El discurso académico oral en el marco de la nueva retórica

Descripción del Articulo

RESUMEN La propuesta de Perelman y Olbrechts-Tyteca acerca de la teoría de la argumentación como un campo de estudio muy prolífico, nos plantea la tarea de reflexionar sobre la estructura de la argumentación a partir del uso que se hace de la lengua. En este caso, permitió estudiar la estructura arg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Ríos, Yolima
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25287
https://doi.org/10.35362/rie5061937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retórica
Discurso persuasivo
Oratoria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:RESUMEN La propuesta de Perelman y Olbrechts-Tyteca acerca de la teoría de la argumentación como un campo de estudio muy prolífico, nos plantea la tarea de reflexionar sobre la estructura de la argumentación a partir del uso que se hace de la lengua. En este caso, permitió estudiar la estructura argumentativa del discurso académico oral del maestro en situaciones de planificación de su práctica pedagógica. El resultado muestra como el discurso académico oral situado en el género epidíctico, además de encarnar una autoridad y generar un contacto intelectual, posee unas formas discursivas que hacen parte del pensamiento del profesor y que entran en juego cuando éste idea, planea y toma decisiones con respecto a su acción pedagógica
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).