Identidad corporativa y desempeño laboral en colaboradores de una empresa comercial de Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la identidad corporativa y el desempeño laboral. El tipo de investigación fue no experimental, de corte transversal y diseño correlacional. El tamaño de la muestra estuvo compuesto por 130 colaboradores de en...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ecca Garcia, Carlos Manuel Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24676
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de desempeño
Comportamiento organizacional
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación que existe entre la identidad corporativa y el desempeño laboral. El tipo de investigación fue no experimental, de corte transversal y diseño correlacional. El tamaño de la muestra estuvo compuesto por 130 colaboradores de entre 18 y 30 años, seleccionados a partir de muestreo aleatorio simple. Los datos se recolectaron a partir de los siguientes test: La Escala de Identidad Corporativa adaptada a Perú por Orellana, Bossio y Rafaele (2011) y el Cuestionario de Desempeño Laboral validada en Perú por Liz E. Núñez Castro (2017). Los resultados obtenidos indican que: la identidad corporativa se correlaciona en magnitud grande con el desempeño laboral (r = .64), las dimensiones de identidad corporativa personal (r = .60) y organizacional (r = .47) ejercen relación de efecto grande y moderado sobre el desempeño por orientación de resultados; estas mismas ejercen relación de efecto moderado (r = .42) y grande (r = .54) sobre el desempeño por calidad; solo la identidad organizacional alcanza correlación de efecto moderado sobre el desempeño en relaciones interpersonales (r = .43) e iniciativa (r = .32). Lo cual lleva a concluir en que ambas variables mantienen un vínculo funcional, donde, a medida que aumenta la medida de identidad corporativa aumentara la medida de desempeño.
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