Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019
Descripción del Articulo
En el sector de transporte terrestre de pasajeros en la ruta Trujillo a Lima existe alta competitividad entre las empresas participantes y que brindan el servicio especializado conocido como Servicio Vip, a esta competitividad se le suma las tarifas aéreas de bajo costo. Las empresas aplican estrate...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23653 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23653 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Relaciones con los clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_ca174f7659d6a3ccf98ea04dc0c245bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23653 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 |
| title |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 |
| spellingShingle |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 Arévalo Amoroto, Ingrid Gisella Marketing Relaciones con los clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 |
| title_full |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 |
| title_fullStr |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 |
| title_sort |
Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 |
| author |
Arévalo Amoroto, Ingrid Gisella |
| author_facet |
Arévalo Amoroto, Ingrid Gisella Olórtiga Vargas, Luis Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Olórtiga Vargas, Luis Eduardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Pérez, Ronald |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Amoroto, Ingrid Gisella Olórtiga Vargas, Luis Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Relaciones con los clientes Clientes |
| topic |
Marketing Relaciones con los clientes Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el sector de transporte terrestre de pasajeros en la ruta Trujillo a Lima existe alta competitividad entre las empresas participantes y que brindan el servicio especializado conocido como Servicio Vip, a esta competitividad se le suma las tarifas aéreas de bajo costo. Las empresas aplican estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes, cada una con su toque personal. El objetivo de estudio es determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio Vip ruta Trujillo-Lima de una empresa de transporte terrestre - Trujillo 2019. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio Vip ruta Trujillo-Lima de una empresa de transporte terrestre - Trujillo 2019? En este contexto, es necesaria para administración de la empresa conocer el grado de lealtad del usuario hacia la marca y esto se logra según la teoría con estrategias de marketing relacional adecuadas y efectivas. La pregunta de investigación se responde a través de la técnica de la Encuesta, adquiriendo datos de primer nivel de la variable marketing relacional y la variable fidelización de clientes del servicio Vip Trujillo – Lima de la empresa de transporte terrestre del Norte del País. Se concluye y prueba con el coeficiente de correlación de Pearson obtenido de 0,517 que existe una correlación directa media entre ambas variables de la empresa en estudio. También se encuentra haciendo un análisis descriptivo de los ítems principales que lo que la empresa asumía como fortaleza en realidad no lo son. Se recomienda realizar un estudio descriptivo ítems por ítems para todas las dimensiones que se dividieron ambas variables para encontrar si las estrategias y tácticas de marketing empleadas son efectivas o no que le sirva para tomar decisiones de cambiarlas o mejorarlas. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-21T14:27:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-21T14:27:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-07 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arévalo, I. G., & Olórtiga, L. E. (2019). Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23653 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 AREV 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/23653 |
| identifier_str_mv |
Arévalo, I. G., & Olórtiga, L. E. (2019). Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23653 658.8 AREV 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/23653 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/9/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/8/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/3/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/6/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/7/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/10/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/12/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/14/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/15/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/17/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/11/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/13/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/16/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/18/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2caf02f930aa19ca5346a929a7429e0d 242d96db74cfb3bf70c0068f23788346 a1acc8001c4d3479129fdfa795a406ca 270bfef5bc4fc6426ee77649c91b021f 53aacf3da9ef20c2e28a5d600423bd16 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dd9bcdabddd97b9354bd223c88d4e612 08416cb5757119e2626d20f98f96a26b 3fdf3b2b0eea0db9f345caa1a1721b20 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 9dd7268f985d2e495a01cce6a2eb44fa 4d3bd5bcb660b81f8716cf775d1dbf49 1548f811a89de517fe817c204948680d 284e9db76864c3a3044ffa47939b7294 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1763988148751171584 |
| spelling |
Guevara Pérez, RonaldArévalo Amoroto, Ingrid GisellaOlórtiga Vargas, Luis Eduardo2020-02-21T14:27:51Z2020-02-21T14:27:51Z2019-12-07Arévalo, I. G., & Olórtiga, L. E. (2019). Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/23653658.8 AREV 2019https://hdl.handle.net/11537/23653En el sector de transporte terrestre de pasajeros en la ruta Trujillo a Lima existe alta competitividad entre las empresas participantes y que brindan el servicio especializado conocido como Servicio Vip, a esta competitividad se le suma las tarifas aéreas de bajo costo. Las empresas aplican estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de los clientes, cada una con su toque personal. El objetivo de estudio es determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio Vip ruta Trujillo-Lima de una empresa de transporte terrestre - Trujillo 2019. Con este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es la relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio Vip ruta Trujillo-Lima de una empresa de transporte terrestre - Trujillo 2019? En este contexto, es necesaria para administración de la empresa conocer el grado de lealtad del usuario hacia la marca y esto se logra según la teoría con estrategias de marketing relacional adecuadas y efectivas. La pregunta de investigación se responde a través de la técnica de la Encuesta, adquiriendo datos de primer nivel de la variable marketing relacional y la variable fidelización de clientes del servicio Vip Trujillo – Lima de la empresa de transporte terrestre del Norte del País. Se concluye y prueba con el coeficiente de correlación de Pearson obtenido de 0,517 que existe una correlación directa media entre ambas variables de la empresa en estudio. También se encuentra haciendo un análisis descriptivo de los ítems principales que lo que la empresa asumía como fortaleza en realidad no lo son. Se recomienda realizar un estudio descriptivo ítems por ítems para todas las dimensiones que se dividieron ambas variables para encontrar si las estrategias y tácticas de marketing empleadas son efectivas o no que le sirva para tomar decisiones de cambiarlas o mejorarlas.In the sector of passenger land transport on the Trujillo route to Lima there is high competitiveness among the participating companies and that provide the specialized service known as VIP Service, to this competitiveness is added low-cost air fares. Companies apply relational marketing strategies to achieve customer loyalty, each with their personal touch. The objective of the study is to determine the relationship between relational marketing and customer loyalty of the Trujillo-Lima Vip route service of a land transport company - Trujillo 2019. To this end the research question is the following: What is the relationship between relational marketing and customer loyalty of the Trujillo-Lima Vip route service of a land transport company - Trujillo 2019? In this context, it is necessary for the administration of the company to know the degree of loyalty of the user towards the brand and this is achieved according to the theory with appropriate and effective relational marketing strategies. The research question is answered through the Survey technique, acquiring first level data of the relational marketing variable and the customer loyalty variable of the Vip Trujillo - Lima service of the land transport company in the North of the Country. It is concluded and tested with the Pearson correlation coefficient obtained from 0.517 that there is an average direct correlation between both variables of the company under study. It is also doing a descriptive analysis of the main items that what the company assumed as strength are not really. It is recommended to carry out a descriptive study items by items for all the dimensions that both variables were divided to find out if the marketing strategies and tactics used are effective or not that will help you make decisions to change or improve them.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingRelaciones con los clientesClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre el marketing relacional y la fidelización de clientes del servicio vip Trujillo - Lima de una empresa de transporte terrestre – Trujillo 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado18160692https://orcid.org/0000-0003-2064-21264647931618107942413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdfArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdfapplication/pdf2293650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/9/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf2caf02f930aa19ca5346a929a7429e0dMD59Arevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdfArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdfapplication/pdf339182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/8/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf242d96db74cfb3bf70c0068f23788346MD58Arevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.docxArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4504860https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/3/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.docxa1acc8001c4d3479129fdfa795a406caMD53Autorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdfAutorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdfapplication/pdf327746https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/6/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf270bfef5bc4fc6426ee77649c91b021fMD56Autorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdfAutorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdfapplication/pdf322785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/7/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf53aacf3da9ef20c2e28a5d600423bd16MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/4/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdf.txtArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain21886https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/10/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf.txtdd9bcdabddd97b9354bd223c88d4e612MD510Arevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdf.txtArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain152154https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/12/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf.txt08416cb5757119e2626d20f98f96a26bMD512Arevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.docx.txtArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.docx.txtExtracted texttext/plain120405https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/14/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.docx.txt3fdf3b2b0eea0db9f345caa1a1721b20MD514Autorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdf.txtAutorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/15/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515Autorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdf.txtAutorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/17/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD517THUMBNAILArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdf.jpgArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3668https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/11/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo_parcial.pdf.jpg9dd7268f985d2e495a01cce6a2eb44faMD511Arevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdf.jpgArevalo Amoroto Ingrid Gisella -Olortiga Vargas Luis Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3530https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/13/Arevalo%20Amoroto%20Ingrid%20Gisella%20-Olortiga%20Vargas%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg4d3bd5bcb660b81f8716cf775d1dbf49MD513Autorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdf.jpgAutorizacion_Arevalo Amoroto, Ingrid Gisella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4622https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/16/Autorizacion_Arevalo%20Amoroto%2c%20Ingrid%20Gisella.pdf.jpg1548f811a89de517fe817c204948680dMD516Autorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdf.jpgAutorizacion_Olortiga Vargas, Luis Eduardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4459https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23653/18/Autorizacion_Olortiga%20Vargas%2c%20Luis%20Eduardo.pdf.jpg284e9db76864c3a3044ffa47939b7294MD51811537/23653oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/236532023-04-20 11:16:32.582Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).