Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023
Descripción del Articulo
La presente investigación destaca la importancia del Customer Relationship Management (CRM) en las empresas, demostrando que su correcta implementación proporciona ventajas competitivas y fomenta la fidelidad del cliente. Por ello, se planteó el objetivo de determinar el impacto de la implementación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35903 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones con el cliente Gestión de ventas Ventas Gestión de Relación con el Cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_da8bc86854b95f9cf4d3f459e31df781 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35903 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 |
title |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 |
spellingShingle |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 Silva Narva, Gabriel Ibrahim Relaciones con el cliente Gestión de ventas Ventas Gestión de Relación con el Cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 |
title_full |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 |
title_fullStr |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 |
title_sort |
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 |
author |
Silva Narva, Gabriel Ibrahim |
author_facet |
Silva Narva, Gabriel Ibrahim |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Zegarra, Christiaan Michael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Narva, Gabriel Ibrahim |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones con el cliente Gestión de ventas Ventas Gestión de Relación con el Cliente Fidelización del cliente |
topic |
Relaciones con el cliente Gestión de ventas Ventas Gestión de Relación con el Cliente Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La presente investigación destaca la importancia del Customer Relationship Management (CRM) en las empresas, demostrando que su correcta implementación proporciona ventajas competitivas y fomenta la fidelidad del cliente. Por ello, se planteó el objetivo de determinar el impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente, en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y un diseño preexperimental. Para medir el nivel de CRM, se utilizó una encuesta aplicada a tres empleados del departamento de ventas. Asimismo, se empleó la técnica de revisión documental para recopilar datos de ventas antes y después de la implementación del CRM. Como principales resultados se obtuvo que inicialmente la empresa concretaba un promedio mensual de: 7 ventas, 6 clientes y un volumen de ventas de S/.15,000.00 soles. La implementación del CRM tuvo un impacto positivo en las ventas. Después de su implementación, se observó un promedio mensual de 11 ventas, con 9 clientes y un volumen de ventas mensuales de S/.23,000.00 soles. Dichas cifras representan un incremento en 4 ventas mensuales, los clientes concretados aumentaron en 3 y el volumen de ventas aumentaron en 20%. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-14T15:58:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-14T15:58:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-06-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Silva, G. I. (2023). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35903 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 SILV/I 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/35903 |
identifier_str_mv |
Silva, G. I. (2023). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35903 658.812 SILV/I 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/35903 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
11% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/1/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/2/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/4/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/5/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/7/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/8/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/10/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/13/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/15/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/9/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/14/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/16/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1057b67a5c7b93b9fbf175c218beabed c8165b41f3a577ab50bafbd14b43e33f 5d1ec5d41e7349984ee504b4c49c73e7 93eddb07367bfceb04706d6d3f2b444c 9dd98203e992acb2ced9f558f3cdae1d 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 199f02e0ca8d3f75f910f39bfb18e979 033cfc2e86627bbb7df80a99be0464ff 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 ce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2 fa303d6d7a3999d435a49b34039a69d0 4aeb463096889bc8ec5a0a08e04f60a5 624f8bec78d50c231cf44ddde9aca2cd b22dbfed51b1b73f9bed85bc542f38c3 3020b3ca4c303c976d7655da7492c353 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1797599579347091456 |
spelling |
Romero Zegarra, Christiaan MichaelSilva Narva, Gabriel Ibrahim2024-02-14T15:58:59Z2024-02-14T15:58:59Z2023-06-02Silva, G. I. (2023). Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35903658.812 SILV/I 2023https://hdl.handle.net/11537/35903La presente investigación destaca la importancia del Customer Relationship Management (CRM) en las empresas, demostrando que su correcta implementación proporciona ventajas competitivas y fomenta la fidelidad del cliente. Por ello, se planteó el objetivo de determinar el impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente, en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y un diseño preexperimental. Para medir el nivel de CRM, se utilizó una encuesta aplicada a tres empleados del departamento de ventas. Asimismo, se empleó la técnica de revisión documental para recopilar datos de ventas antes y después de la implementación del CRM. Como principales resultados se obtuvo que inicialmente la empresa concretaba un promedio mensual de: 7 ventas, 6 clientes y un volumen de ventas de S/.15,000.00 soles. La implementación del CRM tuvo un impacto positivo en las ventas. Después de su implementación, se observó un promedio mensual de 11 ventas, con 9 clientes y un volumen de ventas mensuales de S/.23,000.00 soles. Dichas cifras representan un incremento en 4 ventas mensuales, los clientes concretados aumentaron en 3 y el volumen de ventas aumentaron en 20%.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRelaciones con el clienteGestión de ventasVentasGestión de Relación con el ClienteFidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la relación con el cliente en las ventas de la empresa Resisol Nor Perú SRL. Cajamarca 2022-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis11%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado41179581https://orcid.org/0000-0002-1608-178745721171413576Arana Arana, Katherine del PilarLópez Martos, Rosa MarlenyCruzado Vásquez, Diana Jakelinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfInvestigación pdfapplication/pdf2223480https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/1/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf1057b67a5c7b93b9fbf175c218beabedMD51Silva Narva, Gabriel Ibrahim.docxSilva Narva, Gabriel Ibrahim.docxInvestigación docsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4871938https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/2/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.docxc8165b41f3a577ab50bafbd14b43e33fMD52Autorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfAutorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfAutorizaciónapplication/pdf1379982https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf5d1ec5d41e7349984ee504b4c49c73e7MD53DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfDECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf299394https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/4/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf93eddb07367bfceb04706d6d3f2b444cMD54Turnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfTurnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdfInforme de similitudapplication/pdf482093https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/5/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf9dd98203e992acb2ced9f558f3cdae1dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtExtracted texttext/plain94728https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/8/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt199f02e0ca8d3f75f910f39bfb18e979MD58Silva Narva, Gabriel Ibrahim.docx.txtSilva Narva, Gabriel Ibrahim.docx.txtExtracted texttext/plain70526https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/10/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.docx.txt033cfc2e86627bbb7df80a99be0464ffMD510Autorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtAutorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD511DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtDECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/13/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txtce17bbb4d4f1cbe9a2413e4ea88bb0b2MD513Turnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtTurnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.txtExtracted texttext/plain89248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/15/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.txtfa303d6d7a3999d435a49b34039a69d0MD515THUMBNAILSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgSilva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3138https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/9/Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg4aeb463096889bc8ec5a0a08e04f60a5MD59Autorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgAutorización de publicación-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5028https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg624f8bec78d50c231cf44ddde9aca2cdMD512DECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgDECLARACIÓN JURADA DE AUTENTICIDAD-Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3691https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/14/DECLARACI%c3%93N%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpgb22dbfed51b1b73f9bed85bc542f38c3MD514Turnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgTurnitin - Informe de Originalidad - Silva Narva, Gabriel Ibrahim.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3912https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35903/16/Turnitin%20-%20Informe%20de%20Originalidad%20-%20Silva%20Narva%2c%20Gabriel%20Ibrahim.pdf.jpg3020b3ca4c303c976d7655da7492c353MD51611537/35903oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/359032024-02-20 16:02:04.129Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.846826 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).