Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo

Descripción del Articulo

Las empresas para mejorar y sobrevivir en el mercado competitivo han ido cambiando sus estrategias con el fin de ajustarse a las nuevas expectativas y necesidades de los clientes, debido aquellos son los jueces de calificar la calidad de servicio que brindan. Para ello, las empresas necesitan enfoca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Haro Escudero, Claudia Helen, Sánchez Paz, Cyntia Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13129
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Reingeniería
Calidad total
Servicio al cliente
Competitividad
Administración de procesos
Fidelización del cliente
Process reengineering
Quality of service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_f124df29a2763b5e19244ada4775cbc3
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13129
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo
title Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo
spellingShingle Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo
Haro Escudero, Claudia Helen
Reingeniería
Calidad total
Servicio al cliente
Competitividad
Administración de procesos
Fidelización del cliente
Process reengineering
Quality of service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo
title_full Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo
title_fullStr Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo
title_full_unstemmed Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo
title_sort Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo
author Haro Escudero, Claudia Helen
author_facet Haro Escudero, Claudia Helen
Sánchez Paz, Cyntia Jimena
author_role author
author2 Sánchez Paz, Cyntia Jimena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Rojas, Roger
dc.contributor.author.fl_str_mv Haro Escudero, Claudia Helen
Sánchez Paz, Cyntia Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reingeniería
Calidad total
Servicio al cliente
Competitividad
Administración de procesos
Fidelización del cliente
Process reengineering
Quality of service
topic Reingeniería
Calidad total
Servicio al cliente
Competitividad
Administración de procesos
Fidelización del cliente
Process reengineering
Quality of service
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las empresas para mejorar y sobrevivir en el mercado competitivo han ido cambiando sus estrategias con el fin de ajustarse a las nuevas expectativas y necesidades de los clientes, debido aquellos son los jueces de calificar la calidad de servicio que brindan. Para ello, las empresas necesitan enfocarse en que sus procesos no estén diseñados para condiciones de trabajos pasados, sino que estén diseñados en las necesidades de sus clientes con el objetivo de conseguir la satisfacción de los mismos del servicio recibido y acaben demostrando su fidelidad a la empresa. La presente investigación titulada “LA REINGENIERIA DE PROCESOS Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA CACSO PNP “SANTA ROSA DE LIMA” LTDA. – CIUDAD TRUJILLO 2017, se elaboró con la finalidad de determinar la incidencia de la reingeniería de procesos en la Calidad de Servicio de la CACSO PNP “Santa Rosa de Lima” Ltda. en la ciudad de Trujillo para que posteriormente se proponga una serie de cambio en las actividades de sus procesos que mejoren la calidad de servicio y estén enfocadas en las necesidades de sus socios, los cuales darán frutos a largo plazo. Para el desarrollo del estudio se utilizó el diseño experimental de tipo pre-experimental y para la recolección de datos se usó las técnicas de investigación como la encuesta, después de procesar la información y analizar los resultados, se lograron alcanzar los objetivos de la investigación y confirmar la validez de la hipótesis. De los resultados obtenidos, podemos resaltar que los clientes perciben la calidad de servicio como un servicio de calidad óptima, teniendo como atributos el trato del personal, la flexibilidad de horarios de atención así como la apariencia física del personal. Por lo expuesto, se concluye que la Reingeniería de Procesos incide favorablemente en la Calidad de Servicio de la CACSO PNP “Santa Rosa de Lima” Ltda. en la ciudad de Trujillo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-21T15:03:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-21T15:03:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Haro, C. H., & Sánchez, C. J. (2017). Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13129
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4063 SANC
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13129
identifier_str_mv Haro, C. H., & Sánchez, C. J. (2017). Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13129
658.4063 SANC
url https://hdl.handle.net/11537/13129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/6/Haro%20Escudero%20Claudia%20Helen%20-%20Sanchez%20Paz%20Cyntia%20Jimena%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/8/Autorizacion_Haro%20Escudero%2c%20Claudia%20Helen.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/10/Autorizacion_Sanchez%20Paz%2c%20Cynthia%20Jimena.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/7/Haro%20Escudero%20Claudia%20Helen%20-%20Sanchez%20Paz%20Cyntia%20Jimena%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/9/Autorizacion_Haro%20Escudero%2c%20Claudia%20Helen.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/11/Autorizacion_Sanchez%20Paz%2c%20Cynthia%20Jimena.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/5/Haro%20Escudero%20Claudia%20Helen%20-%20Sanchez%20Paz%20Cyntia%20Jimena%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/3/Autorizacion_Haro%20Escudero%2c%20Claudia%20Helen.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/4/Autorizacion_Sanchez%20Paz%2c%20Cynthia%20Jimena.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cebc67afe5ff78485a7d9267ffd7f7b
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
fe2f6532e196ef0fb7eab18a670383d8
6191132c819215169c7e12ee477d98da
e14a6148622d8e7f90ec4c56112806d3
71af6eb52642f7a2b98ee3d851efb43e
2ec24ece9adeb5ab75f9757341fea92b
3050d9c7c00d51f506a99c81ff726aba
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944207428845568
spelling Hurtado Rojas, RogerHaro Escudero, Claudia HelenSánchez Paz, Cyntia Jimena2018-03-21T15:03:52Z2018-03-21T15:03:52Z2018-02-22Haro, C. H., & Sánchez, C. J. (2017). Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13129658.4063 SANChttps://hdl.handle.net/11537/13129Las empresas para mejorar y sobrevivir en el mercado competitivo han ido cambiando sus estrategias con el fin de ajustarse a las nuevas expectativas y necesidades de los clientes, debido aquellos son los jueces de calificar la calidad de servicio que brindan. Para ello, las empresas necesitan enfocarse en que sus procesos no estén diseñados para condiciones de trabajos pasados, sino que estén diseñados en las necesidades de sus clientes con el objetivo de conseguir la satisfacción de los mismos del servicio recibido y acaben demostrando su fidelidad a la empresa. La presente investigación titulada “LA REINGENIERIA DE PROCESOS Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN LA CACSO PNP “SANTA ROSA DE LIMA” LTDA. – CIUDAD TRUJILLO 2017, se elaboró con la finalidad de determinar la incidencia de la reingeniería de procesos en la Calidad de Servicio de la CACSO PNP “Santa Rosa de Lima” Ltda. en la ciudad de Trujillo para que posteriormente se proponga una serie de cambio en las actividades de sus procesos que mejoren la calidad de servicio y estén enfocadas en las necesidades de sus socios, los cuales darán frutos a largo plazo. Para el desarrollo del estudio se utilizó el diseño experimental de tipo pre-experimental y para la recolección de datos se usó las técnicas de investigación como la encuesta, después de procesar la información y analizar los resultados, se lograron alcanzar los objetivos de la investigación y confirmar la validez de la hipótesis. De los resultados obtenidos, podemos resaltar que los clientes perciben la calidad de servicio como un servicio de calidad óptima, teniendo como atributos el trato del personal, la flexibilidad de horarios de atención así como la apariencia física del personal. Por lo expuesto, se concluye que la Reingeniería de Procesos incide favorablemente en la Calidad de Servicio de la CACSO PNP “Santa Rosa de Lima” Ltda. en la ciudad de Trujillo.The companies to improve and survive in the competitive market have changed their strategies in order to adjust to the new expectations and the needs of the clients, for these are judges to qualify the quality of service that they provide. For this, companies need to focus on processes without any type designed for the past working conditions, but was designed in the needs of their clients with the objective of obtaining satisfaction of the same services and ended up demonstrating their loyalty to the Company. This research entitled "PROCESS RE-ENGINEERING AND QUALITY OF SERVICE IN CACSO PNP" SANTA ROSA DE LIMA "LTDA. - CIUDAD TRUJILLO 2017, was elaborated with the purpose of determining the incidence of process reengineering in the Quality of Service of the CACSO PNP "Santa Rosa de Lima" Ltda. In the city of Trujillo so that later a series of change in the activities of its processes that improve the quality of service and are focused on the needs of its partners, which will bear fruit in the long term. For the development of the study we used experimental design of pre-experimental type and for data collection we used research techniques such as the survey, after processing the information and analyzing the results, we achieved the objectives of the research and confirm the validity of the hypothesis. From the results obtained, we can highlight that the clients perceive the quality of service as a service of optimal quality, having as attributes the treatment of the staff, the flexibility of working hours as well as the physical appearance of the staff. For the above, it is concluded that Process Reengineering has a favorable impact on the Quality of Service of the CACSO PNP "Santa Rosa de Lima" Ltda. In the city of Trujillo.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNReingenieríaCalidad totalServicio al clienteCompetitividadAdministración de procesosFidelización del clienteProcess reengineeringQuality of servicehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Reingeniería de procesos y la calidad de servicios en la CACSO PNP Santa Rosa de Lima Ltda. Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18122198https://orcid.org/0000-0002-9296-18077204793172866768413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHaro Escudero Claudia Helen - Sanchez Paz Cyntia Jimena - parcial.pdf.txtHaro Escudero Claudia Helen - Sanchez Paz Cyntia Jimena - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain20373https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/6/Haro%20Escudero%20Claudia%20Helen%20-%20Sanchez%20Paz%20Cyntia%20Jimena%20-%20parcial.pdf.txt2cebc67afe5ff78485a7d9267ffd7f7bMD56Autorizacion_Haro Escudero, Claudia Helen.pdf.txtAutorizacion_Haro Escudero, Claudia Helen.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/8/Autorizacion_Haro%20Escudero%2c%20Claudia%20Helen.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Autorizacion_Sanchez Paz, Cynthia Jimena.pdf.txtAutorizacion_Sanchez Paz, Cynthia Jimena.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/10/Autorizacion_Sanchez%20Paz%2c%20Cynthia%20Jimena.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510THUMBNAILHaro Escudero Claudia Helen - Sanchez Paz Cyntia Jimena - parcial.pdf.jpgHaro Escudero Claudia Helen - Sanchez Paz Cyntia Jimena - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3189https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/7/Haro%20Escudero%20Claudia%20Helen%20-%20Sanchez%20Paz%20Cyntia%20Jimena%20-%20parcial.pdf.jpgfe2f6532e196ef0fb7eab18a670383d8MD57Autorizacion_Haro Escudero, Claudia Helen.pdf.jpgAutorizacion_Haro Escudero, Claudia Helen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3475https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/9/Autorizacion_Haro%20Escudero%2c%20Claudia%20Helen.pdf.jpg6191132c819215169c7e12ee477d98daMD59Autorizacion_Sanchez Paz, Cynthia Jimena.pdf.jpgAutorizacion_Sanchez Paz, Cynthia Jimena.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3496https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/11/Autorizacion_Sanchez%20Paz%2c%20Cynthia%20Jimena.pdf.jpge14a6148622d8e7f90ec4c56112806d3MD511ORIGINALHaro Escudero Claudia Helen - Sanchez Paz Cyntia Jimena - parcial.pdfHaro Escudero Claudia Helen - Sanchez Paz Cyntia Jimena - parcial.pdfapplication/pdf162258https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/5/Haro%20Escudero%20Claudia%20Helen%20-%20Sanchez%20Paz%20Cyntia%20Jimena%20-%20parcial.pdf71af6eb52642f7a2b98ee3d851efb43eMD55Autorizacion_Haro Escudero, Claudia Helen.pdfAutorizacion_Haro Escudero, Claudia Helen.pdfapplication/pdf380656https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/3/Autorizacion_Haro%20Escudero%2c%20Claudia%20Helen.pdf2ec24ece9adeb5ab75f9757341fea92bMD53Autorizacion_Sanchez Paz, Cynthia Jimena.pdfAutorizacion_Sanchez Paz, Cynthia Jimena.pdfapplication/pdf385174https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/4/Autorizacion_Sanchez%20Paz%2c%20Cynthia%20Jimena.pdf3050d9c7c00d51f506a99c81ff726abaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13129/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13129oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/131292022-07-14 18:59:53.073Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.876703
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).