Reestructuración del área de mantenimiento en SPSA, tienda Plaza Vea Higuereta

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de grado centra su interés en el análisis del modelo de administración del área de mantenimiento adoptado desde el inicio de operaciones de SUPERMERCADOS PERUANOS, el síntoma más evidente de falencia del modelo administrativo en curso es la rotación de técnicos. La estrat...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Briones Rodríguez, Rafael, Meza Vílchez, Isaac Guillermo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/9910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de la producción
Productividad
Comportamiento organizacional
Cultura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El presente trabajo de grado centra su interés en el análisis del modelo de administración del área de mantenimiento adoptado desde el inicio de operaciones de SUPERMERCADOS PERUANOS, el síntoma más evidente de falencia del modelo administrativo en curso es la rotación de técnicos. La estrategia de mantenimiento se ha desarrollado en la tercerización del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de las tiendas, entonces el personal de mantenimiento centra sus actividades en la operatividad diaria de los equipos, supervisión en la ejecución del mantenimiento prestado por los proveedores, en mantenimiento menores de equipos e instalaciones y en otras actividades no relacionadas con el área. El mayor aporte de la propuesta, es analizar las actividades relacionadas al departamento de mantenimiento en la tienda Plaza Vea Higuereta, y nos apoyamos haciendo un Análisis de Productividad de las Actividades más representativas que ejecuta el personal, realizando mediciones de tiempos y actividades para diagnosticar nuestra situación actual e iniciar con la Metodología del Lean Maintenance, que toma aspectos del Lean Manufacturing, como: reducción de fuentes de desperdicio, incremento de actividades que generen valor, que es lo que buscamos que ejecuten actividades que generen el mayor aporte de ellos: supervisión a los proveedores de mantenimiento. El resultado de la evaluación es proponer un cambio en el organigrama del área de mantenimiento de las tiendas y además que corresponda con los objetivos de la empresa.
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