Propuesta de aplicación del método del ciclo PDCA en las áreas de recepción y fraccionado para mejorar la calidad del producto terminado en la empresa Cabze S. R. L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar una mejora continua dentro de la organización, el cual se dedica al envasado y comercialización de productos no perecibles; y que a su vez forma parte del grupo de proveedores del PNAE-QW. Es por ello, deben estar altamente calificados...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Garcia, Cynthia Jhoanna, Sotomayor Coquinche, Katerine Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de calidad
Gestión de la calidad
Sistema de gestión de calidad
Procesos industriales
Control de procesos
Ciclo de deming
Plan de muestreo de aceptación por atributos
MIL-STD-105E
Especificaciones técnicas
Envasado
Devoluciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo brindar una mejora continua dentro de la organización, el cual se dedica al envasado y comercialización de productos no perecibles; y que a su vez forma parte del grupo de proveedores del PNAE-QW. Es por ello, deben estar altamente calificados en cumplir ciertos parámetros de calidad. Por tanto, a través del método PDCA y herramientas de mejora continua se podrá realizar un mejor análisis en cuanto a la calidad del producto final, con el objeto de cumplir con estrategias que elev la eficiencia de la misma y de esta manera evitar pérdidas monetarias. Luego de conocer el diagnóstico de los problemas identificados en el área de recepción y fraccionamiento, nos permitirá hallar las causas principales que generan las deficiencias en dichas áreas. Por tal, se hará uso del método del Ciclo PDCA (planificar-desarrollar-controlar-actuar), con los cuáles pretendemos detectar y contrarrestar los problemas, así como identificar puntos críticos que permitan tomar medidas correctivas. Por ello, se utilizará como herramienta un plan de muestreo de aceptación por lote (MIL-STD-105E) basado en la Norma técnica peruana NTP-ISO 2859-1, que será aplicado en las áreas en mención. Finalmente, se determinará la viabilidad de la propuesta en base a los indicadores de calidad (rendimiento, índice de reclamos, índice de devolución). Asimismo, se utilizará el diagrama Sipoc el cual nos permitirá detallar mejor el proceso. En general, la propuesta tiene un objetivo reducir reclamos por parte del cliente final generados por las deficiencias de la calidad del producto terminado, el cual genera a la empresa gastos en penalidad anual que asciende a un valor de S/.1 410.79.
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