Relación entre la adicción a redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de Psicología de los tres últimos ciclos de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de psicología de los últimos tres ciclos de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020. La propuesta metodológica en la que se sustenta...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción Redes sociales en línea Habilidades sociales Dependencia (Psicología) Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de psicología de los últimos tres ciclos de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020. La propuesta metodológica en la que se sustenta el trabajo es de tipo básica, no experimental, cuantitativa, correlacional de corte transversal. Para esto se investigó una muestra de 186 estudiantes de psicología comprendidos entre los ciclos 8vo, 9no y 10mo de una universidad privada de Lima Metropolitana, en donde se les aplicó el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014) y la Escala de Habilidades Sociales (EHS) de Gismero (2010). Los resultados fueron analizados a través del programa estadístico SPSS 26 y el grado de correlación se analizó a través de la fuerza de correlación de Spearman. Se concluyó que existe relación significativa, negativa y débil entre ambas variables estudiadas, siendo que se obtuvo un p= 0.000 (p=0,01) y un Rho de -0.366, seleccionando así la hipótesis alterna de la investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).