Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018

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  • El presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación si las exportaciones peruanas de joyas de plata son viables en el país n...

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Main Author: Móran Camizán, Marjorie Tatiana
Other Authors: Santos Pérez, Alberto Enrique
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11537/13647
Summary:El presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación si las exportaciones peruanas de joyas de plata son viables en el país norteamericano basándose en factores determinantes como la competencia, tamaño, nicho del mercado, perfil del consumidor, tendencia y preferencias en joyas. Así mismo, el desarrollo del presente trabajo se realizó mediante la investigación documental de carácter descriptiva simple. La metodología de investigación que se utilizó para el desarrollo de la tesis es de carácter no–experimental - transaccional porque recolecta datos en un único momento para describir un fenómeno. La presente tesis está hecha con la finalidad de ser una base o punto de partida para que las empresas exportadoras de joyería en plata tengan mayor interés y así generar una oportunidad de negocio comercializando hacia el mundo. Por otro lado, esta investigación está generando la aplicación de un método de investigación como entrevistas a organizaciones de relevancia con respecto al tema de investigación en este proyecto y así generar conocimiento válido y confiable hacia nuestros objetivos planteados. Además, se quiere confirmar si existe oportunidad de negocio en la exportación de joyería peruana elaborado por empresas peruanas y conocer el comportamiento del mercado de Estados Unidos analizando el producto, el mercado, su entorno y el perfil del consumidor, asimismo ayudará a las productoras de joyas de plata a que se interesen en la exportación hacia Estados Unidos. El presente trabajo de investigación presenta resultados de fuentes primarias obtenidas de PROMPERÚ, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Embajada de Estados Unidos, Universidad Privada del Norte, Universidad Esan School of Business, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Ciencias Aplicadas, Prompex, revistas de tendencias de joyería los cuales se presentan en informes, artículos periodísticos, entre otros.; de los cuales fueron relacionadas y comparadas para tener un análisis cercano a la realidad mediante fuentes secundarias obtenidas principalmente bases estadísticas y datos históricos de Trade Statistics for International Business Development TRADE MAP (entidad internacional), VERITRADE, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT, SIICEX. Como conclusión, la balanza comercial de un país debería estar siempre reflejada de manera positiva y como se sabe para que esto sea así las exportaciones deben ser mayores que las importaciones, está claro que esto no determina que un país esté bien o mal económicamente. Identificar una oportunidad de negocio no es fácil es más bien algo que requiere investigación, muchas fuentes de datos y tiempo sin embargo de esta manera se incentiva a la exportación en este caso “joyería de plata” aprovechando que Perú es productor de plata. En el año 2016, Perú se ubicó en el segundo lugar como principal productor de plata a nivel mundial. Además de competir con otros países en las exportaciones de joyería de plata sin embargo a pesar de ser productor de la materia prima aún está un poco lejos de estar dentro de los primeros proveedores de joyería de plata al mundo tales como lo son India, Tailandia y Alemania. Esto se debe a que aun en el Perú falta que las empresas exportadoras aumenten y mejoren sus procesos de internacionalización para cubrir con la demanda del mundo. Estados Unidos es su principal cliente seguido por Chile y España, pero Estados Unidos representa el 57% de las exportaciones de joyería de plata, por lo tanto, lo que se busca es aumentar esa participación de mercado que ya se tiene mediante las oportunidades que se encontraron. Se recomienda el uso de Balanced Score Card o tablero que es una herramienta de gestión de procesos para poder implementar estrategias después de analizar los objetivos de una empresa, sin ella las empresas son incapaces de orientar sus acciones hacia su visión e incluso en el camino incluir nuevas estrategias y procesos, las ventas por internet, énfasis y capacitación a las fuerzas de venta y aprovechamiento de las Oficinas de Comercio Exterior en Estados Unidos. También el uso estratégico de social media, el uso de maquinaria de última tecnología es importante, aunque requiere de alta inversión. Por último, se recomienda a las empresas poner mayor énfasis en generar alianzas estratégicas con las minas que extraen plata como lo son: la mina de Casapalca (Lima), Cerro de Pasco (Pasco), Julcani (Huancavelica), Huarón (Pasco) ya que ofrece muchas más ventajas que la minería ilegal sobre todo para la exportación debido a que las minas legales te permiten garantizar la estabilidad de precios por periodos para que se pueda cotizar y obtener el margen de ganancia que requiera la empresa, además de recibir certificados de origen, certificados de sostenibilidad, cuidado al medio ambiente, buenas prácticas, entre otros. Todo esto en conjunto brindan valor agregado. ABSTRACT The present research work entitled "Identification of business opportunity for the export of silver jewelry law 0.925 to the United States in 2018", aims to determine through an investigation if Peruvian exports of silver jewelry are viable in the United States based on determinants such as competition, size, niche of the market, consumer profile, trend and preferences in jewelry. Likewise, the development of this work was carried out through simple descriptive documentary research. The research methodology used for the development of the thesis is non- experimental - transactional because it collects data in a single moment to describe a phenomenon. The present thesis is made with the purpose of being a base or starting point so that companies exporting silver jewelry have a greater interest and thus generate a business opportunity marketing to the world. On the other hand, this research is generating the application of a research method such as interviews with relevant organizations regarding the research topic in this project and thus generate valid and reliable knowledge towards our stated objectives. In addition, we want to confirm if there is a business opportunity for the export of Peruvian jewelry made by Peruvian companies and know the behavior of the United States market analyzing the product, the market, its environment and the profile of the consumer, will also help the producers of silver jewelry to be interested in export to the United States. This research paper presents results from primary sources obtained from PROMPERÚ, Ministry of Foreign Trade and Tourism, US Embassy, Universidad Privada del Norte, Esan School of Business, Pontifical Catholic University of Peru, University of Applied Sciences, Prompex, jewelry trend magazines which are presented in reports, newspaper articles, among others; of which were related and compared to have an analysis close to reality through secondary sources obtained mainly statistical bases and historical data of Trade statistics for international business development TRADE MAP (international entity), VERITRADE, the National Superintendence of Customs and Tax Administration - SUNAT, SIICEX. In conclusion, the trade balance of a country should always be reflected in a positive manner and as it is known that this is so, exports must be greater than imports, It is clear that this does not determine whether a country is good or bad economically. Identifying a business opportunity is not easy, it is rather something that requires research, many sources of data and time, but in this way, it is encouraged to export in this case "silver jewelry", taking advantage of the fact that Peru is a silver producer. In 2016, Peru was the second largest silver producer in the world. In addition to competing with other countries in the exports of silver jewelry however despite being a producer of the raw material is still a bit far from being among the first suppliers of silver jewelry to the world such as India, Thailand, and Germany. This is due to the fact that even in Peru it is not necessary for exporting companies to increase and improve their internationalization processes to meet the world's demand. The United States is its main client, followed by Chile and Spain, but the United States accounts for 57% of exports of silver jewelry, therefore, what is sought is to increase that market share that is already available through the opportunities that are They found. It is recommended the use of Balanced Score Card or dashboard that is a process management tool to implement strategies after analyzing the objectives of a company, without it companies are unable to direct their actions towards their vision and even on the road to include new strategies and processes. Also, the strategic use of social media, the use of state-of-the-art machinery is important, although it requires high investment. Finally, it is recommended that companies place greater emphasis on generating strategic alliances with mines that extract silver, such as the Casapalca mine (Lima), Cerro de Pasco (Pasco), Julcani (Huancavelica), Huarón (Pasco) and which offers many more advantages than illegal mining especially for export because legal mines allow you to guarantee price stability for periods so that you can quote and obtain the profit margin required by the company, in addition to receiving certificates of origin, certificates of sustainability, care for the environment, good practices, among others. All this together provides added value.

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