Implementación de mejoras en el sistema de gestión de almacenamiento para incrementar el nivel de cumplimiento de despachos en una empresa distribuidora de productos químicos, año 2017

Descripción del Articulo

El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el Sistema de Gestión de Almacenamiento para incrementar el nivel de cumplimiento de despachos en una empresa distribuidora de productos químicos en el año 2017. El proyecto sigue una metodología aplicada pre experimental, en el cual se evalúa diversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerra Cardenas, Gianfranco Lenin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de procesos
Administración de operaciones
Logística
Inventarios
Almacenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto tiene como objetivo mejorar el Sistema de Gestión de Almacenamiento para incrementar el nivel de cumplimiento de despachos en una empresa distribuidora de productos químicos en el año 2017. El proyecto sigue una metodología aplicada pre experimental, en el cual se evalúa diversas propuestas y metodologías de la ingeniería para obtener los mayores beneficios dentro del área logística de la empresa. Por otro lado, se analiza en base a la recolección de la información en un periodo determinado para ser comparados con los resultados luego de la aplicación con el indicador logístico de nivel de cumplimiento de los despachos. El resultado obtenido es el incremento del 2.26% del nivel de cumplimiento de despachos de productos químicos en el área de almacén respecto al primer semestre del año, obteniendo un promedio de 96.98% de nivel de cumplimiento en el segundo semestre del año luego de realizar la implementación de mejoras en el sistema de gestión de almacenamiento, además de genera una rentabilidad financiera para la empresa de S/. 380.52 en el año 2017. En los capítulos finales, luego de que se realiza la implementación de las mejoras, se presentan las conclusiones el cual consisten en que el sistema de Gestión de Almacenamiento es uno de los pilares principales que permite tener un mejor control y desarrollo de las actividades logísticas, logrando obtener un incremento en los despachos que se realizan dentro de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).