Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años

Descripción del Articulo

El desempeño laboral es una variable significativa dentro de las organizaciones, debido a que esta evalúa la eficacia, funcionabilidad, productividad y el logro de objetivos de sus colaboradores. En el rubro de las telecomunicaciones es primordial el cumplimiento de sus actividades laborales; por en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Linares Silva, Brenda Michell, Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación del desempeño
Productividad
Telecomunicaciones
Centros de atención telefónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UUPN_cec9f08b7513116d5404d17f2b0481ef
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27358
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años
title Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años
spellingShingle Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años
Linares Silva, Brenda Michell
Evaluación del desempeño
Productividad
Telecomunicaciones
Centros de atención telefónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años
title_full Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años
title_fullStr Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años
title_full_unstemmed Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años
title_sort Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años
author Linares Silva, Brenda Michell
author_facet Linares Silva, Brenda Michell
Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange
author_role author
author2 Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tello Cabello, Raquel
dc.contributor.author.fl_str_mv Linares Silva, Brenda Michell
Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación del desempeño
Productividad
Telecomunicaciones
Centros de atención telefónica
topic Evaluación del desempeño
Productividad
Telecomunicaciones
Centros de atención telefónica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El desempeño laboral es una variable significativa dentro de las organizaciones, debido a que esta evalúa la eficacia, funcionabilidad, productividad y el logro de objetivos de sus colaboradores. En el rubro de las telecomunicaciones es primordial el cumplimiento de sus actividades laborales; por ende, este sector ofrece oportunidades de crecimiento al empleador. El fin del presente estudio es conocer sobre el desempeño laboral en un puesto de teleoperador, mediante artículos científicos que investigan dicha variable. Se recopiló 30 artículos científicos. Luego, se realizó un análisis crítico de ellas (basado en las recomendaciones de J. Carbajal) y adicionalmente, se descartó aquellos que no cumplieran los criterios requeridos, quedando con 18 artículos para la investigación. Ante ello, se obtuvo como resultados, que el país que más conoce respecto a esta variable, en base a investigaciones es Colombia con un 33.3%; la metodología más utilizada es de tipo trasversal en un 61.1 %. Los instrumentos más adecuados son los cuestionarios con en 66.7%. La variable que tiene más relación con el desempeño laboral es el estrés en un 33.3 %. Por otro lado, los factores que afectan a esta conducta son las condiciones laborales en un 61.6 %. En conclusión, se entiende que el desempeño laboral depende la forma en que es evaluada y la efectividad de los parámetros.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-06T21:44:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-06T21:44:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Linares, B. M., & Tarazona, B. S. (2020). Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27358
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.3125LINA 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27358
identifier_str_mv Linares, B. M., & Tarazona, B. S. (2020). Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27358
658.3125LINA 2020
url https://hdl.handle.net/11537/27358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/1/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/4/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/6/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/8/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/7/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 459171c7f7e350929ed1834a11504b48
b2951413d6c298013f39bf4ea2027109
f52a03a18f85918f6e67f27e1f372856
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
24b29e97dc8c9ffc9ef002ef3646694e
14ff9230d5822ada1ee722af60c55d0e
2e0cece6377015f89aa1300115d7723f
a2887ed1395bd842a3e9686c38e4c4d6
b7983c7fd9a574361693f8b46a1b113d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944207722446848
spelling Tello Cabello, RaquelLinares Silva, Brenda MichellTarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange2021-08-06T21:44:05Z2021-08-06T21:44:05Z2021-04-26Linares, B. M., & Tarazona, B. S. (2020). Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27358658.3125LINA 2020https://hdl.handle.net/11537/27358El desempeño laboral es una variable significativa dentro de las organizaciones, debido a que esta evalúa la eficacia, funcionabilidad, productividad y el logro de objetivos de sus colaboradores. En el rubro de las telecomunicaciones es primordial el cumplimiento de sus actividades laborales; por ende, este sector ofrece oportunidades de crecimiento al empleador. El fin del presente estudio es conocer sobre el desempeño laboral en un puesto de teleoperador, mediante artículos científicos que investigan dicha variable. Se recopiló 30 artículos científicos. Luego, se realizó un análisis crítico de ellas (basado en las recomendaciones de J. Carbajal) y adicionalmente, se descartó aquellos que no cumplieran los criterios requeridos, quedando con 18 artículos para la investigación. Ante ello, se obtuvo como resultados, que el país que más conoce respecto a esta variable, en base a investigaciones es Colombia con un 33.3%; la metodología más utilizada es de tipo trasversal en un 61.1 %. Los instrumentos más adecuados son los cuestionarios con en 66.7%. La variable que tiene más relación con el desempeño laboral es el estrés en un 33.3 %. Por otro lado, los factores que afectan a esta conducta son las condiciones laborales en un 61.6 %. En conclusión, se entiende que el desempeño laboral depende la forma en que es evaluada y la efectividad de los parámetros.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEvaluación del desempeñoProductividadTelecomunicacionesCentros de atención telefónicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la SaludBachillerPsicologíaBachiller en PsicologíaPregrado10431056https://orcid.org/0000-0003-1771-02987269888472783147313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdfLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdfapplication/pdf461595https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/1/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf459171c7f7e350929ed1834a11504b48MD51Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.docxLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1200335https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/4/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.docxb2951413d6c298013f39bf4ea2027109MD54Autorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdfAutorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdfapplication/pdf198565https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdff52a03a18f85918f6e67f27e1f372856MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.txtLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.txtExtracted texttext/plain51013https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/6/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.txt24b29e97dc8c9ffc9ef002ef3646694eMD56Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.docx.txtLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.docx.txtExtracted texttext/plain40047https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/8/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.docx.txt14ff9230d5822ada1ee722af60c55d0eMD58Autorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.txtAutorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.txtExtracted texttext/plain3951https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.txt2e0cece6377015f89aa1300115d7723fMD59THUMBNAILLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.jpgLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/7/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.jpga2887ed1395bd842a3e9686c38e4c4d6MD57Autorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.jpgAutorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.jpgb7983c7fd9a574361693f8b46a1b113dMD51011537/27358oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/273582022-04-05 02:23:37.081Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).