Determinantes en el comportamiento del consumidor en el sector de restaurantes de comida rápida. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años

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  • RESUMEN El presente revisión sistemática da respuesta a la pregunta de investigación ¿Qué se conoce en la literatura científica sobre los determinantes del comportamiento del consumidor en el sector de comidas rápidas, en los últimos 10 años? esta investigación sigue la propuesta de la Declaración P...

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Main Author: Carbajal Mendoza, Hernan
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11537/21820
Summary:RESUMEN El presente revisión sistemática da respuesta a la pregunta de investigación ¿Qué se conoce en la literatura científica sobre los determinantes del comportamiento del consumidor en el sector de comidas rápidas, en los últimos 10 años? esta investigación sigue la propuesta de la Declaración PRISMA en relación al uso de una metodología de revisión sistemática. Tomándose como unidad de análisis artículos y revistas consultadas a través de las bases de datos de Dialnet, SciELO, DOAJ, REDALYC y Google Académico, en los cuales se hizo uso de palabras claves, considerándose los idiomas en español e inglés: “comportamiento”, “consumidor”, “restaurantes”, “comida rápida”, “fast food”, “consumer behavior”, “client behavior”, “fast food restaurant”; y se contemplaron publicaciones realizadas en el periodo comprendido de propósito de estudio desde el 2008 al 2018. Se hizo uso de filtros por los países de América del sur y de Estados Unidos, ya que se considera el país con mayor demanda en el mercado de restaurantes de fast food.; por disciplina: administración, finanzas, economía, para la sinterización de los textos encontrados, filtrándose las que cumplían con la condición de inclusión de ser estudios empíricos. El resultado final fue la obtención de 12 artículos científicos de 151 encontrados en la primera búsqueda en las bases de datos consultadas. Se concluye que el comportamiento del consumidor es interdisciplinario; es decir, se basa en conceptos y teorías sobre el ser humano que han sido desarrollados por científicos de disciplinas tan diversas como psicología, sociología, psicología social, antropología cultural y economía.

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