Factores que limitan el crecimiento de la micro y pequeña empresa en el sector Calzado del C.C. Alameda del Calzado 2016. (Tesis parcial)

  • Descripción del artículo
  • RESUMEN El presente trabajo de investigación sobre Factores que limitan el crecimiento de la micro y pequeña empresa en el sector calzado del C.C. Alameda del calzado. Para un adecuado estudio hemos establecido un marco teórico referencial de antecedentes y conceptos de Crecimiento empresarial, real...

    Full description

Main Author: Araujo Farfán, Luis Ángel
Other Authors: Burgos Peña, Manuel Alejandro
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11537/13706
Summary:RESUMEN El presente trabajo de investigación sobre Factores que limitan el crecimiento de la micro y pequeña empresa en el sector calzado del C.C. Alameda del calzado. Para un adecuado estudio hemos establecido un marco teórico referencial de antecedentes y conceptos de Crecimiento empresarial, realizamos un estudio descriptivo, por lo cual se realizó un cuestionario a 50 empresas de calzado para recaudar información. En el capítulo I de la investigación contrastamos la teoría con la realidad de cómo se encuentra o maneja la micro y pequeña empresa en el Perú y como se está desarrollando en cuanto a crecimiento, de esta manera se pudo identificar la realidad problemática y con esto establecer los objetivos que permitirá realizar el estudio. En el capítulo II se continuo con la búsqueda de antecedes internacionales, nacionales y locales que demuestren nuestra teoría y contribuyan con el estudio, de igual forma se buscó bases teóricas de libro de diferentes autores que ayuden a complementar más la idea del crecimiento empresarial. En el capítulo III luego de revisar los conceptos y ver la realidad problemática que viven las actuales empresas, se realizó una visita para recaudar información de la situación actual de la empresas de calzado un tipo de investigación No experimental, Descriptiva Correlacional, donde se tomó una muestra y se aplicó un cuestionario y entrevistas . En el capítulo IV y V con los resultados obtenidos, se determinó que la micro y pequeña empresas se encuentran trabajando de manera empírica y no han innovado y eso no le ha permitido crecer como empresa en su mercado. Finalmente concluimos que el factor estratégico es el más relevante dentro de todos los factores de estudio, ya que un 80% de los entrevistados no realizan planificación en sus laborees de trabajo y un 96% no realizan estudios de mercados para ser más competitivos y esto nos lleva a determinar que puede influir en su crecimiento a corto plazo.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).