Implementación de mejora continua en el sistema de gestión documental de la secretaria corporativa de Petroperu S.A. año 2015. (Tesis parcial)

  • Descripción del artículo
  • RESUMEN PETROPERU S.A. es una institución estatal de capital privado dedicada a los hidrocarburos y sus derivados. Como parte de su organización se encuentra la Secretaria Corporativa de la cual tiene bajo su mando a la Oficina Gestión Documentaria, donde se concentra todo el ingreso de documentos,...

    Full description

Main Author: Loza Carreño, Milagro del Rosario
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://hdl.handle.net/11537/10813
Summary:RESUMEN PETROPERU S.A. es una institución estatal de capital privado dedicada a los hidrocarburos y sus derivados. Como parte de su organización se encuentra la Secretaria Corporativa de la cual tiene bajo su mando a la Oficina Gestión Documentaria, donde se concentra todo el ingreso de documentos, ya sea para la Oficina Principal o para las diversas Operaciones de la empresa. A inicios del año 2010, se planteó obtener un sistema de gestión documental que facilite el flujo del registro de los documentos que ingresan por la Oficina Gestión Documentaria, generando así una mayor accesibilidad de los mismos mediante la forma digital de estos; ya que la manera tradicional por la que eran anteriormente registrados proporcionaba un flujo mas lento y por consecuencia se podría obtener como resultado unos documentos con mala distribución de anexos y/o perdida de los mismos. Por ese motivo, para mediados del año 2010 se adquiere un sistema de gestión documental por medio de una contratación emitida por el Dpto. Logística a quien le fue otorgada la Buena Pro a la empresa creadora de software LPA del Perú S.A.C. A inicios del 2011, se origina el despegue del sistema, generando así un lanzamiento corporativo del nuevo sistema de gestión documental para la empresa PETROPERU S.A. La Oficina Gestión Documentaria tiene a su cargo el sistema de gestión documental, el cual es un sistema que genera una amplia diversificación y visualización de todos los documentos que ingresan a través de las ventanillas de la oficina, generando así un flujo detallado que hace que el usuario final (Dependencia y/o Operaciones) tenga un amplio y detallado de todo (s) los documentos remitidos hacia ellos. Con este trabajo se buscará la mejora continua para que el sistema de digitalización tenga un óptimo desarrollo en todo su flujo desde el inicio de la recepción de documentos hasta la visualización del mismo mediante el sistema Filenet P8 de PETROPERU S.A.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).