Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación es una investigación de tipo no experimental que desarrolla el estudio teórico de las variables y aplicación de criterios que influyen para la selección del canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Abanto, Evelyn Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canales de distribución
Exportaciones
Industria del calzado
Estrategias de exportación
Empresas exportadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_ca6841d32c65ab36a75b91f2460e4b3d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13533
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
title Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
spellingShingle Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Ramos Abanto, Evelyn Lizeth
Canales de distribución
Exportaciones
Industria del calzado
Estrategias de exportación
Empresas exportadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
title_full Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
title_fullStr Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
title_full_unstemmed Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
title_sort Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018
author Ramos Abanto, Evelyn Lizeth
author_facet Ramos Abanto, Evelyn Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mantilla Rodríguez, Luis Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Abanto, Evelyn Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Canales de distribución
Exportaciones
Industria del calzado
Estrategias de exportación
Empresas exportadoras
topic Canales de distribución
Exportaciones
Industria del calzado
Estrategias de exportación
Empresas exportadoras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación es una investigación de tipo no experimental que desarrolla el estudio teórico de las variables y aplicación de criterios que influyen para la selección del canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa peruana Oh Sión. El diseño empleado fue el Descriptivo simple, por lo que la investigación fue transeccional o sea la medición se efectúo en un solo instante, dada la realidad problemática encontrada. Los resultados de nuestra investigación indican que canal de distribución corto/detallista es el que más se ajusta de acuerdo a nuestro producto para la comercialización y llegada del calzado hacia el consumidor final después de haber realizado el estudio y análisis de estadísticas de inteligencia comercial para la partida arancelaria, perteneciente al producto calzado de cuero, estadísticas las cuales nos permiten familiarizarnos aún más con el producto en estudio, podemos observar la evolución y comportamiento dentro del mundo, Latinoamérica y en el Perú. De este modo reconocemos como principal exportador de calzado a China en el mundo y a Brasil en América Latina, siendo nuestro competidor director en el mercado chileno el país de China como principal exportador. De acuerdo a este análisis podemos también resaltar la ventaja competitiva que tiene el calzado peruano ya sea en el mercado chileno como en el mundo. Nuestra ventaja competitiva son los beneficios que otorga el calzado peruano, tales como durabilidad, flexibilidad, durabilidad, ergonomía y reparabilidad frente a otras calidades fabricadas por otros países en el mundo. Esto nos lleva a posicionarnos como fuertes competidores y comercializadores de calzado de cuero peruano en el mundo. Tras el análisis de las estadísticas obtenidas gracias a herramientas de inteligencia comercial, se procedió a aplicar el análisis de criterios mediante una matriz que analiza cada variable y luego se da la selección del canal de distribución más adecuado, que en este caso es el canal corto-detallista fundamentando de manera sólida el porqué y para qué de la elección de este canal y cuáles son los beneficios que nos otorga frente a otras modalidades de distribución en el mercado internacional. Finalmente, y de la mano a este análisis también se determina el proveedor exclusivo VIA UNO para nuestra modalidad de distribución resaltando a su vez los beneficios que nos otorga y la elección frente al posicionamiento y línea de tiendas que posee esta marca en el mercado chileno.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-12T22:34:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-12T22:34:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-06-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos, E. L. (2018). Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13533
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.84 RAMO
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13533
identifier_str_mv Ramos, E. L. (2018). Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13533
658.84 RAMO
url https://hdl.handle.net/11537/13533
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/4/Ramos%20Abanto%20Evelyn%20Lizeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/6/Ramos%20Abanto%20Evelyn%20Lizeth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/5/Ramos%20Abanto%20Evelyn%20Lizeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/1/Ramos%20Abanto%20Evelyn%20Lizeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/3/Ramos%20Abanto%20Evelyn%20Lizeth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b24f5c974db5798a60b344ffebb4544
2c8a330bca2c6c826ff077c720da1fdc
a572b266b30c209bcb10ec0af8f444e6
0848d3ca3fcdb3c51f4c0c8d6baad688
a3b1f2dfac0b91c332f1d668a361ea2c
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944121650085888
spelling Mantilla Rodríguez, Luis AlfredoRamos Abanto, Evelyn Lizeth2018-07-12T22:34:13Z2018-07-12T22:34:13Z2018-06-25Ramos, E. L. (2018). Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13533658.84 RAMOhttps://hdl.handle.net/11537/13533La presente investigación es una investigación de tipo no experimental que desarrolla el estudio teórico de las variables y aplicación de criterios que influyen para la selección del canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa peruana Oh Sión. El diseño empleado fue el Descriptivo simple, por lo que la investigación fue transeccional o sea la medición se efectúo en un solo instante, dada la realidad problemática encontrada. Los resultados de nuestra investigación indican que canal de distribución corto/detallista es el que más se ajusta de acuerdo a nuestro producto para la comercialización y llegada del calzado hacia el consumidor final después de haber realizado el estudio y análisis de estadísticas de inteligencia comercial para la partida arancelaria, perteneciente al producto calzado de cuero, estadísticas las cuales nos permiten familiarizarnos aún más con el producto en estudio, podemos observar la evolución y comportamiento dentro del mundo, Latinoamérica y en el Perú. De este modo reconocemos como principal exportador de calzado a China en el mundo y a Brasil en América Latina, siendo nuestro competidor director en el mercado chileno el país de China como principal exportador. De acuerdo a este análisis podemos también resaltar la ventaja competitiva que tiene el calzado peruano ya sea en el mercado chileno como en el mundo. Nuestra ventaja competitiva son los beneficios que otorga el calzado peruano, tales como durabilidad, flexibilidad, durabilidad, ergonomía y reparabilidad frente a otras calidades fabricadas por otros países en el mundo. Esto nos lleva a posicionarnos como fuertes competidores y comercializadores de calzado de cuero peruano en el mundo. Tras el análisis de las estadísticas obtenidas gracias a herramientas de inteligencia comercial, se procedió a aplicar el análisis de criterios mediante una matriz que analiza cada variable y luego se da la selección del canal de distribución más adecuado, que en este caso es el canal corto-detallista fundamentando de manera sólida el porqué y para qué de la elección de este canal y cuáles son los beneficios que nos otorga frente a otras modalidades de distribución en el mercado internacional. Finalmente, y de la mano a este análisis también se determina el proveedor exclusivo VIA UNO para nuestra modalidad de distribución resaltando a su vez los beneficios que nos otorga y la elección frente al posicionamiento y línea de tiendas que posee esta marca en el mercado chileno.The present investigation is a non-experimental research that develops the theoretical study of the variables and the application of criteria that influence the selection of the most suitable distribution channel for the export of feminine footwear to the Chilean market from the Peruvian company Oh Sion. After the study and analysis of commercial intelligence statistics for the tariff heading, belonging to the leather footwear product, statistics which allow us to become even more familiar with the product under study, we can observe the evolution and behavior within the world, Latin America and in the Peru. In this way we recognize as the main exporter of footwear to China in the world and to Brazil in Latin America, being our direct competitor in the Chilean market the country of China as the main exporter. According to this analysis we can also highlight the competitive advantage that Peruvian footwear has in the Chilean market as well as in the world. Our competitive advantage is the benefits granted by Peruvian footwear, such as durability, flexibility, durability, ergonomics and reparability compared to other qualities manufactured by other countries in the world. This leads us to position ourselves as strong competitors and marketers of Peruvian leather footwear in the world. After the analysis of the statistics obtained thanks to commercial intelligence tools, we proceeded to apply the criteria analysis through a matrix that analyzes each variable and then the selection of the most appropriate distribution channel is given, which in this case is the short channel -detallista solidly supporting the why and why of the choice of this channel and what are the benefits it gives us compared to other forms of distribution in the international market. Finally and hand in hand with this analysis, the exclusive provider VIA UNO is also determined for our distribution mode, highlighting in turn the benefits that it gives us and the choice over the positioning and line of stores that this brand has in the Chilean market.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCanales de distribuciónExportacionesIndustria del calzadoEstrategias de exportaciónEmpresas exportadorashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio para determinar el canal de distribución más adecuado para la exportación de calzado femenino hacia el mercado chileno desde la empresa Oh Sion ubicada en la ciudad de Trujillo en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado18009239https://orcid.org/0000-0002-5497-482671137464413316https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRamos Abanto Evelyn Lizeth.pdf.txtRamos Abanto Evelyn Lizeth.pdf.txtExtracted texttext/plain291125https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/4/Ramos%20Abanto%20Evelyn%20Lizeth.pdf.txt0b24f5c974db5798a60b344ffebb4544MD54Ramos Abanto Evelyn Lizeth.docx.txtRamos Abanto Evelyn Lizeth.docx.txtExtracted texttext/plain261501https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/6/Ramos%20Abanto%20Evelyn%20Lizeth.docx.txt2c8a330bca2c6c826ff077c720da1fdcMD56THUMBNAILRamos Abanto Evelyn Lizeth.pdf.jpgRamos Abanto Evelyn Lizeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3197https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/5/Ramos%20Abanto%20Evelyn%20Lizeth.pdf.jpga572b266b30c209bcb10ec0af8f444e6MD55ORIGINALRamos Abanto Evelyn Lizeth.pdfRamos Abanto Evelyn Lizeth.pdfapplication/pdf3825838https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/1/Ramos%20Abanto%20Evelyn%20Lizeth.pdf0848d3ca3fcdb3c51f4c0c8d6baad688MD51Ramos Abanto Evelyn Lizeth.docxRamos Abanto Evelyn Lizeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2961807https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/3/Ramos%20Abanto%20Evelyn%20Lizeth.docxa3b1f2dfac0b91c332f1d668a361ea2cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13533/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13533oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/135332022-11-28 23:58:42.085Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.88835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).