Relación entre la comunicación interna con la identificación del personal administrativo y docente de la Institución Educativa San Marcelo - Trujillo, 2016

Descripción del Articulo

El informe tuvo el objeto de establecer la relación que existe entre la comunicación interna y la identificación en administrativos y docentes, así como las características de la comunicación en la Institución Educativa “San Marcelo” de Trujillo. Se propuso para ello un diseño correlacional causal t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcila Diaz, Jefferson Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13171
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación organizacional
Identificación de marca
Clima organizacional
Motivación
Satisfacción en el trabajo
Internal communication
Identification
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El informe tuvo el objeto de establecer la relación que existe entre la comunicación interna y la identificación en administrativos y docentes, así como las características de la comunicación en la Institución Educativa “San Marcelo” de Trujillo. Se propuso para ello un diseño correlacional causal tomando como unidad de estudio a 35 integrantes (de los cuales se registra a 8 personales administrativos y 27 personales docentes en la Institución Educativa), quienes se les aplicó el cuestionario para medir la comunicación interna y el cuestionario para medir la identificación. Así mismo se aplicó una ficha de observación para verificar la organización de la comunicación interna y un cuestionario de entrevista para el director, subdirector, personal administrativo y docente. Se determinó que el encargo de brindar toda la información es el director que lo difunde por diversos canales o de manera directa o verbal, siendo fluida con el personal administrativo y docente lo que acentúa la identificación con la institución educativa. Tanto la comunicación interna como la identificación muestran un nivel bueno en el 76% de administrativos y docentes. Así mismo, se concluye que existe una correlación significativa moderada de carácter directo entre la comunicación interna y la identificación en los administrativos y docentes (r=0.513, p<0.05). Este tipo de correlación sugiere que existan otros factores que condicionan a las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).