Exportación Completada — 

Herramientas de inteligencia comercial para selección de mercados que utilizan los exportadores del sector agrícola de Lima al 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada “HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA SELECCIÓN DE MERCADOS QUE UTILIZAN LOS EXPORTADORES DEL SECTOR AGRÍCOLA DE LIMA AL 2020.”, tiene como objetivo determinar y conocer las diferentes herramientas que usan y son conocidas por especialistas y exportadoras peruanas. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cungarache Cruz, Yeny Mirian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Mercados internacionales
Tratos internacionales
Macroeconomía
Business intelligence
International markets
Microeconomics
International treaties
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada “HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA COMERCIAL PARA SELECCIÓN DE MERCADOS QUE UTILIZAN LOS EXPORTADORES DEL SECTOR AGRÍCOLA DE LIMA AL 2020.”, tiene como objetivo determinar y conocer las diferentes herramientas que usan y son conocidas por especialistas y exportadoras peruanas. A partir del enunciado se identificará herramientas relacionadas al consumidor internacional, herramientas para un notable acceso a mercado evaluando las barreras arancelarias y no arancelarias, las regulaciones técnicas y tratados internacionales; por otro lado, la capacidad de evaluar el ambiente macroeconómico del país al cual exportan es fundamental teniendo la facilidad de comparar los PIB, la política, etc., ayudando a proyectar el país destino, se encontraron herramientas para reconocer la competencia a la que se enfrentan. Toda información se encuentra hoy en día a la mano y acceso mediante internet y los diferentes portales que se han adaptado para cada usuario. Esta investigación es descriptiva, no experimental y transversal, compuesta por personal de las empresas elegidas del sector agro y que a pesar de la situación crítica de pandemia que atraviesa el mundo se ha logrado reconocer dichas herramientas necesarias para el desarrollo adecuado en los mercados internacionales. Se concluyó con la mención de las herramientas que los exportadores peruanos usan para ofrecer sus productos al exterior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).