Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019

Descripción del Articulo

En el sector de transporte terrestre de pasajeros en la ruta Trujillo a Lima existe alta competitividad entre las empresas participantes y que brindan el servicio especializado conocido como Servicio Vip, a esta competitividad se le suma las tarifas aéreas de bajo costo. Las empresas aplican estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Amoroto, Ingrid Gisella, Olórtiga Vargas, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23653
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23653
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Relaciones con los clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_ca174f7659d6a3ccf98ea04dc0c245bf
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23653
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019
title Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019
spellingShingle Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019
Arévalo Amoroto, Ingrid Gisella
Marketing
Relaciones con los clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019
title_full Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019
title_fullStr Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019
title_full_unstemmed Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019
title_sort Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019
author Arévalo Amoroto, Ingrid Gisella
author_facet Arévalo Amoroto, Ingrid Gisella
Olórtiga Vargas, Luis Eduardo
author_role author
author2 Olórtiga Vargas, Luis Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Pérez, Ronald
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Amoroto, Ingrid Gisella
Olórtiga Vargas, Luis Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Relaciones con los clientes
Clientes
topic Marketing
Relaciones con los clientes
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el sector de transporte terrestre de pasajeros en la ruta Trujillo a Lima existe alta competitividad entre las empresas participantes y que brindan el servicio especializado conocido como Servicio Vip, a esta competitividad se le suma las tarifas aéreas de bajo costo. Las empresas aplican estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes, cada una con su toque personal. El objetivo de estudio es determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio Vip ruta Trujillo-Lima de una empresa de transporte terrestre - Trujillo 2019. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio Vip ruta Trujillo-Lima de una empresa de transporte terrestre - Trujillo 2019? En este contexto, es necesaria para administración de la empresa conocer el grado de lealtad del usuario hacia la marca y esto se logra según la teoría con estrategias de marketing relacional adecuadas y efectivas. La pregunta de investigación se responde a través de la técnica de la Encuesta, adquiriendo datos de primer nivel de la variable marketing relacional y la variable fidelización de clientes del servicio Vip Trujillo – Lima de la empresa de transporte terrestre del Norte del País. Se concluye y prueba con el coeficiente de correlación de Pearson obtenido de 0,517 que existe una correlación directa media entre ambas variables de la empresa en estudio. También se encuentra haciendo un análisis descriptivo de los ítems principales que lo que la empresa asumía como fortaleza en realidad no lo son. Se recomienda realizar un estudio descriptivo ítems por ítems para todas las dimensiones que se dividieron ambas variables para encontrar si las estrategias y tácticas de marketing empleadas son efectivas o no que le sirva para tomar decisiones de cambiarlas o mejorarlas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-21T14:27:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-21T14:27:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arévalo, I. G., & Olórtiga, L. E. (2019). Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23653
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 AREV 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23653
identifier_str_mv Arévalo, I. G., & Olórtiga, L. E. (2019). Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23653
658.8 AREV 2019
url https://hdl.handle.net/11537/23653
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/9/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/8/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/3/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/6/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/7/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/10/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/12/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/14/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/15/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/17/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/11/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/13/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/16/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/18/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2caf02f930aa19ca5346a929a7429e0d
242d96db74cfb3bf70c0068f23788346
a1acc8001c4d3479129fdfa795a406ca
270bfef5bc4fc6426ee77649c91b021f
53aacf3da9ef20c2e28a5d600423bd16
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dd9bcdabddd97b9354bd223c88d4e612
08416cb5757119e2626d20f98f96a26b
3fdf3b2b0eea0db9f345caa1a1721b20
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
9dd7268f985d2e495a01cce6a2eb44fa
4d3bd5bcb660b81f8716cf775d1dbf49
1548f811a89de517fe817c204948680d
284e9db76864c3a3044ffa47939b7294
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1763988148751171584
spelling Guevara Pérez, RonaldArévalo Amoroto, Ingrid GisellaOlórtiga Vargas, Luis Eduardo2020-02-21T14:27:51Z2020-02-21T14:27:51Z2019-12-07Arévalo, I. G., & Olórtiga, L. E. (2019). Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23653658.8 AREV 2019https://hdl.handle.net/11537/23653En el sector de transporte terrestre de pasajeros en la ruta Trujillo a Lima existe alta competitividad entre las empresas participantes y que brindan el servicio especializado conocido como Servicio Vip, a esta competitividad se le suma las tarifas aéreas de bajo costo. Las empresas aplican estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes, cada una con su toque personal. El objetivo de estudio es determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio Vip ruta Trujillo-Lima de una empresa de transporte terrestre - Trujillo 2019. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio Vip ruta Trujillo-Lima de una empresa de transporte terrestre - Trujillo 2019? En este contexto, es necesaria para administración de la empresa conocer el grado de lealtad del usuario hacia la marca y esto se logra según la teoría con estrategias de marketing relacional adecuadas y efectivas. La pregunta de investigación se responde a través de la técnica de la Encuesta, adquiriendo datos de primer nivel de la variable marketing relacional y la variable fidelización de clientes del servicio Vip Trujillo – Lima de la empresa de transporte terrestre del Norte del País. Se concluye y prueba con el coeficiente de correlación de Pearson obtenido de 0,517 que existe una correlación directa media entre ambas variables de la empresa en estudio. También se encuentra haciendo un análisis descriptivo de los ítems principales que lo que la empresa asumía como fortaleza en realidad no lo son. Se recomienda realizar un estudio descriptivo ítems por ítems para todas las dimensiones que se dividieron ambas variables para encontrar si las estrategias y tácticas de marketing empleadas son efectivas o no que le sirva para tomar decisiones de cambiarlas o mejorarlas.In the sector of passenger land transport on the Trujillo route to Lima there is high competitiveness among the participating companies and that provide the specialized service known as VIP Service, to this competitiveness is added low-cost air fares. Companies apply relational marketing strategies to achieve customer loyalty, each with their personal touch. The objective of the study is to determine the relationship between relational marketing and customer loyalty of the Trujillo-Lima Vip route service of a land transport company - Trujillo 2019. To this end the research question is the following: What is the relationship between relational marketing and customer loyalty of the Trujillo-Lima Vip route service of a land transport company - Trujillo 2019? In this context, it is necessary for the administration of the company to know the degree of loyalty of the user towards the brand and this is achieved according to the theory with appropriate and effective relational marketing strategies. The research question is answered through the Survey technique, acquiring first level data of the relational marketing variable and the customer loyalty variable of the Vip Trujillo - Lima service of the land transport company in the North of the Country. It is concluded and tested with the Pearson correlation coefficient obtained from 0.517 that there is an average direct correlation between both variables of the company under study. It is also doing a descriptive analysis of the main items that what the company assumed as strength are not really. It is recommended to carry out a descriptive study items by items for all the dimensions that both variables were divided to find out if the marketing strategies and tactics used are effective or not that will help you make decisions to change or improve them.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingRelaciones con los clientesClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado18160692https://orcid.org/0000-0003-2064-21264647931618107942413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdfArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdfapplication/pdf2293650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/9/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf2caf02f930aa19ca5346a929a7429e0dMD59Arevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdfArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdfapplication/pdf339182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/8/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf242d96db74cfb3bf70c0068f23788346MD58Arevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.docxArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4504860https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/3/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.docxa1acc8001c4d3479129fdfa795a406caMD53Autorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdfAutorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdfapplication/pdf327746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/6/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf270bfef5bc4fc6426ee77649c91b021fMD56Autorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdfAutorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdfapplication/pdf322785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/7/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf53aacf3da9ef20c2e28a5d600423bd16MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/4/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdf.txtArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain21886https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/10/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf.txtdd9bcdabddd97b9354bd223c88d4e612MD510Arevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdf.txtArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain152154https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/12/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf.txt08416cb5757119e2626d20f98f96a26bMD512Arevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.docx.txtArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.docx.txtExtracted texttext/plain120405https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/14/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.docx.txt3fdf3b2b0eea0db9f345caa1a1721b20MD514Autorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdf.txtAutorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/15/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515Autorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdf.txtAutorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/17/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD517THUMBNAILArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdf.jpgArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3668https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/11/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf.jpg9dd7268f985d2e495a01cce6a2eb44faMD511Arevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdf.jpgArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3530https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/13/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg4d3bd5bcb660b81f8716cf775d1dbf49MD513Autorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdf.jpgAutorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/16/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf.jpg1548f811a89de517fe817c204948680dMD516Autorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdf.jpgAutorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4459https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/18/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg284e9db76864c3a3044ffa47939b7294MD51811537/23653oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/236532023-04-20 11:16:32.582Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).