Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto
Descripción del Articulo
RESUMEN La tesis “PROPUESTA DE MEJORA EN EL PROCESO DE ARMADO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA CUMMINS PARA DISMINUIR LAS HORAS DE TIEMPO MUERTO”, se aplicaría en el área del MRC (Master Rebuild Center), en el proceso de armado de motores, con la finalidad de tener un mejor control y planificación a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10821 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10821 |
| Nivel de acceso: | acceso cerrado |
| Materia: | Control de gestión Administración de procesos Motores de combustión interna Herramientas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_f21dda397b4f05702277544a63bda9c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10821 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto |
| title |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto Tapia Salas, Wilder Hernan Control de gestión Administración de procesos Motores de combustión interna Herramientas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto |
| title_full |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto |
| title_sort |
Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto |
| author |
Tapia Salas, Wilder Hernan |
| author_facet |
Tapia Salas, Wilder Hernan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivadeneyra Cuya, Aldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tapia Salas, Wilder Hernan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de gestión Administración de procesos Motores de combustión interna Herramientas |
| topic |
Control de gestión Administración de procesos Motores de combustión interna Herramientas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
RESUMEN La tesis “PROPUESTA DE MEJORA EN EL PROCESO DE ARMADO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA CUMMINS PARA DISMINUIR LAS HORAS DE TIEMPO MUERTO”, se aplicaría en el área del MRC (Master Rebuild Center), en el proceso de armado de motores, con la finalidad de tener un mejor control y planificación adecuada en nuestras reparaciones con nuestra asistencia técnica especializada ,garantizando el armado de los motores y reduciendo tiempos , como también el armado de calidad. Ante las exigencias de nuestros clientes de tener sus motores en tiempos especificados por ellos y por consecuencia la demora significa una multa a la empresa (Distribuidora Cummins Perú), se implementa esta mejora. Es muy conveniente esta mejora porque nos traería beneficios para nuestros clientes así como también para la empresa. La empresa en la actualidad busca tener mayor rentabilidad y por ello busca la mejora continua con la aplicación de metodologías y procesos diferentes con la misma cantidad de técnicos. Con esta mejora conjuntamente con la entrega de los repuestos y que acrecienta la demora en el armado, así mismo para poder tener un stock en el almacén de acuerdo a la demanda de la reparación de los motores con un previo estudio y seguimiento de los motores a repararse por horas de trabajo. También actualmente se tiene personal calificado, pero hay deficiencia en algunos técnicos que aún no pasan por un proceso de calificación de toda la variedad de motores. Por consecuencia por todos estos puntos mencionados es necesario implementar esta mejora en el sistema de reparación de motores. La implementación de la mejora evitaría las fallas de los motores y pérdidas de tiempos por las de moras en la entrega de repuestos así como también capacitar al personal para no tener deficiencias en el armado ya que esto provoca fallas críticas en los motores y perdidas económicas considerables para la empresa y un mal estar a nuestros clientes por la demora de la entrega de sus motores en fechas de entrega. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-25T17:16:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-25T17:16:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-09-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tapia, W. H. (2016). Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10821 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.42 TAPI 2016 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10821 |
| identifier_str_mv |
Tapia, W. H. (2016). Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10821 670.42 TAPI 2016 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/10821 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
| eu_rights_str_mv |
closedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/msword application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10821/3/T055_09547671_T.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10821/4/T055_09547671_T.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10821/5/T055_09547671_T.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10821/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b84b5fb6878527cd0d32ffd7f91395aa e080f47c82cdc42b9636a6774c28327d e0fe3811fafa18df4cfe335359857d5c cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944105661399040 |
| spelling |
Rivadeneyra Cuya, AldoTapia Salas, Wilder Hernan2017-08-25T17:16:32Z2017-08-25T17:16:32Z2016-09-14Tapia, W. H. (2016). Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muerto (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10821670.42 TAPI 2016https://hdl.handle.net/11537/10821RESUMEN La tesis “PROPUESTA DE MEJORA EN EL PROCESO DE ARMADO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA CUMMINS PARA DISMINUIR LAS HORAS DE TIEMPO MUERTO”, se aplicaría en el área del MRC (Master Rebuild Center), en el proceso de armado de motores, con la finalidad de tener un mejor control y planificación adecuada en nuestras reparaciones con nuestra asistencia técnica especializada ,garantizando el armado de los motores y reduciendo tiempos , como también el armado de calidad. Ante las exigencias de nuestros clientes de tener sus motores en tiempos especificados por ellos y por consecuencia la demora significa una multa a la empresa (Distribuidora Cummins Perú), se implementa esta mejora. Es muy conveniente esta mejora porque nos traería beneficios para nuestros clientes así como también para la empresa. La empresa en la actualidad busca tener mayor rentabilidad y por ello busca la mejora continua con la aplicación de metodologías y procesos diferentes con la misma cantidad de técnicos. Con esta mejora conjuntamente con la entrega de los repuestos y que acrecienta la demora en el armado, así mismo para poder tener un stock en el almacén de acuerdo a la demanda de la reparación de los motores con un previo estudio y seguimiento de los motores a repararse por horas de trabajo. También actualmente se tiene personal calificado, pero hay deficiencia en algunos técnicos que aún no pasan por un proceso de calificación de toda la variedad de motores. Por consecuencia por todos estos puntos mencionados es necesario implementar esta mejora en el sistema de reparación de motores. La implementación de la mejora evitaría las fallas de los motores y pérdidas de tiempos por las de moras en la entrega de repuestos así como también capacitar al personal para no tener deficiencias en el armado ya que esto provoca fallas críticas en los motores y perdidas económicas considerables para la empresa y un mal estar a nuestros clientes por la demora de la entrega de sus motores en fechas de entrega.ABSTRACT The thesis "PROPOSAL FOR IMPROVEMENT IN THE PROCESS OF ASSEMBLY OF INTERNAL COMBUSTION ENGINES CUMMINS TO DECREASE THE HOURS OF DEAD TIME", would apply in the area of the MRC (Master Rebuild Center), in the process of assembling engines, in order to have better control and proper planning in our repairs with our specialized technical assistance, ensuring the assembly of engines and reducing times, as well as the armed quality. To the demands of our customers to have their engines at times specified by them and therefore the delay means a fine on the company (Distribuidora Cummins Peru), this improvement is implemented. This improvement is very convenient because we would bring benefits to our customers as well as for the company. The company now seeks to have higher profitability and therefore seeks continuous improvement with the application of different methodologies and processes with the same number of technicians. With this improvement in conjunction with the delivery of spare parts and increases the delay in the assembly, also to have a stock in the store according to the demand of repairing engines with a previous study and monitoring engines repaired for hours. currently also it has qualified staff, but there are some technical deficiency that has not yet go through a qualification process all variety of engines. Consequently all these mentioned points is necessary to implement this improvement in engine repair system. The implementation of the improvement would avoid engine failures and loss of time by Defaulters delivery of spare parts as well as train staff to avoid deficiencies in the armed as this causes critical failures in engines and economic losses considerable for the company and our customers be bad for the delay of delivery of its engines on delivery dates.TesisLos Olivosapplication/mswordapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de gestiónAdministración de procesosMotores de combustión internaHerramientashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora en el proceso de armado de motores de combustión interna cummins para disminuir las horas de tiempo muertoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALT055_09547671_T.pdfT055_09547671_T.pdfapplication/pdf377615https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10821/3/T055_09547671_T.pdfb84b5fb6878527cd0d32ffd7f91395aaMD53TEXTT055_09547671_T.pdf.txtT055_09547671_T.pdf.txtExtracted texttext/plain14744https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10821/4/T055_09547671_T.pdf.txte080f47c82cdc42b9636a6774c28327dMD54THUMBNAILT055_09547671_T.pdf.jpgT055_09547671_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10821/5/T055_09547671_T.pdf.jpge0fe3811fafa18df4cfe335359857d5cMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10821/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10821oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/108212021-11-05 20:39:33.613Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.94996 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).