Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención en la empresa TEMSAC PERÚ SRL. Para lo cual, se desarrolló un diagnostico situacional de la organización mediante el uso d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Marin, Milagros del Carmen, Huerta Leon, Jose Lucio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ISO 9001:2015
Servicio al cliente
Sistema de gestión de calidad
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_b51cddf64a28833b77e24c383bdcdf75
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29467
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020
title Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020
spellingShingle Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020
Cardenas Marin, Milagros del Carmen
ISO 9001:2015
Servicio al cliente
Sistema de gestión de calidad
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020
title_full Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020
title_fullStr Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020
title_sort Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020
author Cardenas Marin, Milagros del Carmen
author_facet Cardenas Marin, Milagros del Carmen
Huerta Leon, Jose Lucio
author_role author
author2 Huerta Leon, Jose Lucio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arana Arana, Katherine del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Marin, Milagros del Carmen
Huerta Leon, Jose Lucio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv ISO 9001:2015
Servicio al cliente
Sistema de gestión de calidad
Calidad total
topic ISO 9001:2015
Servicio al cliente
Sistema de gestión de calidad
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención en la empresa TEMSAC PERÚ SRL. Para lo cual, se desarrolló un diagnostico situacional de la organización mediante el uso de herramientas como entrevistas con el personal, encuesta, check list, matrices EFI y EFE y diagrama de Ishikawa. En un inicio los resultados obtenidos tanto del check list como de la encuesta fueron de 22.61% y 43% respectivamente, evidenciando deficiencias en la gestión por procesos y en el direccionamiento estratégico. El diseño del SGC está fundamentado en el desarrollo de documentación como procedimientos, documentos de soporte, informes y formatos alineados al contexto de la organización y orientados a la mejora continua. Posterior al diseño, los resultados manifiestan una variación positiva en cuanto al servicio brindado por la empresa puesto que, la satisfacción del cliente aumento al 81% con un cumplimiento de los requisitos en 93.13%. Por último, los resultados de indicadores: VAN y TIR fueron de S/. 24,009.85 y 23%, respectivamente, lo cual demuestra la viabilidad de la propuesta. En suma, el SGC mejora el servicio de atención en la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-11T02:17:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-11T02:17:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cardenas, M. C., & Huerta, J. L. (2020). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 CARD 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29467
identifier_str_mv Cardenas, M. C., & Huerta, J. L. (2020). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
658.4013 CARD 2020
url https://hdl.handle.net/11537/29467
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/1/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/2/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/6/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/8/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/9/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/7/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a53914c574a0e20387fedb4d8b5d3f8
f825806839a0401364af687569798ae1
c616dc0b44e298440f399a4177d9bff9
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a1e5155b7ea3878fcf3cc76ea2d8ad2a
9f86eca7cc91bac27772f1519ce128a7
5d8d19db5494f83fdebdb62360d5eec9
16b4ac7ece3a785987382bbb27d90aaa
5591de33b140e85bc254a7a5534024f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944313178783744
spelling Arana Arana, Katherine del PilarCardenas Marin, Milagros del CarmenHuerta Leon, Jose Lucio2022-02-11T02:17:14Z2022-02-11T02:17:14Z2021-11-12Cardenas, M. C., & Huerta, J. L. (2020). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.658.4013 CARD 2020https://hdl.handle.net/11537/29467El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la Norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención en la empresa TEMSAC PERÚ SRL. Para lo cual, se desarrolló un diagnostico situacional de la organización mediante el uso de herramientas como entrevistas con el personal, encuesta, check list, matrices EFI y EFE y diagrama de Ishikawa. En un inicio los resultados obtenidos tanto del check list como de la encuesta fueron de 22.61% y 43% respectivamente, evidenciando deficiencias en la gestión por procesos y en el direccionamiento estratégico. El diseño del SGC está fundamentado en el desarrollo de documentación como procedimientos, documentos de soporte, informes y formatos alineados al contexto de la organización y orientados a la mejora continua. Posterior al diseño, los resultados manifiestan una variación positiva en cuanto al servicio brindado por la empresa puesto que, la satisfacción del cliente aumento al 81% con un cumplimiento de los requisitos en 93.13%. Por último, los resultados de indicadores: VAN y TIR fueron de S/. 24,009.85 y 23%, respectivamente, lo cual demuestra la viabilidad de la propuesta. En suma, el SGC mejora el servicio de atención en la empresa.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNISO 9001:2015Servicio al clienteSistema de gestión de calidadCalidad totalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio de atención de la empresa TEMSAC Perú SRL Cajamarca, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado46288832https://orcid.org/0000-0002-8593-93377061188472096072722026Sisniegas Noriega, Karla RossemaryMendoza Azañedo, Ana RosaVera Correa, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdfTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdfapplication/pdf3352267https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/1/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf1a53914c574a0e20387fedb4d8b5d3f8MD51TESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose.docxTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2679402https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/2/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose.docxf825806839a0401364af687569798ae1MD52AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdfapplication/pdf770815https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/3/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdfc616dc0b44e298440f399a4177d9bff9MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdf.txtTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain359851https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/6/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf.txta1e5155b7ea3878fcf3cc76ea2d8ad2aMD56TESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose.docx.txtTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose.docx.txtExtracted texttext/plain302503https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/8/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose.docx.txt9f86eca7cc91bac27772f1519ce128a7MD58AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdf.txtExtracted texttext/plain3925https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/9/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdf.txt5d8d19db5494f83fdebdb62360d5eec9MD59THUMBNAILTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdf.jpgTESIS COMPLETA_Cardenas Milagros_Huerta Jose_PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3278https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/7/TESIS%20COMPLETA_Cardenas%20Milagros_Huerta%20Jose_PDF.pdf.jpg16b4ac7ece3a785987382bbb27d90aaaMD57AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN Y UTILIZACIÓN ACADÉMICA PARA LOS DERECHOS DE AUTOR (14).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4294https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29467/10/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20Y%20UTILIZACI%c3%93N%20ACAD%c3%89MICA%20PARA%20LOS%20DERECHOS%20DE%20AUTOR%20%2814%29.pdf.jpg5591de33b140e85bc254a7a5534024f9MD51011537/29467oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/294672022-05-17 15:44:08.918Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.780154
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).