Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se estudió la relación entre las variables Estrategias de fijación de precio y la Decisión de compra de clientes en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018, se utilizó como herramienta dos cuestionarios para medir las dimensiones de las variab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Candela, Maria Gracia, Paredes Ruiz, Cristhiam Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fijación de precios
Estrategias de marketing
Compras
Satisfacción del cliente
mercados
Segmentación de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_db5119ce9da5a40dbc38f2cb5fe1e98c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21038
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018
title Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018
spellingShingle Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018
Diaz Candela, Maria Gracia
Fijación de precios
Estrategias de marketing
Compras
Satisfacción del cliente
mercados
Segmentación de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018
title_full Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018
title_fullStr Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018
title_full_unstemmed Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018
title_sort Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018
author Diaz Candela, Maria Gracia
author_facet Diaz Candela, Maria Gracia
Paredes Ruiz, Cristhiam Martin
author_role author
author2 Paredes Ruiz, Cristhiam Martin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terán Ramírez, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Candela, Maria Gracia
Paredes Ruiz, Cristhiam Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fijación de precios
Estrategias de marketing
Compras
topic Fijación de precios
Estrategias de marketing
Compras
Satisfacción del cliente
mercados
Segmentación de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del cliente
mercados
Segmentación de mercado
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo de investigación se estudió la relación entre las variables Estrategias de fijación de precio y la Decisión de compra de clientes en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018, se utilizó como herramienta dos cuestionarios para medir las dimensiones de las variables antes mencionadas; las dimensiones de la variable Estrategias de fijación de precio estudiadas fueron cinco: estrategias diferenciales, estrategias de precios psicológicos, estrategias de precios referenciales, estrategia de precios bajos todos los días y estrategias de precios promocionales; asimismo, las dimensiones de la variable Decisión de compra fueron cuatro: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y satisfacción post-compra. La presente investigación tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018? y como objetivo general el determinar la relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018. Se realizó una investigación no experimental, transversal, correlacional en un supermercado en la ciudad de Cajamarca, estudiando una muestra de 385 clientes externos. Se estableció como hipótesis de la investigación que existe una relación directa entre las estrategias de fijación de precios y la decisión de compra, al realizar la prueba de hipótesis mediante el coeficiente de Pearson se obtuvo que sí existe una correlación positiva débil entre las variables estudiadas, lo que corrobora la hipótesis planteada, en cuanto a las estrategias de fijación de precio se observó que la estrategia con mayor preferencia por parte de los clientes del supermercado en estudio son la de precios bajos todos los días; asimismo, la estrategia con menor preferencia fue la de precios psicológicos; en cuanto a las correlaciones entre las dimensiones de la variable estrategia de fijación de precios con la variable decisión de compra, se pudo observar que en todas las dimensiones existe una correlación positiva, lo que significa que las estrategias de fijación de precio son un factor importante en cuanto a la decisión de compra se refiere. PALABRAS CLAVES: Decisión de compra, estrategias de fijación de precio, estrategias diferenciales, estrategias psicológicas, estrategias referenciales, estrategia de precios bajos todos los días, estrategia promocional, reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, satisfacción post compra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-26T01:07:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-26T01:07:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Diaz, M. G., & Paredes, C. M. (2019). Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21038
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.816 DIAZ 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21038
identifier_str_mv Diaz, M. G., & Paredes, C. M. (2019). Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21038
658.816 DIAZ 2019
url https://hdl.handle.net/11537/21038
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/8/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/10/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin-parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/12/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/9/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/11/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin-parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/16/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/5/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/6/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin-parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/7/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/4/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 07e7632a7468e2ede3be9e7eb0e01cd9
eafce793749c9e4d7ae6df2ea8324216
1fd55656f2fa5fa476292518bd1de6d9
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
955c6b7ab1b42cdb4cdda0b28fdbab59
ed546826394fcb32ae23245b381dabf4
1847166b5479f1696a5205b83d2e735c
5dc16a6297efae663d7598275a2ef6ee
ed9e6bc8005a2f7d0ca9929980ae8018
edccb7e1de746681a612f713bb320afe
d50a9fedc63d8af1776e58c2b535a288
b6af15f7cbd7f68ab964b4ce0f8e9cdc
35b7950171e9aa849ef35798d851a5a8
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944126102339584
spelling Terán Ramírez, WalterDiaz Candela, Maria GraciaParedes Ruiz, Cristhiam Martin2019-04-26T01:07:21Z2019-04-26T01:07:21Z2019-02-21Diaz, M. G., & Paredes, C. M. (2019). Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/21038658.816 DIAZ 2019https://hdl.handle.net/11537/21038En el presente trabajo de investigación se estudió la relación entre las variables Estrategias de fijación de precio y la Decisión de compra de clientes en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018, se utilizó como herramienta dos cuestionarios para medir las dimensiones de las variables antes mencionadas; las dimensiones de la variable Estrategias de fijación de precio estudiadas fueron cinco: estrategias diferenciales, estrategias de precios psicológicos, estrategias de precios referenciales, estrategia de precios bajos todos los días y estrategias de precios promocionales; asimismo, las dimensiones de la variable Decisión de compra fueron cuatro: reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y satisfacción post-compra. La presente investigación tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018? y como objetivo general el determinar la relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018. Se realizó una investigación no experimental, transversal, correlacional en un supermercado en la ciudad de Cajamarca, estudiando una muestra de 385 clientes externos. Se estableció como hipótesis de la investigación que existe una relación directa entre las estrategias de fijación de precios y la decisión de compra, al realizar la prueba de hipótesis mediante el coeficiente de Pearson se obtuvo que sí existe una correlación positiva débil entre las variables estudiadas, lo que corrobora la hipótesis planteada, en cuanto a las estrategias de fijación de precio se observó que la estrategia con mayor preferencia por parte de los clientes del supermercado en estudio son la de precios bajos todos los días; asimismo, la estrategia con menor preferencia fue la de precios psicológicos; en cuanto a las correlaciones entre las dimensiones de la variable estrategia de fijación de precios con la variable decisión de compra, se pudo observar que en todas las dimensiones existe una correlación positiva, lo que significa que las estrategias de fijación de precio son un factor importante en cuanto a la decisión de compra se refiere. PALABRAS CLAVES: Decisión de compra, estrategias de fijación de precio, estrategias diferenciales, estrategias psicológicas, estrategias referenciales, estrategia de precios bajos todos los días, estrategia promocional, reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, satisfacción post compra.In the present work of investigation the relation between the variables Strategies of fixing of price and the Decision of purchase of clients in a supermarket in the city of Cajamarca in the year 2018 was studied, it was used like tool two questionnaires to measure the dimensions of the variables mentioned above; the dimensions of the variable Price strategies studied were five: differential strategies, psychological price strategies, referential pricing strategies, everyday low prices strategy and promotional pricing strategies. Likewise, the dimensions of the purchasing decision variable were four: recognition of the need, search for information, evaluation of alternatives and postpurchase satisfaction. The present investigation had as a research problem What is the relationship between pricing strategies and the purchase decision in a supermarket in the city of Cajamarca in 2018? and as a general objective to determine the relationship between pricing strategies and the purchase decision in a supermarket in the city of Cajamarca in 2018. A non-experimental, transversal, correlational investigation was carried out in a supermarket in the city of Cajamarca, studying a sample of 385 external clients. It was established as a research hypothesis that there is a direct relationship between the pricing strategies and the purchasing decision, when performing the hypothesis test using the Pearson coefficient, it was found that there is a weak positive correlation between the variables studied, what corroborates the hypothesis, in terms of pricing strategies, it was observed that the strategy with the greatest preference on the part of the customers of the supermarket under study is everyday low prices; likewise, the strategy with the least preference was psychological prices. Regarding the correlations between the dimensions of the pricing strategy variable with the purchasing decision variable, it was observed that in all the dimensions there is a positive correlation, which means that pricing strategies are an important factor as for the purchase decision is concerned. KEYWORDS: Purchase decision, pricing strategies, differential strategies, psychological strategies, referential strategies, daily low price strategy, promotional strategy, recognition of need, search for information, evaluation of alternatives, post purchase satisfaction.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNFijación de preciosEstrategias de marketingComprasSatisfacción del clientemercadosSegmentación de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado26731938https:/orcid.org/0000-0002-3510-071X7353577072230894413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTDiaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdf.txtDiaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdf.txtExtracted texttext/plain270640https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/8/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdf.txt07e7632a7468e2ede3be9e7eb0e01cd9MD58Diaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin-parcial.pdf.txtDiaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin-parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain36428https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/10/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin-parcial.pdf.txteafce793749c9e4d7ae6df2ea8324216MD510Diaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.docx.txtDiaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.docx.txtExtracted texttext/plain248689https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/12/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.docx.txt1fd55656f2fa5fa476292518bd1de6d9MD512Autorización - Diaz Candela Maria Gracia.pdf.txtAutorización - Diaz Candela Maria Gracia.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513Autorización - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdf.txtAutorización - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/15/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515THUMBNAILDiaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdf.jpgDiaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3496https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/9/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdf.jpg955c6b7ab1b42cdb4cdda0b28fdbab59MD59Diaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin-parcial.pdf.jpgDiaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin-parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/11/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin-parcial.pdf.jpged546826394fcb32ae23245b381dabf4MD511Autorización - Diaz Candela Maria Gracia.pdf.jpgAutorización - Diaz Candela Maria Gracia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4343https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/14/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia.pdf.jpg1847166b5479f1696a5205b83d2e735cMD514Autorización - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdf.jpgAutorización - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4582https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/16/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdf.jpg5dc16a6297efae663d7598275a2ef6eeMD516ORIGINALDiaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdfDiaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdfapplication/pdf3652185https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/5/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdfed9e6bc8005a2f7d0ca9929980ae8018MD55Diaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin-parcial.pdfDiaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin-parcial.pdfapplication/pdf371516https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/6/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin-parcial.pdfedccb7e1de746681a612f713bb320afeMD56Diaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.docxDiaz Candela Maria Gracia - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2473563https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/7/Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.docxd50a9fedc63d8af1776e58c2b535a288MD57Autorización - Diaz Candela Maria Gracia.pdfAutorización - Diaz Candela Maria Gracia.pdfapplication/pdf290310https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Diaz%20Candela%20Maria%20Gracia.pdfb6af15f7cbd7f68ab964b4ce0f8e9cdcMD53Autorización - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdfAutorización - Paredes Ruiz Cristhiam Martin.pdfapplication/pdf293889https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/4/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Paredes%20Ruiz%20Cristhiam%20Martin.pdf35b7950171e9aa849ef35798d851a5a8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21038/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21038oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/210382022-11-16 18:44:26.463Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.9684
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).