Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfoca en identificar las principales características del perfil del cliente de la concesionaria Autoshop S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018, con la finalidad de contribuir con la gestión de marketing en empresas del sector automotriz. El objetivo planteado,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22508 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22508 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clientes Motivación Control de calidad Consumidores Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_b837c484d0e5d00e59063b41d7ec1e7a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22508 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 |
| title |
Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 |
| spellingShingle |
Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 Huanes Alván, Juan Manuel Clientes Motivación Control de calidad Consumidores Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 |
| title_full |
Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 |
| title_fullStr |
Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 |
| title_sort |
Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 |
| author |
Huanes Alván, Juan Manuel |
| author_facet |
Huanes Alván, Juan Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanes Alván, Juan Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clientes Motivación Control de calidad Consumidores |
| topic |
Clientes Motivación Control de calidad Consumidores Compras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Compras |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se enfoca en identificar las principales características del perfil del cliente de la concesionaria Autoshop S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018, con la finalidad de contribuir con la gestión de marketing en empresas del sector automotriz. El objetivo planteado, se logró desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no experimental descriptiva transversal; enfocado a identificar las características personales, socioculturales, psicológicas y hábitos de compra de los clientes que acuden a la concesionaria Autoshop Perú S.A.C., la población objeto de estudio estuvo conformada por clientes hombres y mujeres de 24 a 65 años de edad. Se trabajó con una muestra de 218 hombres y mujeres y los resultados se lograron a través de la aplicación de encuesta personales en la sala de venta de la concesionaria, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado, el mismo que fue elaborado por las autoras y validado por expertos. Es así que se llegó a concluir que las características del perfil del cliente que permita a la concesionaria dar un mejor servicio tienen que ver con la percepción, motivaciones, actitudes, hábitos y preferencias, los cuales indican que los clientes buscan mayormente un auto para uso público el cual sea un buen producto, que les dé un buen rendimiento que tenga un buen precio, que exista facilidades en el financiamiento les genere confianza y brinde calidad. Los resultados de la investigación muestran que existe incidencia en las características y atributos del perfil del cliente ligado a su preferencia al momento de optar comprar un auto en la concesionaria. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-14T16:00:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-14T16:00:18Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Huanes, J. M. (2019). Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22508 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.834 HUAN 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22508 |
| identifier_str_mv |
Huanes, J. M. (2019). Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22508 658.834 HUAN 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/22508 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/4/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/1/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/2/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/5/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/3/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/6/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/8/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/9/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/7/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/10/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 59cfcf628e7e63d56d40f3b58a6c1f1f 1df228fae519f64c0fba3370434c96ed 9a0c1854aa89cf04b784c688c14bd685 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 aa97d146012dcfbe56b3bca50fb34bd5 5bf898d1961f586f2c8f2e0148360435 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 d97404216c83fd7cdbb324bc8ee74245 ec240cf6cb56003639ad747b8d0a0522 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1767793346588180480 |
| spelling |
Paredes León, FranciscoHuanes Alván, Juan Manuel2019-11-14T16:00:18Z2019-11-14T16:00:18Z2019-08-28Huanes, J. M. (2019). Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22508658.834 HUAN 2019https://hdl.handle.net/11537/22508La presente investigación se enfoca en identificar las principales características del perfil del cliente de la concesionaria Autoshop S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018, con la finalidad de contribuir con la gestión de marketing en empresas del sector automotriz. El objetivo planteado, se logró desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no experimental descriptiva transversal; enfocado a identificar las características personales, socioculturales, psicológicas y hábitos de compra de los clientes que acuden a la concesionaria Autoshop Perú S.A.C., la población objeto de estudio estuvo conformada por clientes hombres y mujeres de 24 a 65 años de edad. Se trabajó con una muestra de 218 hombres y mujeres y los resultados se lograron a través de la aplicación de encuesta personales en la sala de venta de la concesionaria, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado, el mismo que fue elaborado por las autoras y validado por expertos. Es así que se llegó a concluir que las características del perfil del cliente que permita a la concesionaria dar un mejor servicio tienen que ver con la percepción, motivaciones, actitudes, hábitos y preferencias, los cuales indican que los clientes buscan mayormente un auto para uso público el cual sea un buen producto, que les dé un buen rendimiento que tenga un buen precio, que exista facilidades en el financiamiento les genere confianza y brinde calidad. Los resultados de la investigación muestran que existe incidencia en las características y atributos del perfil del cliente ligado a su preferencia al momento de optar comprar un auto en la concesionaria.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNClientesMotivaciónControl de calidadConsumidoresComprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140445589357413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALHuanes Alvan Juan Manuel.pdfHuanes Alvan Juan Manuel.pdfapplication/pdf1715626https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/1/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf59cfcf628e7e63d56d40f3b58a6c1f1fMD51Huanes Alvan Juan Manuel.docxHuanes Alvan Juan Manuel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3131773https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/2/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.docx1df228fae519f64c0fba3370434c96edMD52Autorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdfAutorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdfapplication/pdf764750https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/5/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf9a0c1854aa89cf04b784c688c14bd685MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53TEXTHuanes Alvan Juan Manuel.pdf.txtHuanes Alvan Juan Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain88819https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/6/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf.txtaa97d146012dcfbe56b3bca50fb34bd5MD56Huanes Alvan Juan Manuel.docx.txtHuanes Alvan Juan Manuel.docx.txtExtracted texttext/plain48424https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/8/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.docx.txt5bf898d1961f586f2c8f2e0148360435MD58Autorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdf.txtAutorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/9/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILHuanes Alvan Juan Manuel.pdf.jpgHuanes Alvan Juan Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3197https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/7/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf.jpgd97404216c83fd7cdbb324bc8ee74245MD57Autorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdf.jpgAutorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/10/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf.jpgec240cf6cb56003639ad747b8d0a0522MD51011537/22508oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/225082023-05-31 12:10:44.091Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).