Procrastinación académica y estilos de socialización parental en estudiantes de academias preuniversitarias de Trujillo
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y los estilos de socialización parental en los estudiantes de academias preuniversitarias de Trujillo. Se trabajó con un diseño de investigación no experimental, trasversal correlacional. L...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22342 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22342 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Socialización Adolescencia Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y los estilos de socialización parental en los estudiantes de academias preuniversitarias de Trujillo. Se trabajó con un diseño de investigación no experimental, trasversal correlacional. La muestra se seleccionó de manera aleatoria probabilística quedando un total de 297 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 17 a 19 años. Los instrumentos aplicados fueron la escala de Procrastinación Académica de Tuckman adaptada por Furlán (2010) y la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) Musitu y García (2001). Los resultados muestran que, existe relación entre la procrastinación académica y el estilo de socialización parental para el padre (p = 0.02) más no así de la madre (p = 0,231); asimismo en el caso de procrastinación académica, el 65% de estudiantes reflejan un nivel bajo, finalmente 67% de la muestra presenta un estilo de socialización parental autorizativo para ambos progenitores. PALABRAS CLAVE: Procrastinación Académica, Estilos de socialización parental, Adolescencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).