Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años
Descripción del Articulo
El desempeño laboral es una variable significativa dentro de las organizaciones, debido a que esta evalúa la eficacia, funcionabilidad, productividad y el logro de objetivos de sus colaboradores. En el rubro de las telecomunicaciones es primordial el cumplimiento de sus actividades laborales; por en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27358 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación del desempeño Productividad Telecomunicaciones Centros de atención telefónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UUPN_cec9f08b7513116d5404d17f2b0481ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27358 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años |
title |
Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años |
spellingShingle |
Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años Linares Silva, Brenda Michell Evaluación del desempeño Productividad Telecomunicaciones Centros de atención telefónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años |
title_full |
Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años |
title_fullStr |
Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años |
title_full_unstemmed |
Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años |
title_sort |
Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años |
author |
Linares Silva, Brenda Michell |
author_facet |
Linares Silva, Brenda Michell Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange |
author_role |
author |
author2 |
Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tello Cabello, Raquel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Linares Silva, Brenda Michell Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación del desempeño Productividad Telecomunicaciones Centros de atención telefónica |
topic |
Evaluación del desempeño Productividad Telecomunicaciones Centros de atención telefónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El desempeño laboral es una variable significativa dentro de las organizaciones, debido a que esta evalúa la eficacia, funcionabilidad, productividad y el logro de objetivos de sus colaboradores. En el rubro de las telecomunicaciones es primordial el cumplimiento de sus actividades laborales; por ende, este sector ofrece oportunidades de crecimiento al empleador. El fin del presente estudio es conocer sobre el desempeño laboral en un puesto de teleoperador, mediante artículos científicos que investigan dicha variable. Se recopiló 30 artículos científicos. Luego, se realizó un análisis crítico de ellas (basado en las recomendaciones de J. Carbajal) y adicionalmente, se descartó aquellos que no cumplieran los criterios requeridos, quedando con 18 artículos para la investigación. Ante ello, se obtuvo como resultados, que el país que más conoce respecto a esta variable, en base a investigaciones es Colombia con un 33.3%; la metodología más utilizada es de tipo trasversal en un 61.1 %. Los instrumentos más adecuados son los cuestionarios con en 66.7%. La variable que tiene más relación con el desempeño laboral es el estrés en un 33.3 %. Por otro lado, los factores que afectan a esta conducta son las condiciones laborales en un 61.6 %. En conclusión, se entiende que el desempeño laboral depende la forma en que es evaluada y la efectividad de los parámetros. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-06T21:44:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-06T21:44:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Linares, B. M., & Tarazona, B. S. (2020). Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27358 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.3125LINA 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27358 |
identifier_str_mv |
Linares, B. M., & Tarazona, B. S. (2020). Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27358 658.3125LINA 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/27358 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/1/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/4/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/6/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/8/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/7/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
459171c7f7e350929ed1834a11504b48 b2951413d6c298013f39bf4ea2027109 f52a03a18f85918f6e67f27e1f372856 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 24b29e97dc8c9ffc9ef002ef3646694e 14ff9230d5822ada1ee722af60c55d0e 2e0cece6377015f89aa1300115d7723f a2887ed1395bd842a3e9686c38e4c4d6 b7983c7fd9a574361693f8b46a1b113d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944207722446848 |
spelling |
Tello Cabello, RaquelLinares Silva, Brenda MichellTarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange2021-08-06T21:44:05Z2021-08-06T21:44:05Z2021-04-26Linares, B. M., & Tarazona, B. S. (2020). Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27358658.3125LINA 2020https://hdl.handle.net/11537/27358El desempeño laboral es una variable significativa dentro de las organizaciones, debido a que esta evalúa la eficacia, funcionabilidad, productividad y el logro de objetivos de sus colaboradores. En el rubro de las telecomunicaciones es primordial el cumplimiento de sus actividades laborales; por ende, este sector ofrece oportunidades de crecimiento al empleador. El fin del presente estudio es conocer sobre el desempeño laboral en un puesto de teleoperador, mediante artículos científicos que investigan dicha variable. Se recopiló 30 artículos científicos. Luego, se realizó un análisis crítico de ellas (basado en las recomendaciones de J. Carbajal) y adicionalmente, se descartó aquellos que no cumplieran los criterios requeridos, quedando con 18 artículos para la investigación. Ante ello, se obtuvo como resultados, que el país que más conoce respecto a esta variable, en base a investigaciones es Colombia con un 33.3%; la metodología más utilizada es de tipo trasversal en un 61.1 %. Los instrumentos más adecuados son los cuestionarios con en 66.7%. La variable que tiene más relación con el desempeño laboral es el estrés en un 33.3 %. Por otro lado, los factores que afectan a esta conducta son las condiciones laborales en un 61.6 %. En conclusión, se entiende que el desempeño laboral depende la forma en que es evaluada y la efectividad de los parámetros.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEvaluación del desempeñoProductividadTelecomunicacionesCentros de atención telefónicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Desempeño laboral en asesores telefónicos de call center: una revisión sistemática de la literatura científica, de los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la SaludBachillerPsicologíaBachiller en PsicologíaPregrado10431056https://orcid.org/0000-0003-1771-02987269888472783147313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdfLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdfapplication/pdf461595https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/1/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf459171c7f7e350929ed1834a11504b48MD51Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.docxLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1200335https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/4/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.docxb2951413d6c298013f39bf4ea2027109MD54Autorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdfAutorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdfapplication/pdf198565https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdff52a03a18f85918f6e67f27e1f372856MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.txtLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.txtExtracted texttext/plain51013https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/6/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.txt24b29e97dc8c9ffc9ef002ef3646694eMD56Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.docx.txtLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.docx.txtExtracted texttext/plain40047https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/8/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.docx.txt14ff9230d5822ada1ee722af60c55d0eMD58Autorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.txtAutorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.txtExtracted texttext/plain3951https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.txt2e0cece6377015f89aa1300115d7723fMD59THUMBNAILLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.jpgLinares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3438https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/7/Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.jpga2887ed1395bd842a3e9686c38e4c4d6MD57Autorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.jpgAutorización - Linares Silva, Brenda Michell - Tarazona Rodríguez de Souza, Brenda Solange.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27358/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Linares%20Silva%2c%20Brenda%20Michell%20-%20Tarazona%20Rodr%c3%adguez%20de%20Souza%2c%20Brenda%20Solange.pdf.jpgb7983c7fd9a574361693f8b46a1b113dMD51011537/27358oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/273582022-04-05 02:23:37.081Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).