Mejora de la gestión de almacenes para la reducción de las diferencias de inventario del almacén de suministros y repuestos de la empresa AGP Perú

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio ha sido desarrollar una propuesta de mejora enfocada en los procesos de recepción y despacho en la gestión de almacenes, con el propósito principal de reducir las diferencias de inventario del almacén de suministros y repuestos de la empresa AGP Perú. En base a ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Evaristo Ieva, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la producción
Almacenamiento
Inventarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio ha sido desarrollar una propuesta de mejora enfocada en los procesos de recepción y despacho en la gestión de almacenes, con el propósito principal de reducir las diferencias de inventario del almacén de suministros y repuestos de la empresa AGP Perú. En base a ello, se desarrolla un diagnóstico inicial de la situación actual de la empresa para identificar los factores críticos que afectan a los procesos de recepción y despacho con el fin de poder desarrollar mejoras que permitan reducir las diferencias de inventario; así como la evaluación y factibilidad económica de la propuesta. En el capítulo I, se describe los lineamientos básicos de la investigación basada en la definición de la realidad problemática, formulación del problema materia de investigación, los objetivos y variables de estudio. En el capítulo II, se desarrolla la metodología de mejora continua Kaizen como propuesta de mejora a través de las herramientas PDCA, SMED y 5s, esto para mejorar los factores que estén generando las diferencias de inventario por causa de las desviaciones en los procesos de recepción y despacho del almacén de suministros y repuestos de AGP Perú. En el capítulo III, se presenta los resultados obtenidos de la propuesta de mejora en la gestión de almacenes del almacén de suministros y repuestos de la empresa AGP. Asimismo, se evalúan los indicadores del antes y después de la implementación de dicha propuesta. Finalmente; en el capítulo IV se presenta las discusiones y conclusiones de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).