Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005
Descripción del Articulo
Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para el otorgamiento del Effie en cada categoría (productos, servicios, lanzamientos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | libro |
| Fecha de Publicación: | 2006 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1054 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1054 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Premios Effie Perú Marketing--Premios--Perú Publicidad--Premios--Perú Marketing--Perú--Estudio de casos |
| id |
UUPP_1a275ee851bf604b0f739f919bff8f59 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1054 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 |
| title |
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 |
| spellingShingle |
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 Pipoli de Azambuja, Gina Premios Effie Perú Marketing--Premios--Perú Publicidad--Premios--Perú Marketing--Perú--Estudio de casos |
| title_short |
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 |
| title_full |
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 |
| title_fullStr |
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 |
| title_full_unstemmed |
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 |
| title_sort |
Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 |
| author |
Pipoli de Azambuja, Gina |
| author_facet |
Pipoli de Azambuja, Gina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Pipoli de Azambuja, Gina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pipoli de Azambuja, Gina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Premios Effie Perú Marketing--Premios--Perú Publicidad--Premios--Perú Marketing--Perú--Estudio de casos |
| topic |
Premios Effie Perú Marketing--Premios--Perú Publicidad--Premios--Perú Marketing--Perú--Estudio de casos |
| description |
Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para el otorgamiento del Effie en cada categoría (productos, servicios, lanzamientos, promociones, no comerciales y bajo presupuesto), se analizan no solamente las estrategias de márketing y comunicación propuestas en relación con los resultados obtenidos, sino que también se toman en cuenta otros elementos de suma importancia en el ámbito del márketing para poder medir la efectividad, tales como un profundo análisis del ambiente de márketing que rodea a la empresa, de la problemática existente en el momento del diseño de la estrategia comercial y de la información complementaria proporcionada por la investigación de mercados. Toda esta información contribuye a tener una visión integral que permite entender las necesidades, gustos y deseos del consumidor que, con su respuesta favorable o desfavorable a una determinada campaña, hace que esta sea o no exitosa. Por tanto, cabe destacar que un elemento importante en este análisis es la oferta de valor que las empresas realizan hoy en día a un consumidor que se caracteriza por tener acceso a gran cantidad de información, lo que le va a permitir elegir la combinación de producto/ servicio que le proporcione el mayor beneficio para poder generar el mayor nivel de satisfacción posible. Finalmente, cabe señalar que el 2005 constituye un año especial para los Premios Effie en el Perú, puesto que se cumplen 10 años de otorgar este premio en nuestro país, hecho que llena de orgullo a la Universidad del Pacífico por haber participado activamente en los Effie desde sus orígenes en el año 1996, en este excelente trabajo realizado por Apoyo Opinión y Mercado, socio de Conep (Concursos y Evaluaciones Profesionales de Márketing). Este trabajo conjunto ha permitido un feliz encuentro entre la teoría y la práctica, es decir, entre el mundo académico y el empresarial. |
| publishDate |
2006 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-05T14:16:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-05T14:16:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2006-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| format |
book |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1054 |
| dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9972-57-098-3 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Pipoli de Azambuja, G. (Ed.) (2006). Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1054 |
| url |
http://hdl.handle.net/11354/1054 |
| identifier_str_mv |
9972-57-098-3 Pipoli de Azambuja, G. (Ed.) (2006). Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1054 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aed38895-bc37-43be-b827-70e02cdb509e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6628c006-e7a4-4715-a85a-a1c1a950dde8/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/087a4583-0be7-4f7c-9700-7cc5df44a1c9/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7af79bcd-bce1-48a1-a253-2fa67bdcb793/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/542880e7-66c1-4e45-aa96-7a85bd10eda9/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8c168f4f6382b7c9eccdc8f7a91313cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 699a7f8320cc8d8a3bc8c46eda11636a 916464c375a95c43f6686ba9a426bf6f a205c2dd54f002b3585847c6088bc996 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1844974745846546432 |
| spelling |
Pipoli de Azambuja, GinaPipoli de Azambuja, Gina2016-04-05T14:16:59Z2016-04-05T14:16:59Z2006-05http://hdl.handle.net/11354/10549972-57-098-3Pipoli de Azambuja, G. (Ed.) (2006). Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 (1a ed.). Lima: Universidad del Pacífico. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1054Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para el otorgamiento del Effie en cada categoría (productos, servicios, lanzamientos, promociones, no comerciales y bajo presupuesto), se analizan no solamente las estrategias de márketing y comunicación propuestas en relación con los resultados obtenidos, sino que también se toman en cuenta otros elementos de suma importancia en el ámbito del márketing para poder medir la efectividad, tales como un profundo análisis del ambiente de márketing que rodea a la empresa, de la problemática existente en el momento del diseño de la estrategia comercial y de la información complementaria proporcionada por la investigación de mercados. Toda esta información contribuye a tener una visión integral que permite entender las necesidades, gustos y deseos del consumidor que, con su respuesta favorable o desfavorable a una determinada campaña, hace que esta sea o no exitosa. Por tanto, cabe destacar que un elemento importante en este análisis es la oferta de valor que las empresas realizan hoy en día a un consumidor que se caracteriza por tener acceso a gran cantidad de información, lo que le va a permitir elegir la combinación de producto/ servicio que le proporcione el mayor beneficio para poder generar el mayor nivel de satisfacción posible. Finalmente, cabe señalar que el 2005 constituye un año especial para los Premios Effie en el Perú, puesto que se cumplen 10 años de otorgar este premio en nuestro país, hecho que llena de orgullo a la Universidad del Pacífico por haber participado activamente en los Effie desde sus orígenes en el año 1996, en este excelente trabajo realizado por Apoyo Opinión y Mercado, socio de Conep (Concursos y Evaluaciones Profesionales de Márketing). Este trabajo conjunto ha permitido un feliz encuentro entre la teoría y la práctica, es decir, entre el mundo académico y el empresarial.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPremios Effie PerúMarketing--Premios--PerúPublicidad--Premios--PerúMarketing--Perú--Estudio de casosLas mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005info:eu-repo/semantics/bookORIGINALEffie2006.pdfEffie2006.pdfapplication/pdf4255536https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aed38895-bc37-43be-b827-70e02cdb509e/content8c168f4f6382b7c9eccdc8f7a91313cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6628c006-e7a4-4715-a85a-a1c1a950dde8/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEffie2006.pdf.txtEffie2006.pdf.txtExtracted texttext/plain102703https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/087a4583-0be7-4f7c-9700-7cc5df44a1c9/content699a7f8320cc8d8a3bc8c46eda11636aMD514THUMBNAILPipolideAzambujaGina2006.jpgPipolideAzambujaGina2006.jpgimage/jpeg38684https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7af79bcd-bce1-48a1-a253-2fa67bdcb793/content916464c375a95c43f6686ba9a426bf6fMD54Effie2006.pdf.jpgEffie2006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20660https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/542880e7-66c1-4e45-aa96-7a85bd10eda9/contenta205c2dd54f002b3585847c6088bc996MD51511354/1054oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10542025-05-08 22:28:22.486http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).