Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023

Descripción del Articulo

La presente investigación destaca la importancia del Customer Relationship Management (CRM) en las empresas, demostrando que su correcta implementación proporciona ventajas competitivas y fomenta la fidelidad del cliente. Por ello, se planteó el objetivo de determinar el impacto de la implementación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Narva, Gabriel Ibrahim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones con el cliente
Gestión de ventas
Ventas
Gestión de Relación con el Cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_da8bc86854b95f9cf4d3f459e31df781
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35903
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023
title Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023
spellingShingle Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023
Silva Narva, Gabriel Ibrahim
Relaciones con el cliente
Gestión de ventas
Ventas
Gestión de Relación con el Cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023
title_full Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023
title_fullStr Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023
title_full_unstemmed Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023
title_sort Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023
author Silva Narva, Gabriel Ibrahim
author_facet Silva Narva, Gabriel Ibrahim
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Zegarra, Christiaan Michael
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Narva, Gabriel Ibrahim
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Relaciones con el cliente
Gestión de ventas
Ventas
Gestión de Relación con el Cliente
Fidelización del cliente
topic Relaciones con el cliente
Gestión de ventas
Ventas
Gestión de Relación con el Cliente
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación destaca la importancia del Customer Relationship Management (CRM) en las empresas, demostrando que su correcta implementación proporciona ventajas competitivas y fomenta la fidelidad del cliente. Por ello, se planteó el objetivo de determinar el impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente, en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y un diseño preexperimental. Para medir el nivel de CRM, se utilizó una encuesta aplicada a tres empleados del departamento de ventas. Asimismo, se empleó la técnica de revisión documental para recopilar datos de ventas antes y después de la implementación del CRM. Como principales resultados se obtuvo que inicialmente la empresa concretaba un promedio mensual de: 7 ventas, 6 clientes y un volumen de ventas de S/.15,000.00 soles. La implementación del CRM tuvo un impacto positivo en las ventas. Después de su implementación, se observó un promedio mensual de 11 ventas, con 9 clientes y un volumen de ventas mensuales de S/.23,000.00 soles. Dichas cifras representan un incremento en 4 ventas mensuales, los clientes concretados aumentaron en 3 y el volumen de ventas aumentaron en 20%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-14T15:58:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-14T15:58:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-06-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Silva, G. I. (2023). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35903
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 SILV/I 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35903
identifier_str_mv Silva, G. I. (2023). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35903
658.812 SILV/I 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 11%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/1/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/2/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/4/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/5/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/8/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/10/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/13/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/15/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/9/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/14/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/16/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1057b67a5c7b93b9fbf175c218beabed
c8165b41f3a577ab50bafbd14b43e33f
5d1ec5d41e7349984ee504b4c49c73e7
93eddb07367bfceb04706d6d3f2b444c
9dd98203e992acb2ced9f558f3cdae1d
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
199f02e0ca8d3f75f910f39bfb18e979
033cfc2e86627bbb7df80a99be0464ff
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
ce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2
fa303d6d7a3999d435a49b34039a69d0
4aeb463096889bc8ec5a0a08e04f60a5
624f8bec78d50c231cf44ddde9aca2cd
b22dbfed51b1b73f9bed85bc542f38c3
3020b3ca4c303c976d7655da7492c353
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1797599579347091456
spelling Romero Zegarra, Christiaan MichaelSilva Narva, Gabriel Ibrahim2024-02-14T15:58:59Z2024-02-14T15:58:59Z2023-06-02Silva, G. I. (2023). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35903658.812 SILV/I 2023https://hdl.handle.net/11537/35903La presente investigación destaca la importancia del Customer Relationship Management (CRM) en las empresas, demostrando que su correcta implementación proporciona ventajas competitivas y fomenta la fidelidad del cliente. Por ello, se planteó el objetivo de determinar el impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente, en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y un diseño preexperimental. Para medir el nivel de CRM, se utilizó una encuesta aplicada a tres empleados del departamento de ventas. Asimismo, se empleó la técnica de revisión documental para recopilar datos de ventas antes y después de la implementación del CRM. Como principales resultados se obtuvo que inicialmente la empresa concretaba un promedio mensual de: 7 ventas, 6 clientes y un volumen de ventas de S/.15,000.00 soles. La implementación del CRM tuvo un impacto positivo en las ventas. Después de su implementación, se observó un promedio mensual de 11 ventas, con 9 clientes y un volumen de ventas mensuales de S/.23,000.00 soles. Dichas cifras representan un incremento en 4 ventas mensuales, los clientes concretados aumentaron en 3 y el volumen de ventas aumentaron en 20%.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRelaciones con el clienteGestión de ventasVentasGestión de Relación con el ClienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis11%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado41179581https://orcid.org/0000-0002-1608-178745721171413576Arana Arana, Katherine del PilarLópez Martos, Rosa MarlenyCruzado Vásquez, Diana Jakelinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfInvestigación pdfapplication/pdf2223480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/1/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf1057b67a5c7b93b9fbf175c218beabedMD51Silva Narva, Gabriel Ibrahim.docxSilva Narva, Gabriel Ibrahim.docxInvestigación docsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4871938https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/2/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.docxc8165b41f3a577ab50bafbd14b43e33fMD52Autorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfAutorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfAutorizaciónapplication/pdf1379982https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf5d1ec5d41e7349984ee504b4c49c73e7MD53DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfDECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf299394https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/4/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf93eddb07367bfceb04706d6d3f2b444cMD54Turnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfTurnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfInforme de similitudapplication/pdf482093https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/5/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf9dd98203e992acb2ced9f558f3cdae1dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtExtracted texttext/plain94728https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/8/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt199f02e0ca8d3f75f910f39bfb18e979MD58Silva Narva, Gabriel Ibrahim.docx.txtSilva Narva, Gabriel Ibrahim.docx.txtExtracted texttext/plain70526https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/10/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.docx.txt033cfc2e86627bbb7df80a99be0464ffMD510Autorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtAutorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD511DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtDECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/13/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txtce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD513Turnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtTurnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtExtracted texttext/plain89248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/15/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txtfa303d6d7a3999d435a49b34039a69d0MD515THUMBNAILSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3138https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/9/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg4aeb463096889bc8ec5a0a08e04f60a5MD59Autorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgAutorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5028https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg624f8bec78d50c231cf44ddde9aca2cdMD512DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgDECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3691https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/14/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpgb22dbfed51b1b73f9bed85bc542f38c3MD514Turnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgTurnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3912https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/16/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg3020b3ca4c303c976d7655da7492c353MD51611537/35903oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/359032024-02-20 16:02:04.129Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.846826
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).