El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

A lo largo del tiempo las tecnologías de información han evolucionado, lo que ha conllevado que el social media marketing reestructure la comunicación entre el cliente y la empresa. Esta materia se ha convertido en un importante intermediario para alcanzar el posicionamiento de marca. Es por ello, q...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:posicionamiento de marca
Estrategias de marketing
Relaciones con el cliente
Social Media Marketing
Reconocimiento de marca
Sector hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_b309befe982d8e4caa9e5240de38eb25
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36977
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023
title El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023
spellingShingle El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023
Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth
posicionamiento de marca
Estrategias de marketing
Relaciones con el cliente
Social Media Marketing
Reconocimiento de marca
Sector hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023
title_full El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023
title_fullStr El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023
title_full_unstemmed El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023
title_sort El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023
author Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth
author_facet Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infante Linares, Jocelyn Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv posicionamiento de marca
Estrategias de marketing
Relaciones con el cliente
Social Media Marketing
Reconocimiento de marca
Sector hotelero
topic posicionamiento de marca
Estrategias de marketing
Relaciones con el cliente
Social Media Marketing
Reconocimiento de marca
Sector hotelero
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A lo largo del tiempo las tecnologías de información han evolucionado, lo que ha conllevado que el social media marketing reestructure la comunicación entre el cliente y la empresa. Esta materia se ha convertido en un importante intermediario para alcanzar el posicionamiento de marca. Es por ello, que el propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la variable social media marketing y el posicionamiento de marca de una empresa hotelera, ubicada en la ciudad de Trujillo. Este trabajo de investigación es de tipo aplicativo cuantitativo; no exploratorio, correlacional de corte transversal. Para este estudio se utilizó dos instrumentos, en el social media marketing se usó el modelo de Kim y Ko, donde se aplicó una encuesta con 10 ítems, para el posicionamiento se utilizó el modelo de Aaker, asimismo se aplicó la técnica de la encuesta, en esta se planteó 10 ítems generados mediante el instrumento. La encuesta se realizó de forma virtual, donde se tomó como muestra a 344 personas, las cuales son seguidores del Facebook del hotel. Después de haber aplicado la encuesta, se pasó al procesamiento de datos, donde se realizó mediante Excel y SPSS, para el análisis de la relación entre las variables se utilizó la correlación de Spearman. En los resultados se obtuvo que la relación entre el social media marketing y el posicionamiento es positivo, ya que el coeficiente es de 0,875. Finalmente se concluyó que el social media marketing se relaciona con el posicionamiento de marca, de forma positiva y significativa, la empresa debe estar en constante mejora de las estrategias de social media marketing.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T21:26:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T21:26:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Garcia, A. L. (2024). El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36977
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv .
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36977
identifier_str_mv Garcia, A. L. (2024). El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36977
.
url https://hdl.handle.net/11537/36977
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 5%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/1/Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/2/Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/5/Turnitin_Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/8/Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/10/Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/11/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/15/Turnitin_Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/9/Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/16/Turnitin_Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae5d83dc181697cc2ffe1ffe46445ae8
e1c9651459b41ff6a98f3fa5b704756b
21d96ec6d48e20ca322ffc4aaa9bb27d
8808db3e64c030beb95cb1db5bc8b2db
772319dcabc497e5e10d0ea08e18279d
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6fe886a06f1c293044b6dfbbbc8fd65
8763b8488c52eea3d6403eda063b114a
18cf14904f13250c3ff2d8b4d5e12caa
9e5a519682ac6248c9de2208ee931647
a255b2fc9f73d5523c5bf85c56f76069
aaac326d8ec7ba4fba6e534dda1df873
7fb8d0747a182f54db015d896e9bc397
39da7687c88143bccfdc2c2217854401
aa305de116cd5ee25a9fe9e0ccdd968c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1804575549920641024
spelling Infante Linares, Jocelyn RuthGarcia Bocanegra, Anghit Lizeth2024-07-02T21:26:13Z2024-07-02T21:26:13Z2022-12-03Garcia, A. L. (2024). El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36977.https://hdl.handle.net/11537/36977A lo largo del tiempo las tecnologías de información han evolucionado, lo que ha conllevado que el social media marketing reestructure la comunicación entre el cliente y la empresa. Esta materia se ha convertido en un importante intermediario para alcanzar el posicionamiento de marca. Es por ello, que el propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la variable social media marketing y el posicionamiento de marca de una empresa hotelera, ubicada en la ciudad de Trujillo. Este trabajo de investigación es de tipo aplicativo cuantitativo; no exploratorio, correlacional de corte transversal. Para este estudio se utilizó dos instrumentos, en el social media marketing se usó el modelo de Kim y Ko, donde se aplicó una encuesta con 10 ítems, para el posicionamiento se utilizó el modelo de Aaker, asimismo se aplicó la técnica de la encuesta, en esta se planteó 10 ítems generados mediante el instrumento. La encuesta se realizó de forma virtual, donde se tomó como muestra a 344 personas, las cuales son seguidores del Facebook del hotel. Después de haber aplicado la encuesta, se pasó al procesamiento de datos, donde se realizó mediante Excel y SPSS, para el análisis de la relación entre las variables se utilizó la correlación de Spearman. En los resultados se obtuvo que la relación entre el social media marketing y el posicionamiento es positivo, ya que el coeficiente es de 0,875. Finalmente se concluyó que el social media marketing se relaciona con el posicionamiento de marca, de forma positiva y significativa, la empresa debe estar en constante mejora de las estrategias de social media marketing.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNposicionamiento de marcaEstrategias de marketingRelaciones con el clienteSocial Media MarketingReconocimiento de marcaSector hotelerohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Social Media Marketing y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa hotelera, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis5%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-713574459955413477Puycan Espejo, Lilian EvelynRomero Gonzales, CésarChavez Diaz, Karinhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdfGarcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdfInvestigación pdfapplication/pdf887289https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/1/Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdfae5d83dc181697cc2ffe1ffe46445ae8MD51Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.docxGarcia Bocanegra, Anghit Lizeth.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document831542https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/2/Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.docxe1c9651459b41ff6a98f3fa5b704756bMD52Autorización y Publicación-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdfAutorización y Publicación-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdfAutorizaciónapplication/pdf295289https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/3/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf21d96ec6d48e20ca322ffc4aaa9bb27dMD53DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdfDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf240443https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/4/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf8808db3e64c030beb95cb1db5bc8b2dbMD54Turnitin_Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdfTurnitin_Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdfInforme de similitudapplication/pdf11395388https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/5/Turnitin_Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf772319dcabc497e5e10d0ea08e18279dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTGarcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.txtGarcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.txtExtracted texttext/plain129606https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/8/Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.txtb6fe886a06f1c293044b6dfbbbc8fd65MD58Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.docx.txtGarcia Bocanegra, Anghit Lizeth.docx.txtExtracted texttext/plain104552https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/10/Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.docx.txt8763b8488c52eea3d6403eda063b114aMD510Autorización y Publicación-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.txtAutorización y Publicación-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.txtExtracted texttext/plain7633https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/11/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.txt18cf14904f13250c3ff2d8b4d5e12caaMD511DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.txtDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.txtExtracted texttext/plain1764https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/13/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.txt9e5a519682ac6248c9de2208ee931647MD513Turnitin_Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.txtTurnitin_Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.txtExtracted texttext/plain654https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/15/Turnitin_Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.txta255b2fc9f73d5523c5bf85c56f76069MD515THUMBNAILGarcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.jpgGarcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3024https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/9/Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.jpgaaac326d8ec7ba4fba6e534dda1df873MD59Autorización y Publicación-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.jpgAutorización y Publicación-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4220https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/12/Autorizaci%c3%b3n%20y%20Publicaci%c3%b3n-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.jpg7fb8d0747a182f54db015d896e9bc397MD512DECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.jpgDECLARACION JURADA DE AUTENTICIDAD-Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3753https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/14/DECLARACION%20JURADA%20DE%20AUTENTICIDAD-Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.jpg39da7687c88143bccfdc2c2217854401MD514Turnitin_Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.jpgTurnitin_Garcia Bocanegra, Anghit Lizeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36977/16/Turnitin_Garcia%20Bocanegra%2c%20Anghit%20Lizeth.pdf.jpgaa305de116cd5ee25a9fe9e0ccdd968cMD51611537/36977oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/369772024-07-03 03:07:21.649Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).