Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer SRL. Para iniciar se realizó un diagnostico situacional, utilizando herramient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Terrones, Ruth Emelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de gestión
Almacenamiento
Logística
Percepción
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_e508146b06485bfcfe2ab001d7d9095e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30411
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021
title Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021
spellingShingle Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021
Sanchez Terrones, Ruth Emelina
Control de gestión
Almacenamiento
Logística
Percepción
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021
title_full Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021
title_fullStr Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021
title_full_unstemmed Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021
title_sort Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021
author Sanchez Terrones, Ruth Emelina
author_facet Sanchez Terrones, Ruth Emelina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tullume Mechan, Yuri Alexis
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Terrones, Ruth Emelina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de gestión
Almacenamiento
Logística
Percepción
Satisfacción del cliente
topic Control de gestión
Almacenamiento
Logística
Percepción
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer SRL. Para iniciar se realizó un diagnostico situacional, utilizando herramientas como el análisis PESTEL, matriz FODA, matriz EFE, matriz EFI, AMOFHIT de esa manera evaluar el entorno actual de dicha empresa. Así también, se analizó el funcionamiento de los procesos existentes, se entrevistó al gerente general y colaboradores y se aplicaron encuestas del nivel de satisfacción a los clientes obteniendo un resultado de satisfacción del 15.61% antes de la implementación de gestión por procesos y un 73.76% de satisfacción después de la implementación, se observa un incremento de 58.15% de crecimiento. Además, se realizó los diagramas de procesos y se documentaron los manuales que debe cumplir cada área, cada uno con sus fichas e indicadores, de tal manera que se determine el nivel de cumplimiento de los procesos evaluados como: el proceso de recepción de mercadería, proceso de almacenamiento, proceso de mantenimiento del almacén, proceso de gestión de existencias y distribución de mercadería. Después de la implementación mediante T Student en las encuestas resultó 0.99 (alta) el coeficiente de correlación de Pearson y un valor de significancia 0.33 que es mayor a 0.05, que indica que la hipótesis nula es verdadera confirmando que la implementación de gestión por procesos del área de almacén influye significativamente en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S.R.L. Por último, se comprobó la influencia positiva del proyecto a partir de su implementación de la gestión por procesos, con una inversión de S/ 2645.00.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-26T21:54:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-26T21:54:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez, R. E. (2021). Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30411
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 SANC 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30411
identifier_str_mv Sanchez, R. E. (2021). Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30411
658.4013 SANC 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/1/Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/2/Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/3/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/6/Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/8/Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/9/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/7/Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/10/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4eab4052b0dbf0f8d2951cd533fc3742
c67220ab05c79a0944fe6d40945a3b94
97dbde19c954079fe6fb8dc88e48c68f
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7e1affd247bc49a661dcc73de161e2ed
dac8707b63f6553f61e194c508cdff4d
eb82ce42487ccf440ecdbf5df0a902a2
e51fcbec7f05ee6a398a533329c714d8
f3ff16f15d015e56e663cc1ec96e5987
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944289098235904
spelling Tullume Mechan, Yuri AlexisSanchez Terrones, Ruth Emelina2022-05-26T21:54:00Z2022-05-26T21:54:00Z2021-12-28Sanchez, R. E. (2021). Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30411658.4013 SANC 2021https://hdl.handle.net/11537/30411El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer SRL. Para iniciar se realizó un diagnostico situacional, utilizando herramientas como el análisis PESTEL, matriz FODA, matriz EFE, matriz EFI, AMOFHIT de esa manera evaluar el entorno actual de dicha empresa. Así también, se analizó el funcionamiento de los procesos existentes, se entrevistó al gerente general y colaboradores y se aplicaron encuestas del nivel de satisfacción a los clientes obteniendo un resultado de satisfacción del 15.61% antes de la implementación de gestión por procesos y un 73.76% de satisfacción después de la implementación, se observa un incremento de 58.15% de crecimiento. Además, se realizó los diagramas de procesos y se documentaron los manuales que debe cumplir cada área, cada uno con sus fichas e indicadores, de tal manera que se determine el nivel de cumplimiento de los procesos evaluados como: el proceso de recepción de mercadería, proceso de almacenamiento, proceso de mantenimiento del almacén, proceso de gestión de existencias y distribución de mercadería. Después de la implementación mediante T Student en las encuestas resultó 0.99 (alta) el coeficiente de correlación de Pearson y un valor de significancia 0.33 que es mayor a 0.05, que indica que la hipótesis nula es verdadera confirmando que la implementación de gestión por procesos del área de almacén influye significativamente en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S.R.L. Por último, se comprobó la influencia positiva del proyecto a partir de su implementación de la gestión por procesos, con una inversión de S/ 2645.00.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de gestiónAlmacenamientoLogísticaPercepciónSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Influencia de la implementación de gestión por procesos del área de almacén en la percepción del cliente de la empresa Distribuidora Ferretera Santer S. R. L., 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado41409291https://orcid.org/0000-0003-3223-278171080358413576Bazán Díaz, Laura SofíaMendoza Azañero, Ana RosaRomero Zegarra, Christiaan Michaellhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez Terrones Ruth Emelina.pdfSanchez Terrones Ruth Emelina.pdfapplication/pdf3770238https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/1/Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf4eab4052b0dbf0f8d2951cd533fc3742MD51Sanchez Terrones Ruth Emelina.docxSanchez Terrones Ruth Emelina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5383710https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/2/Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.docxc67220ab05c79a0944fe6d40945a3b94MD52Autorización-Sanchez Terrones Ruth Emelina.pdfAutorización-Sanchez Terrones Ruth Emelina.pdfapplication/pdf567246https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/3/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf97dbde19c954079fe6fb8dc88e48c68fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTSanchez Terrones Ruth Emelina.pdf.txtSanchez Terrones Ruth Emelina.pdf.txtExtracted texttext/plain163164https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/6/Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf.txt7e1affd247bc49a661dcc73de161e2edMD56Sanchez Terrones Ruth Emelina.docx.txtSanchez Terrones Ruth Emelina.docx.txtExtracted texttext/plain111294https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/8/Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.docx.txtdac8707b63f6553f61e194c508cdff4dMD58Autorización-Sanchez Terrones Ruth Emelina.pdf.txtAutorización-Sanchez Terrones Ruth Emelina.pdf.txtExtracted texttext/plain3904https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/9/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf.txteb82ce42487ccf440ecdbf5df0a902a2MD59THUMBNAILSanchez Terrones Ruth Emelina.pdf.jpgSanchez Terrones Ruth Emelina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3079https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/7/Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf.jpge51fcbec7f05ee6a398a533329c714d8MD57Autorización-Sanchez Terrones Ruth Emelina.pdf.jpgAutorización-Sanchez Terrones Ruth Emelina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4062https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30411/10/Autorizaci%c3%b3n-Sanchez%20Terrones%20Ruth%20Emelina.pdf.jpgf3ff16f15d015e56e663cc1ec96e5987MD51011537/30411oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304112022-06-28 15:18:10.044Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).