Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfoca en identificar las principales características del perfil del cliente de la concesionaria Autoshop S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018, con la finalidad de contribuir con la gestión de marketing en empresas del sector automotriz. El objetivo planteado,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanes Alván, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clientes
Motivación
Control de calidad
Consumidores
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_b837c484d0e5d00e59063b41d7ec1e7a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22508
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
title Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
spellingShingle Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
Huanes Alván, Juan Manuel
Clientes
Motivación
Control de calidad
Consumidores
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
title_full Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
title_fullStr Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
title_full_unstemmed Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
title_sort Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018
author Huanes Alván, Juan Manuel
author_facet Huanes Alván, Juan Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Huanes Alván, Juan Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clientes
Motivación
Control de calidad
Consumidores
topic Clientes
Motivación
Control de calidad
Consumidores
Compras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Compras
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se enfoca en identificar las principales características del perfil del cliente de la concesionaria Autoshop S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018, con la finalidad de contribuir con la gestión de marketing en empresas del sector automotriz. El objetivo planteado, se logró desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no experimental descriptiva transversal; enfocado a identificar las características personales, socioculturales, psicológicas y hábitos de compra de los clientes que acuden a la concesionaria Autoshop Perú S.A.C., la población objeto de estudio estuvo conformada por clientes hombres y mujeres de 24 a 65 años de edad. Se trabajó con una muestra de 218 hombres y mujeres y los resultados se lograron a través de la aplicación de encuesta personales en la sala de venta de la concesionaria, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado, el mismo que fue elaborado por las autoras y validado por expertos. Es así que se llegó a concluir que las características del perfil del cliente que permita a la concesionaria dar un mejor servicio tienen que ver con la percepción, motivaciones, actitudes, hábitos y preferencias, los cuales indican que los clientes buscan mayormente un auto para uso público el cual sea un buen producto, que les dé un buen rendimiento que tenga un buen precio, que exista facilidades en el financiamiento les genere confianza y brinde calidad. Los resultados de la investigación muestran que existe incidencia en las características y atributos del perfil del cliente ligado a su preferencia al momento de optar comprar un auto en la concesionaria.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-14T16:00:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-14T16:00:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huanes, J. M. (2019). Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22508
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.834 HUAN 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/22508
identifier_str_mv Huanes, J. M. (2019). Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22508
658.834 HUAN 2019
url https://hdl.handle.net/11537/22508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/4/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/1/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/2/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/5/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/3/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/6/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/8/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/9/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/7/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/10/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
59cfcf628e7e63d56d40f3b58a6c1f1f
1df228fae519f64c0fba3370434c96ed
9a0c1854aa89cf04b784c688c14bd685
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
aa97d146012dcfbe56b3bca50fb34bd5
5bf898d1961f586f2c8f2e0148360435
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
d97404216c83fd7cdbb324bc8ee74245
ec240cf6cb56003639ad747b8d0a0522
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767793346588180480
spelling Paredes León, FranciscoHuanes Alván, Juan Manuel2019-11-14T16:00:18Z2019-11-14T16:00:18Z2019-08-28Huanes, J. M. (2019). Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22508658.834 HUAN 2019https://hdl.handle.net/11537/22508La presente investigación se enfoca en identificar las principales características del perfil del cliente de la concesionaria Autoshop S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2018, con la finalidad de contribuir con la gestión de marketing en empresas del sector automotriz. El objetivo planteado, se logró desarrollando la metodología de una investigación cuantitativa, no experimental descriptiva transversal; enfocado a identificar las características personales, socioculturales, psicológicas y hábitos de compra de los clientes que acuden a la concesionaria Autoshop Perú S.A.C., la población objeto de estudio estuvo conformada por clientes hombres y mujeres de 24 a 65 años de edad. Se trabajó con una muestra de 218 hombres y mujeres y los resultados se lograron a través de la aplicación de encuesta personales en la sala de venta de la concesionaria, utilizando como instrumento un cuestionario estructurado, el mismo que fue elaborado por las autoras y validado por expertos. Es así que se llegó a concluir que las características del perfil del cliente que permita a la concesionaria dar un mejor servicio tienen que ver con la percepción, motivaciones, actitudes, hábitos y preferencias, los cuales indican que los clientes buscan mayormente un auto para uso público el cual sea un buen producto, que les dé un buen rendimiento que tenga un buen precio, que exista facilidades en el financiamiento les genere confianza y brinde calidad. Los resultados de la investigación muestran que existe incidencia en las características y atributos del perfil del cliente ligado a su preferencia al momento de optar comprar un auto en la concesionaria.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNClientesMotivaciónControl de calidadConsumidoresComprashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Perfil de los clientes de la concesionaria Autoshop Perú S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140445589357413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALHuanes Alvan Juan Manuel.pdfHuanes Alvan Juan Manuel.pdfapplication/pdf1715626https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/1/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf59cfcf628e7e63d56d40f3b58a6c1f1fMD51Huanes Alvan Juan Manuel.docxHuanes Alvan Juan Manuel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3131773https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/2/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.docx1df228fae519f64c0fba3370434c96edMD52Autorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdfAutorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdfapplication/pdf764750https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/5/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf9a0c1854aa89cf04b784c688c14bd685MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53TEXTHuanes Alvan Juan Manuel.pdf.txtHuanes Alvan Juan Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain88819https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/6/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf.txtaa97d146012dcfbe56b3bca50fb34bd5MD56Huanes Alvan Juan Manuel.docx.txtHuanes Alvan Juan Manuel.docx.txtExtracted texttext/plain48424https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/8/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.docx.txt5bf898d1961f586f2c8f2e0148360435MD58Autorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdf.txtAutorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/9/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILHuanes Alvan Juan Manuel.pdf.jpgHuanes Alvan Juan Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3197https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/7/Huanes%20Alvan%20Juan%20Manuel.pdf.jpgd97404216c83fd7cdbb324bc8ee74245MD57Autorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdf.jpgAutorizacion_Huanes Alvan, Juan Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22508/10/Autorizacion_Huanes%20Alvan%2c%20Juan%20Manuel.pdf.jpgec240cf6cb56003639ad747b8d0a0522MD51011537/22508oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/225082023-05-31 12:10:44.091Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).