Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda un problema sobre la variedad de servicios al cliente para mejorar la optimización de la productividad del spa, teniendo en cuenta sus dimensiones, el objetivo fue determinar que la implementación de la metodología lean six sigma optimice en los servicios del centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Domínguez, Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mantenimiento industrial
Administración de la producción
Fisioterapia
Satisfacción del cliente
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_a69a8ddede130420a577b5f31e93020f
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21137
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz
title Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz
spellingShingle Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz
Velasquez Domínguez, Pablo
Mantenimiento industrial
Administración de la producción
Fisioterapia
Satisfacción del cliente
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz
title_full Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz
title_fullStr Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz
title_full_unstemmed Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz
title_sort Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz
author Velasquez Domínguez, Pablo
author_facet Velasquez Domínguez, Pablo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfán Bernales, Richard Alex
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasquez Domínguez, Pablo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mantenimiento industrial
Administración de la producción
Fisioterapia
topic Mantenimiento industrial
Administración de la producción
Fisioterapia
Satisfacción del cliente
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Empresas de servicios
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación aborda un problema sobre la variedad de servicios al cliente para mejorar la optimización de la productividad del spa, teniendo en cuenta sus dimensiones, el objetivo fue determinar que la implementación de la metodología lean six sigma optimice en los servicios del centro de masajes y terapia física Meryliz. Que mediante la metodología del lean six sigma nos permita organizar, estandarizar e incrementar la productividad y la calidad de nuestros servicios, obteniendo la buena satisfacción de nuestros clientes. La presente investigación fue desarrollada bajo un diseño de tipo descriptivo- correlacional dado que se presentan características principales sobre las causas generadas por la falta de optimización de los servicios brindados por la empresa. La población estuvo constituida por el personal de la empresa, teniendo como muestra 20 empleados. Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta un instrumento de medición, para registrar información o datos sobre las variables que se tiene en mente. Los datos se analizaron en el software estadístico SPSS, donde se realizaron varias pruebas y representadas e inferencial mediante tablas y gráficos. Finalmente se definió bajo el método estadígrafo de Wilcoxon que la optimización en los servicios brindados a los clientes es mayor a los servicios brindados a los clientes después, optimización la productividad en los servicios en un 25% rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de la investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-07T23:33:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-07T23:33:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Velasquez, P. (2018). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21137
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670.503 VELA/I 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21137
identifier_str_mv Velasquez, P. (2018). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21137
670.503 VELA/I 2018
url https://hdl.handle.net/11537/21137
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/6/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/3/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/7/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/4/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/8/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/5/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cf07bffc820abd194bd18c32afb47b3e
6d70739762f62c8c8642cebbee05d3f4
e83a36413954ad9078248af847147bc3
7afac9619fd7b8fe227af7a36fa6182e
3bef92e7c215d2ef20f24262378ca9e0
97980db45fd8f24fb61f879e2414d897
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1776037497775587328
spelling Farfán Bernales, Richard AlexVelasquez Domínguez, Pablo2019-05-07T23:33:14Z2019-05-07T23:33:14Z2019Velasquez, P. (2018). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21137670.503 VELA/I 2018https://hdl.handle.net/11537/21137La presente investigación aborda un problema sobre la variedad de servicios al cliente para mejorar la optimización de la productividad del spa, teniendo en cuenta sus dimensiones, el objetivo fue determinar que la implementación de la metodología lean six sigma optimice en los servicios del centro de masajes y terapia física Meryliz. Que mediante la metodología del lean six sigma nos permita organizar, estandarizar e incrementar la productividad y la calidad de nuestros servicios, obteniendo la buena satisfacción de nuestros clientes. La presente investigación fue desarrollada bajo un diseño de tipo descriptivo- correlacional dado que se presentan características principales sobre las causas generadas por la falta de optimización de los servicios brindados por la empresa. La población estuvo constituida por el personal de la empresa, teniendo como muestra 20 empleados. Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta un instrumento de medición, para registrar información o datos sobre las variables que se tiene en mente. Los datos se analizaron en el software estadístico SPSS, donde se realizaron varias pruebas y representadas e inferencial mediante tablas y gráficos. Finalmente se definió bajo el método estadígrafo de Wilcoxon que la optimización en los servicios brindados a los clientes es mayor a los servicios brindados a los clientes después, optimización la productividad en los servicios en un 25% rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de la investigación.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMantenimiento industrialAdministración de la producciónFisioterapiaSatisfacción del clienteEmpresas de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Merylizinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado25498879https://orcid.org/0000-0003-2130-302X42803666722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVelasquez Dominguez, Pablo.pdfVelasquez Dominguez, Pablo.pdfapplication/pdf3325081https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/6/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdfcf07bffc820abd194bd18c32afb47b3eMD56Velasquez Dominguez, Pablo.pdfVelasquez Dominguez, Pablo.pdfapplication/pdf644921https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/3/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf6d70739762f62c8c8642cebbee05d3f4MD53Velasquez Dominguez, Pablo.docxVelasquez Dominguez, Pablo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document21363928https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/7/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.docxe83a36413954ad9078248af847147bc3MD57TEXTVelasquez Dominguez, Pablo.pdf.txtVelasquez Dominguez, Pablo.pdf.txtExtracted texttext/plain8627https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/4/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf.txt7afac9619fd7b8fe227af7a36fa6182eMD54Velasquez Dominguez, Pablo.docx.txtVelasquez Dominguez, Pablo.docx.txtExtracted texttext/plain47057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/8/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.docx.txt3bef92e7c215d2ef20f24262378ca9e0MD58THUMBNAILVelasquez Dominguez, Pablo.pdf.jpgVelasquez Dominguez, Pablo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3330https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/5/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf.jpg97980db45fd8f24fb61f879e2414d897MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21137oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/211372023-09-02 03:02:15.302Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.967144
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).