Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención en la empresa TEMSAC PERÚ SRL. Para lo cual, se desarrolló un diagnostico situacional de la organización mediante el uso d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29467 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ISO 9001:2015 Servicio al cliente Sistema de gestión de calidad Calidad total https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_b51cddf64a28833b77e24c383bdcdf75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29467 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 |
title |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 Cardenas Marin, Milagros del Carmen ISO 9001:2015 Servicio al cliente Sistema de gestión de calidad Calidad total https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 |
title_full |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 |
title_sort |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 |
author |
Cardenas Marin, Milagros del Carmen |
author_facet |
Cardenas Marin, Milagros del Carmen Huerta Leon, Jose Lucio |
author_role |
author |
author2 |
Huerta Leon, Jose Lucio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arana Arana, Katherine del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cardenas Marin, Milagros del Carmen Huerta Leon, Jose Lucio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
ISO 9001:2015 Servicio al cliente Sistema de gestión de calidad Calidad total |
topic |
ISO 9001:2015 Servicio al cliente Sistema de gestión de calidad Calidad total https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención en la empresa TEMSAC PERÚ SRL. Para lo cual, se desarrolló un diagnostico situacional de la organización mediante el uso de herramientas como entrevistas con el personal, encuesta, check list, matrices EFI y EFE y diagrama de Ishikawa. En un inicio los resultados obtenidos tanto del check list como de la encuesta fueron de 22.61% y 43% respectivamente, evidenciando deficiencias en la gestión por procesos y en el direccionamiento estratégico. El diseño del SGC está fundamentado en el desarrollo de documentación como procedimientos, documentos de soporte, informes y formatos alineados al contexto de la organización y orientados a la mejora continua. Posterior al diseño, los resultados manifiestan una variación positiva en cuanto al servicio brindado por la empresa puesto que, la satisfacción del cliente aumento al 81% con un cumplimiento de los requisitos en 93.13%. Por último, los resultados de indicadores: VAN y TIR fueron de S/. 24,009.85 y 23%, respectivamente, lo cual demuestra la viabilidad de la propuesta. En suma, el SGC mejora el servicio de atención en la empresa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-11T02:17:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-11T02:17:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cardenas, M. C., & Huerta, J. L. (2020). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4013 CARD 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29467 |
identifier_str_mv |
Cardenas, M. C., & Huerta, J. L. (2020). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. 658.4013 CARD 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/29467 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/1/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/2/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/6/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/8/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/9/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/7/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1a53914c574a0e20387fedb4d8b5d3f8 f825806839a0401364af687569798ae1 c616dc0b44e298440f399a4177d9bff9 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a1e5155b7ea3878fcf3cc76ea2d8ad2a 9f86eca7cc91bac27772f1519ce128a7 5d8d19db5494f83fdebdb62360d5eec9 16b4ac7ece3a785987382bbb27d90aaa 5591de33b140e85bc254a7a5534024f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944313178783744 |
spelling |
Arana Arana, Katherine del PilarCardenas Marin, Milagros del CarmenHuerta Leon, Jose Lucio2022-02-11T02:17:14Z2022-02-11T02:17:14Z2021-11-12Cardenas, M. C., & Huerta, J. L. (2020). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.658.4013 CARD 2020https://hdl.handle.net/11537/29467El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención en la empresa TEMSAC PERÚ SRL. Para lo cual, se desarrolló un diagnostico situacional de la organización mediante el uso de herramientas como entrevistas con el personal, encuesta, check list, matrices EFI y EFE y diagrama de Ishikawa. En un inicio los resultados obtenidos tanto del check list como de la encuesta fueron de 22.61% y 43% respectivamente, evidenciando deficiencias en la gestión por procesos y en el direccionamiento estratégico. El diseño del SGC está fundamentado en el desarrollo de documentación como procedimientos, documentos de soporte, informes y formatos alineados al contexto de la organización y orientados a la mejora continua. Posterior al diseño, los resultados manifiestan una variación positiva en cuanto al servicio brindado por la empresa puesto que, la satisfacción del cliente aumento al 81% con un cumplimiento de los requisitos en 93.13%. Por último, los resultados de indicadores: VAN y TIR fueron de S/. 24,009.85 y 23%, respectivamente, lo cual demuestra la viabilidad de la propuesta. En suma, el SGC mejora el servicio de atención en la empresa.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNISO 9001:2015Servicio al clienteSistema de gestión de calidadCalidad totalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado46288832https://orcid.org/0000-0002-8593-93377061188472096072722026Sisniegas Noriega, Karla RossemaryMendoza Azañedo, Ana RosaVera Correa, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdfTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdfapplication/pdf3352267https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/1/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf1a53914c574a0e20387fedb4d8b5d3f8MD51TESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose.docxTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2679402https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/2/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose.docxf825806839a0401364af687569798ae1MD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdfapplication/pdf770815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdfc616dc0b44e298440f399a4177d9bff9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdf.txtTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain359851https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/6/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf.txta1e5155b7ea3878fcf3cc76ea2d8ad2aMD56TESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose.docx.txtTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose.docx.txtExtracted texttext/plain302503https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/8/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose.docx.txt9f86eca7cc91bac27772f1519ce128a7MD58AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdf.txtExtracted texttext/plain3925https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/9/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdf.txt5d8d19db5494f83fdebdb62360d5eec9MD59THUMBNAILTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdf.jpgTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3278https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/7/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf.jpg16b4ac7ece3a785987382bbb27d90aaaMD57AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4294https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdf.jpg5591de33b140e85bc254a7a5534024f9MD51011537/29467oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/294672022-05-17 15:44:08.918Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.780154 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).