Valorización de CBC Peruana S.A.C.

Descripción del Articulo

En este informe se ha realizado una estimación del valor económico de la empresa CBC Peruana S.A.C., al 31 de diciembre de 2018, aplicando como método para su valoración el flujo de caja libre descontado (FCFF). CBC Peruana es una empresa de reciente creación (2015) dedicada a la fabricación, distri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Córdova, Gynna, Ponce Saldivar, Claudia, Vaivads Marin, Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2342
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empresas--Valoración
Refrescos--Industria y comercio--Valoración
Bebidas gaseosas--Industria y comercio--Valoración
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_290b609099fe60abb14f989064525e2d
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2342
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valorización de CBC Peruana S.A.C.
title Valorización de CBC Peruana S.A.C.
spellingShingle Valorización de CBC Peruana S.A.C.
Perez Córdova, Gynna
Empresas--Valoración
Refrescos--Industria y comercio--Valoración
Bebidas gaseosas--Industria y comercio--Valoración
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Valorización de CBC Peruana S.A.C.
title_full Valorización de CBC Peruana S.A.C.
title_fullStr Valorización de CBC Peruana S.A.C.
title_full_unstemmed Valorización de CBC Peruana S.A.C.
title_sort Valorización de CBC Peruana S.A.C.
author Perez Córdova, Gynna
author_facet Perez Córdova, Gynna
Ponce Saldivar, Claudia
Vaivads Marin, Alberto
author_role author
author2 Ponce Saldivar, Claudia
Vaivads Marin, Alberto
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lladó Márquez, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Córdova, Gynna
Ponce Saldivar, Claudia
Vaivads Marin, Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Empresas--Valoración
Refrescos--Industria y comercio--Valoración
Bebidas gaseosas--Industria y comercio--Valoración
Finanzas
topic Empresas--Valoración
Refrescos--Industria y comercio--Valoración
Bebidas gaseosas--Industria y comercio--Valoración
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En este informe se ha realizado una estimación del valor económico de la empresa CBC Peruana S.A.C., al 31 de diciembre de 2018, aplicando como método para su valoración el flujo de caja libre descontado (FCFF). CBC Peruana es una empresa de reciente creación (2015) dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de bebidas no alcohólicas. Forma parte del grupo guatemalteco The Central America Bottling Corporation (CBC) y, en el Perú, es la embotelladora y distribuidora exclusiva de PepsiCo; a nivel nacional cuenta con dos plantas embotelladoras y su distribución llega a más de 200 mil puntos de venta. En el Perú, la industria de bebidas no alcohólicas ha experimentado un rápido crecimiento en las categorías de bebidas energéticas, isotónicas, agua embotellada y still drinks; sin embargo, en los últimos años, el crecimiento de las bebidas carbonatadas se ha visto afectado por la creciente tendencia del mercado al consumo de bebidas saludables. El crecimiento de este sector se encuentra fuertemente correlacionado con el PIB y la demanda interna, por lo que se proyecta un mayor crecimiento de este mercado, especialmente en las categorías antes mencionadas. El objetivo de CBC Peruana está orientado a lograr una mayor penetración de mercado a través de la utilización de estrategias de diferenciación y liderazgo en costos. Actualmente, sus principales competidores son Arca Continental y el Grupo Aje. Para la valoración han sido proyectados los flujos para un periodo de 10 años (2019-2028).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-05T21:11:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-05T21:11:04Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2029-06-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2342
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Perez Córdova, G., Ponce Saldivar, C., & Vaivads Marin, A. (2019). Valorización de CBC Peruana S.A.C. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2342
url http://hdl.handle.net/11354/2342
identifier_str_mv Perez Córdova, G., Ponce Saldivar, C., & Vaivads Marin, A. (2019). Valorización de CBC Peruana S.A.C. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2342
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f6a5d41-0f28-4367-a7b3-00b4899e3313/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bf1088a-16c2-4ae0-9925-236c7618ab6e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa6e666b-faf5-4516-b3ad-75d49e88f4af/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6913cb40-3704-4b22-96e5-1176bf25d48c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55f35b92-34cc-4f13-b98f-5b1ba53dc555/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f714930deda5851f63d91b74cd94287
f67acba6e5560fe54ba23a873f03cb2d
e00ac639e1df85682819b70b54f1e30e
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974739299237888
spelling Lladó Márquez, Jorge EduardoPerez Córdova, GynnaPonce Saldivar, ClaudiaVaivads Marin, Alberto2019-07-05T21:11:04Z2019-07-05T21:11:04Z20192029-06-05http://hdl.handle.net/11354/2342Perez Córdova, G., Ponce Saldivar, C., & Vaivads Marin, A. (2019). Valorización de CBC Peruana S.A.C. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2342En este informe se ha realizado una estimación del valor económico de la empresa CBC Peruana S.A.C., al 31 de diciembre de 2018, aplicando como método para su valoración el flujo de caja libre descontado (FCFF). CBC Peruana es una empresa de reciente creación (2015) dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de bebidas no alcohólicas. Forma parte del grupo guatemalteco The Central America Bottling Corporation (CBC) y, en el Perú, es la embotelladora y distribuidora exclusiva de PepsiCo; a nivel nacional cuenta con dos plantas embotelladoras y su distribución llega a más de 200 mil puntos de venta. En el Perú, la industria de bebidas no alcohólicas ha experimentado un rápido crecimiento en las categorías de bebidas energéticas, isotónicas, agua embotellada y still drinks; sin embargo, en los últimos años, el crecimiento de las bebidas carbonatadas se ha visto afectado por la creciente tendencia del mercado al consumo de bebidas saludables. El crecimiento de este sector se encuentra fuertemente correlacionado con el PIB y la demanda interna, por lo que se proyecta un mayor crecimiento de este mercado, especialmente en las categorías antes mencionadas. El objetivo de CBC Peruana está orientado a lograr una mayor penetración de mercado a través de la utilización de estrategias de diferenciación y liderazgo en costos. Actualmente, sus principales competidores son Arca Continental y el Grupo Aje. Para la valoración han sido proyectados los flujos para un periodo de 10 años (2019-2028).Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPEmpresas--ValoraciónRefrescos--Industria y comercio--ValoraciónBebidas gaseosas--Industria y comercio--ValoraciónFinanzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Valorización de CBC Peruana S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en FinanzasFinanzasORIGINALGynna_Tesis_Maestria_2019.pdfGynna_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf4124012https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4f6a5d41-0f28-4367-a7b3-00b4899e3313/content8f714930deda5851f63d91b74cd94287MD51THUMBNAILGynna_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGynna_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10803https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5bf1088a-16c2-4ae0-9925-236c7618ab6e/contentf67acba6e5560fe54ba23a873f03cb2dMD515TEXTGynna_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtGynna_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101369https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aa6e666b-faf5-4516-b3ad-75d49e88f4af/contente00ac639e1df85682819b70b54f1e30eMD514CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6913cb40-3704-4b22-96e5-1176bf25d48c/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55f35b92-34cc-4f13-b98f-5b1ba53dc555/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311354/2342oai:repositorio.up.edu.pe:11354/23422025-03-31 21:53:39.298http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessembargo2029-06-04https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).