Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las variables Marketing Experiencial y Satisfacción del Cliente en un centro comercial de Lima, 2019. Actualmente la palabra “EXPERIENCIA” es sinónimo de estrategias comunicativas de un servicio que ofrece Satisfacción al C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30326
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de marketing
Análisis de mercado
Administración del marketing
Centros comerciales
Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f49d3dc009d86d82f4fbe33b4eb39b39
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30326
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019
title Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019
spellingShingle Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019
Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe
Estrategias de marketing
Análisis de mercado
Administración del marketing
Centros comerciales
Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019
title_full Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019
title_fullStr Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019
title_full_unstemmed Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019
title_sort Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019
author Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe
author_facet Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Miranda Guerra, Maria Del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Análisis de mercado
Administración del marketing
Centros comerciales
Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
topic Estrategias de marketing
Análisis de mercado
Administración del marketing
Centros comerciales
Marketing experiencial
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las variables Marketing Experiencial y Satisfacción del Cliente en un centro comercial de Lima, 2019. Actualmente la palabra “EXPERIENCIA” es sinónimo de estrategias comunicativas de un servicio que ofrece Satisfacción al Cliente. La investigación fue de tipo no experimental, de diseño correlacional. La metodología empleada está basada en un tipo de investigación descriptiva, se utilizó un cuestionario estructurado y validado por expertos, las preguntas fueron medidas a través de la escala de Likert y nos permitieron dar a conocer el grado de conformidad con el cliente, este aplico para 384 consumidores. Se utilizo el Alfa de Cronbach como resultado dio un valor de 0,766; demostrando de esta manera que el instrumento tiene buena confiabilidad. Los resultados obtenidos han determinado que existe una correlación moderada Rho = 0, 766 Sig. (Bilateral) = (0.000) entre las variables Marketing Experiencial y Satisfacción del Cliente, tomando en cuenta la Prueba No Paramétrica de Spearman. En conclusión, esta investigación nos muestra que el Centro comercial si aplica actividades y /o acciones de Marketing experiencial para satisfacer a sus consumidores, sin embargo, aún falta cubrir algunas expectativas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T21:17:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T21:17:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hoyos, N. D. (2021). Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30326
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 HOYO 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30326
identifier_str_mv Hoyos, N. D. (2021). Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30326
658.802 HOYO 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/1/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/2/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/3/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/4/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/6/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/8/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/10/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/11/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/7/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/9/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/12/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 483585309d0541182f57e1ffc673a80b
d900aaa65ec099e155b3a8217a6e8117
c8716dbd22cb316d6e0f0675eb5a6528
b99b8c3061049db91702e7908446a6a4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
82af5c4cdec77c62bc93e07d894bcbd0
1aa76bad0304971eef9c8190268de248
0119f24e2d51632b3b27a6c4096e9f8d
be55326737811a62851d3fa613ebd76c
62c9e8cd7461c18cf34145fdf08a86cd
62c9e8cd7461c18cf34145fdf08a86cd
adae48715430b42c5829cfd57b64fe37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944310304636928
spelling Miranda Guerra, Maria Del PilarHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe2022-05-17T21:17:17Z2022-05-17T21:17:17Z2022-01-15Hoyos, N. D. (2021). Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30326658.802 HOYO 2021https://hdl.handle.net/11537/30326El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las variables Marketing Experiencial y Satisfacción del Cliente en un centro comercial de Lima, 2019. Actualmente la palabra “EXPERIENCIA” es sinónimo de estrategias comunicativas de un servicio que ofrece Satisfacción al Cliente. La investigación fue de tipo no experimental, de diseño correlacional. La metodología empleada está basada en un tipo de investigación descriptiva, se utilizó un cuestionario estructurado y validado por expertos, las preguntas fueron medidas a través de la escala de Likert y nos permitieron dar a conocer el grado de conformidad con el cliente, este aplico para 384 consumidores. Se utilizo el Alfa de Cronbach como resultado dio un valor de 0,766; demostrando de esta manera que el instrumento tiene buena confiabilidad. Los resultados obtenidos han determinado que existe una correlación moderada Rho = 0, 766 Sig. (Bilateral) = (0.000) entre las variables Marketing Experiencial y Satisfacción del Cliente, tomando en cuenta la Prueba No Paramétrica de Spearman. En conclusión, esta investigación nos muestra que el Centro comercial si aplica actividades y /o acciones de Marketing experiencial para satisfacer a sus consumidores, sin embargo, aún falta cubrir algunas expectativas.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingAnálisis de mercadoAdministración del marketingCentros comercialesMarketing experiencialSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42695300https://orcid.org/0000-0002-0284-979170212606413477Carrillo Carranza, LilianaCáceres Iglesias, PauloCespedes Ortiz, Cristhianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdfHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdfapplication/pdf940597https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/1/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf483585309d0541182f57e1ffc673a80bMD51Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdfHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdfapplication/pdf1450779https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/2/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdfd900aaa65ec099e155b3a8217a6e8117MD52Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.docxHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1555441https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/3/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.docxc8716dbd22cb316d6e0f0675eb5a6528MD53Autorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdfAutorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdfapplication/pdf501905https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/4/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdfb99b8c3061049db91702e7908446a6a4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdf.txtHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain17048https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/6/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf.txt82af5c4cdec77c62bc93e07d894bcbd0MD56Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.txtHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.txtExtracted texttext/plain86131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/8/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.txt1aa76bad0304971eef9c8190268de248MD58Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.docx.txtHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.docx.txtExtracted texttext/plain74295https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/10/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.docx.txt0119f24e2d51632b3b27a6c4096e9f8dMD510Autorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.txtAutorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.txtExtracted texttext/plain3803https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/11/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.txtbe55326737811a62851d3fa613ebd76cMD511THUMBNAILHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdf.jpgHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3067https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/7/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf.jpg62c9e8cd7461c18cf34145fdf08a86cdMD57Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.jpgHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3067https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/9/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.jpg62c9e8cd7461c18cf34145fdf08a86cdMD59Autorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.jpgAutorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/12/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.jpgadae48715430b42c5829cfd57b64fe37MD51211537/30326oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/303262022-06-27 15:47:03.991Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.856819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).