashion alude a un negocio que trata de llevar las últimas propuestas de la moda o tendencia al mercado, y su manufacturación, a los consumidores lo más rápido posible (por ejemplo Zara, H&M, Forever 21, etc.). La investigación de mercado realizada fue para analizar todas las marcas que compiten y mostrar cuál es la preferencia y la ejecución de compra en el segmento que atiende Sybilla. Los resultados obtenidos en las entrevistas en los NSE A/B fueron 5 p.p. a favor de las fast fashion respecto a las marcas de tienda por departamento. En cambio, el segmento C se encuentra en promedio 4 p.p. a favor de las marcas de tienda por departamento, respecto a las fast fashion. Esto nos indica que se tiene que realizar un plan específico para las tiendas que atienden al NSE C y mejorar la presencia de marca que se tiene para estos clientes. Adicionalmente, para continuar con la tradición de Saga Falabella, se trabajará la imagen de una celebrity que siempre ha acompañado a las principales marcas que esta tienda comercializa durante todos estos años que está presente en Latinoamérica. Se propuso en la investigación de mercado a 5 modelos del ámbito local para elegir a la más representativa y que se pueda asociar con la marca. Se tiene una mayor recordación de Ivanna Yturbe, que va de la mano con el NSE C y acompaña lo establecido en parte inicial de la investigación. Como conclusión del presente trabajo, se espera continuar con la proyección de ventas a pesar de que está siendo afectada por las empresas fast fashion que están expandiéndose en el mercado peruano. Esto implica realizar esfuerzos donde todavía no tienen puntos de distribución, como provincias. En Lima, donde se tiene mayor participación de ventas de la marca, se proyecta recuperar participación de mercado cambiando de segmento, dado que su participación en el segmento donde estaba dirigida la marca se ha ido perdiendo. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-18T18:01:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-18T18:01:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1829 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Luna Trujillo, M. A. (2017). Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1829 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1829 |
| identifier_str_mv |
Luna Trujillo, M. A. (2017). Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1829 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f597f773-cdcc-407e-8b3f-2c5e35690d6f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d90b34c-5bd1-4d39-bcb6-89dbb24c4d65/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/246549b1-ff1a-485c-8d61-d08dd85ea153/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d3612d3-3992-479d-9dd7-398dde55fc4e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c3a8449-de24-48e2-b812-1309b9ef74cc/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13291b98-ead3-4fdb-903d-5946459fe5cf/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6acca7ecbc9942b10feb73af7a44cf45 abbc8c1b0486d72bfd013d6c09d7af5c 3f01c18bc4c3207a4e9827717042f461 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ae5ff038aba89af2ff36820267e8c090 734510ed0a593030665ed90cf7680901 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974573465894912 |
| spelling |
De Zavala de Romaña, Pedro JoséLuna Trujillo, Manuel Augusto2017-10-18T18:01:33Z2017-10-18T18:01:33Z2017-03http://hdl.handle.net/11354/1829Luna Trujillo, M. A. (2017). Plan de marketing estratégico para la marca Sybilla. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/1829El presente plan de marketing es desarrollado para la marca Sybilla de la tienda por departamento Saga Falabella. Tanto la marca como la tienda se encuentran presentes en Lima y en las principales provincias. Vía digital, tiene contacto con todo el Perú. La problemática a detallar es el fortalecimiento de la competencia de Sybilla por parte del nuevo modelo de negocio fast fashion. Su presencia está empezando a mellar las ventas de la marca, que es líder en el mercado versus las marcas del mismo segmento. El término fast fashion alude a un negocio que trata de llevar las últimas propuestas de la moda o tendencia al mercado, y su manufacturación, a los consumidores lo más rápido posible (por ejemplo Zara, H&M, Forever 21, etc.). La investigación de mercado realizada fue para analizar todas las marcas que compiten y mostrar cuál es la preferencia y la ejecución de compra en el segmento que atiende Sybilla. Los resultados obtenidos en las entrevistas en los NSE A/B fueron 5 p.p. a favor de las fast fashion respecto a las marcas de tienda por departamento. En cambio, el segmento C se encuentra en promedio 4 p.p. a favor de las marcas de tienda por departamento, respecto a las fast fashion. Esto nos indica que se tiene que realizar un plan específico para las tiendas que atienden al NSE C y mejorar la presencia de marca que se tiene para estos clientes. Adicionalmente, para continuar con la tradición de Saga Falabella, se trabajará la imagen de una celebrity que siempre ha acompañado a las principales marcas que esta tienda comercializa durante todos estos años que está presente en Latinoamérica. Se propuso en la investigación de mercado a 5 modelos del ámbito local para elegir a la más representativa y que se pueda asociar con la marca. Se tiene una mayor recordación de Ivanna Yturbe, que va de la mano con el NSE C y acompaña lo establecido en parte inicial de la investigación. Como conclusión del presente trabajo, se espera continuar con la proyección de ventas a pesar de que está siendo afectada por las empresas fast fashion que están expandiéndose en el mercado peruano. Esto implica realizar esfuerzos donde todavía no tienen puntos de distribución, como provincias. En Lima, donde se tiene mayor participación de ventas de la marca, se proyecta recuperar participación de mercado cambiando de segmento, dado que su participación en el segmento donde estaba dirigida la marca se ha ido perdiendo.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPMarketing--PlanificaciónPrendas de vestir para mujeresMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing estratégico para la marca Sybillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión ComercialTEXTManuel_Tesis_Maestría_2017.pdf.txtManuel_Tesis_Maestría_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain102285https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f597f773-cdcc-407e-8b3f-2c5e35690d6f/content6acca7ecbc9942b10feb73af7a44cf45MD515ORIGINALManuel_Tesis_Maestría_2017.pdfManuel_Tesis_Maestría_2017.pdfapplication/pdf2430902https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d90b34c-5bd1-4d39-bcb6-89dbb24c4d65/contentabbc8c1b0486d72bfd013d6c09d7af5cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/246549b1-ff1a-485c-8d61-d08dd85ea153/content3f01c18bc4c3207a4e9827717042f461MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9d3612d3-3992-479d-9dd7-398dde55fc4e/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILManuel_Tesis_Maestria_2017.jpgManuel_Tesis_Maestria_2017.jpgimage/jpeg49774https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c3a8449-de24-48e2-b812-1309b9ef74cc/contentae5ff038aba89af2ff36820267e8c090MD54Manuel_Tesis_Maestría_2017.pdf.jpgManuel_Tesis_Maestría_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11525https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13291b98-ead3-4fdb-903d-5946459fe5cf/content734510ed0a593030665ed90cf7680901MD51611354/1829oai:repositorio.up.edu.pe:11354/18292025-03-31 22:06:32.142http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.884572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).