Implementación de publicidad BTL para incrementar el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales en Lima Norte – 2017 caso heladería Dolce Gelato

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la implementación de publicidad BTL incrementa el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales en Lima Norte, se utilizó un diseño experimental de tipo pre experimental y se desarrolló técnicas de Mark...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Zapata, Rosario Ines
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas
Publicidad en el punto de venta
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la implementación de publicidad BTL incrementa el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales en Lima Norte, se utilizó un diseño experimental de tipo pre experimental y se desarrolló técnicas de Marketing Directo y Marketing Promocional, propias de Publicidad BTL; como una activación, entrega de cupones, video publicitario, volanteo, Street marketing, promociones en punto de venta y en redes sociales. Dichas acciones se realizaron en la Heladería Dolce Gelato, que fue tomada como muestra para evaluar la variación en las ventas en el segundo semestre del año 2017 y 2018. Los resultados evidencian que si existe incremento en las ventas del Pre al Post tratamiento en la heladería Dolce Gelato, de esta manera se llega a la conclusión que la implementación de Marketing promocional y Marketing Directo, propias de Publicidad BTL si incrementan el nivel de ventas en el negocio de helados artesanales y que dichas acciones pueden variar de acuerdo a la temporada del año, al presupuesto o a las fechas festivas, diversificando la forma de captar clientes de acuerdo a la necesidad de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).