Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las variables Marketing Experiencial y Satisfacción del Cliente en un centro comercial de Lima, 2019. Actualmente la palabra “EXPERIENCIA” es sinónimo de estrategias comunicativas de un servicio que ofrece Satisfacción al C...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30326 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategias de marketing Análisis de mercado Administración del marketing Centros comerciales Marketing experiencial Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_f49d3dc009d86d82f4fbe33b4eb39b39 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30326 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 |
| title |
Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 |
| spellingShingle |
Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe Estrategias de marketing Análisis de mercado Administración del marketing Centros comerciales Marketing experiencial Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 |
| title_full |
Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 |
| title_fullStr |
Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 |
| title_sort |
Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 |
| author |
Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe |
| author_facet |
Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Miranda Guerra, Maria Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Análisis de mercado Administración del marketing Centros comerciales Marketing experiencial Satisfacción del cliente |
| topic |
Estrategias de marketing Análisis de mercado Administración del marketing Centros comerciales Marketing experiencial Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las variables Marketing Experiencial y Satisfacción del Cliente en un centro comercial de Lima, 2019. Actualmente la palabra “EXPERIENCIA” es sinónimo de estrategias comunicativas de un servicio que ofrece Satisfacción al Cliente. La investigación fue de tipo no experimental, de diseño correlacional. La metodología empleada está basada en un tipo de investigación descriptiva, se utilizó un cuestionario estructurado y validado por expertos, las preguntas fueron medidas a través de la escala de Likert y nos permitieron dar a conocer el grado de conformidad con el cliente, este aplico para 384 consumidores. Se utilizo el Alfa de Cronbach como resultado dio un valor de 0,766; demostrando de esta manera que el instrumento tiene buena confiabilidad. Los resultados obtenidos han determinado que existe una correlación moderada Rho = 0, 766 Sig. (Bilateral) = (0.000) entre las variables Marketing Experiencial y Satisfacción del Cliente, tomando en cuenta la Prueba No Paramétrica de Spearman. En conclusión, esta investigación nos muestra que el Centro comercial si aplica actividades y /o acciones de Marketing experiencial para satisfacer a sus consumidores, sin embargo, aún falta cubrir algunas expectativas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-17T21:17:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-17T21:17:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-15 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hoyos, N. D. (2021). Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30326 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 HOYO 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30326 |
| identifier_str_mv |
Hoyos, N. D. (2021). Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30326 658.802 HOYO 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/30326 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/1/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/2/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/3/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/4/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/6/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/8/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/10/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/11/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/7/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/9/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/12/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
483585309d0541182f57e1ffc673a80b d900aaa65ec099e155b3a8217a6e8117 c8716dbd22cb316d6e0f0675eb5a6528 b99b8c3061049db91702e7908446a6a4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 82af5c4cdec77c62bc93e07d894bcbd0 1aa76bad0304971eef9c8190268de248 0119f24e2d51632b3b27a6c4096e9f8d be55326737811a62851d3fa613ebd76c 62c9e8cd7461c18cf34145fdf08a86cd 62c9e8cd7461c18cf34145fdf08a86cd adae48715430b42c5829cfd57b64fe37 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944310304636928 |
| spelling |
Miranda Guerra, Maria Del PilarHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe2022-05-17T21:17:17Z2022-05-17T21:17:17Z2022-01-15Hoyos, N. D. (2021). Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30326658.802 HOYO 2021https://hdl.handle.net/11537/30326El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las variables Marketing Experiencial y Satisfacción del Cliente en un centro comercial de Lima, 2019. Actualmente la palabra “EXPERIENCIA” es sinónimo de estrategias comunicativas de un servicio que ofrece Satisfacción al Cliente. La investigación fue de tipo no experimental, de diseño correlacional. La metodología empleada está basada en un tipo de investigación descriptiva, se utilizó un cuestionario estructurado y validado por expertos, las preguntas fueron medidas a través de la escala de Likert y nos permitieron dar a conocer el grado de conformidad con el cliente, este aplico para 384 consumidores. Se utilizo el Alfa de Cronbach como resultado dio un valor de 0,766; demostrando de esta manera que el instrumento tiene buena confiabilidad. Los resultados obtenidos han determinado que existe una correlación moderada Rho = 0, 766 Sig. (Bilateral) = (0.000) entre las variables Marketing Experiencial y Satisfacción del Cliente, tomando en cuenta la Prueba No Paramétrica de Spearman. En conclusión, esta investigación nos muestra que el Centro comercial si aplica actividades y /o acciones de Marketing experiencial para satisfacer a sus consumidores, sin embargo, aún falta cubrir algunas expectativas.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingAnálisis de mercadoAdministración del marketingCentros comercialesMarketing experiencialSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing experiencial y satisfacción del cliente en un centro comercial de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42695300https://orcid.org/0000-0002-0284-979170212606413477Carrillo Carranza, LilianaCáceres Iglesias, PauloCespedes Ortiz, Cristhianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdfHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdfapplication/pdf940597https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/1/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf483585309d0541182f57e1ffc673a80bMD51Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdfHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdfapplication/pdf1450779https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/2/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdfd900aaa65ec099e155b3a8217a6e8117MD52Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.docxHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1555441https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/3/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.docxc8716dbd22cb316d6e0f0675eb5a6528MD53Autorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdfAutorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdfapplication/pdf501905https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/4/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdfb99b8c3061049db91702e7908446a6a4MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdf.txtHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain17048https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/6/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf.txt82af5c4cdec77c62bc93e07d894bcbd0MD56Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.txtHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.txtExtracted texttext/plain86131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/8/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.txt1aa76bad0304971eef9c8190268de248MD58Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.docx.txtHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.docx.txtExtracted texttext/plain74295https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/10/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.docx.txt0119f24e2d51632b3b27a6c4096e9f8dMD510Autorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.txtAutorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.txtExtracted texttext/plain3803https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/11/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.txtbe55326737811a62851d3fa613ebd76cMD511THUMBNAILHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdf.jpgHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3067https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/7/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe-Parcial.pdf.jpg62c9e8cd7461c18cf34145fdf08a86cdMD57Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.jpgHoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3067https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/9/Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.jpg62c9e8cd7461c18cf34145fdf08a86cdMD59Autorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.jpgAutorización_Hoyos Yrigoyn, Nicely Danawe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30326/12/Autorizaci%c3%b3n_Hoyos%20Yrigoyn%2c%20Nicely%20Danawe.pdf.jpgadae48715430b42c5829cfd57b64fe37MD51211537/30326oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/303262022-06-27 15:47:03.991Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.856819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).