Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable - región Cajamarca, 2015

Descripción del Articulo

Resumen Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable – región Cajamarca, 2015. Tesis de Maestro en Ciencias, Mención: Ingeniería y gerencia de la construcción. Escuela de Post Grado. Universidad Nacional de Cajamarca. 137 páginas. La presente tesis tuvo por finalidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Aliaga, Orlando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agua potable
Agua potable-Saneamiento
Agua potable-Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
id UUPN_f80cdeb693e03d5c4584a67a573a8a21
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26580
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable - región Cajamarca, 2015
title Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable - región Cajamarca, 2015
spellingShingle Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable - región Cajamarca, 2015
Aguilar Aliaga, Orlando
Agua potable
Agua potable-Saneamiento
Agua potable-Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
title_short Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable - región Cajamarca, 2015
title_full Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable - región Cajamarca, 2015
title_fullStr Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable - región Cajamarca, 2015
title_full_unstemmed Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable - región Cajamarca, 2015
title_sort Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable - región Cajamarca, 2015
author Aguilar Aliaga, Orlando
author_facet Aguilar Aliaga, Orlando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Silva, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Aliaga, Orlando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Agua potable
Agua potable-Saneamiento
Agua potable-Servicio
topic Agua potable
Agua potable-Saneamiento
Agua potable-Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00
description Resumen Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable – región Cajamarca, 2015. Tesis de Maestro en Ciencias, Mención: Ingeniería y gerencia de la construcción. Escuela de Post Grado. Universidad Nacional de Cajamarca. 137 páginas. La presente tesis tuvo por finalidad determinar el nivel de gestión del servicio de agua potable de las Área Técnicas Municipales de Saneamiento implementadas en los últimos años en municipalidades distritales de la región Cajamarca. En el Perú no existe un organismo institucionalizado en el sector saneamiento que realice el seguimiento y supervisión a las Áreas Técnicas de Saneamiento, caso de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) para las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), por ejemplo; creando así una gran problemática con respecto a la labor que desarrollan estas áreas, sobre todo en la prestación del servicio de agua potable. Se hizo la evaluación ponderando tres rubros: Constitución y funcionamiento de la Áreas Técnicas Municipales de saneamiento (ATM), evaluación de Indicadores del servicio de agua potable y grado de satisfacción de los usuarios por la prestación del servicio. En base al recojo de información, en instrumentos previamente validados, se logró determinar que los distritos de San Juan, Chancay, José Sabogal, Jorge Chávez y José Gálvez tienen un nivel de Gestión administrativa en crisis (Nivel Crítico), donde existe deficiente desempeño; en este caso, se requieren cambios profundos e inmediatos en la prestación del servicio. En el caso del distrito de Sucre se tiene un nivel de Gestión con serias dificultades (Nivel Bajo), donde se requieren ajustes estructurales para encauzar una adecuada prestación del servicio.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-20T17:52:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-20T17:52:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 628.16
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/26580
identifier_str_mv 628.16
url https://hdl.handle.net/11537/26580
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Cajamarca
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26580/1/Informe%20de%20tesis%20a%20empastar%2031-7-2016.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26580/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26580/4/Informe%20de%20tesis%20a%20empastar%2031-7-2016.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26580/5/Informe%20de%20tesis%20a%20empastar%2031-7-2016.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26580/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0449fd641378a1626ccd88af3cbadf34
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ad7ae6d73c103f7a873acc5220565e3
14f5885f4ebd41ee12fb4ab0d4356738
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944235038900224
spelling Silva Silva, Marco AntonioAguilar Aliaga, Orlando2021-05-20T17:52:36Z2021-05-20T17:52:36Z2015628.16https://hdl.handle.net/11537/26580Resumen Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable – región Cajamarca, 2015. Tesis de Maestro en Ciencias, Mención: Ingeniería y gerencia de la construcción. Escuela de Post Grado. Universidad Nacional de Cajamarca. 137 páginas. La presente tesis tuvo por finalidad determinar el nivel de gestión del servicio de agua potable de las Área Técnicas Municipales de Saneamiento implementadas en los últimos años en municipalidades distritales de la región Cajamarca. En el Perú no existe un organismo institucionalizado en el sector saneamiento que realice el seguimiento y supervisión a las Áreas Técnicas de Saneamiento, caso de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) para las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS), por ejemplo; creando así una gran problemática con respecto a la labor que desarrollan estas áreas, sobre todo en la prestación del servicio de agua potable. Se hizo la evaluación ponderando tres rubros: Constitución y funcionamiento de la Áreas Técnicas Municipales de saneamiento (ATM), evaluación de Indicadores del servicio de agua potable y grado de satisfacción de los usuarios por la prestación del servicio. En base al recojo de información, en instrumentos previamente validados, se logró determinar que los distritos de San Juan, Chancay, José Sabogal, Jorge Chávez y José Gálvez tienen un nivel de Gestión administrativa en crisis (Nivel Crítico), donde existe deficiente desempeño; en este caso, se requieren cambios profundos e inmediatos en la prestación del servicio. En el caso del distrito de Sucre se tiene un nivel de Gestión con serias dificultades (Nivel Bajo), donde se requieren ajustes estructurales para encauzar una adecuada prestación del servicio.application/pdfspaUniversidad Nacional de CajamarcaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAgua potableAgua potable-SaneamientoAgua potable-Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00Gestión de las áreas técnicas de saneamiento en el servicio de agua potable - región Cajamarca, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestroPrograma de maestría mención: Ingeniería y gerencia de la construcciónMaestro de ciencias521757https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALInforme de tesis a empastar 31-7-2016.pdfInforme de tesis a empastar 31-7-2016.pdfapplication/pdf1447351https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26580/1/Informe%20de%20tesis%20a%20empastar%2031-7-2016.pdf0449fd641378a1626ccd88af3cbadf34MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26580/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTInforme de tesis a empastar 31-7-2016.pdf.txtInforme de tesis a empastar 31-7-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain194860https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26580/4/Informe%20de%20tesis%20a%20empastar%2031-7-2016.pdf.txt5ad7ae6d73c103f7a873acc5220565e3MD54THUMBNAILInforme de tesis a empastar 31-7-2016.pdf.jpgInforme de tesis a empastar 31-7-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3181https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26580/5/Informe%20de%20tesis%20a%20empastar%2031-7-2016.pdf.jpg14f5885f4ebd41ee12fb4ab0d4356738MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26580/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD5211537/26580oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/265802022-11-22 09:36:20.174Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.871945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).