Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda un problema sobre la variedad de servicios al cliente para mejorar la optimización de la productividad del spa, teniendo en cuenta sus dimensiones, el objetivo fue determinar que la implementación de la metodología lean six sigma optimice en los servicios del centro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento industrial Administración de la producción Fisioterapia Satisfacción del cliente Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UUPN_a69a8ddede130420a577b5f31e93020f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21137 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz |
| title |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz |
| spellingShingle |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz Velasquez Domínguez, Pablo Mantenimiento industrial Administración de la producción Fisioterapia Satisfacción del cliente Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz |
| title_full |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz |
| title_fullStr |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz |
| title_full_unstemmed |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz |
| title_sort |
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz |
| author |
Velasquez Domínguez, Pablo |
| author_facet |
Velasquez Domínguez, Pablo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Farfán Bernales, Richard Alex |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velasquez Domínguez, Pablo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mantenimiento industrial Administración de la producción Fisioterapia |
| topic |
Mantenimiento industrial Administración de la producción Fisioterapia Satisfacción del cliente Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Empresas de servicios |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación aborda un problema sobre la variedad de servicios al cliente para mejorar la optimización de la productividad del spa, teniendo en cuenta sus dimensiones, el objetivo fue determinar que la implementación de la metodología lean six sigma optimice en los servicios del centro de masajes y terapia física Meryliz. Que mediante la metodología del lean six sigma nos permita organizar, estandarizar e incrementar la productividad y la calidad de nuestros servicios, obteniendo la buena satisfacción de nuestros clientes. La presente investigación fue desarrollada bajo un diseño de tipo descriptivo- correlacional dado que se presentan características principales sobre las causas generadas por la falta de optimización de los servicios brindados por la empresa. La población estuvo constituida por el personal de la empresa, teniendo como muestra 20 empleados. Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta un instrumento de medición, para registrar información o datos sobre las variables que se tiene en mente. Los datos se analizaron en el software estadístico SPSS, donde se realizaron varias pruebas y representadas e inferencial mediante tablas y gráficos. Finalmente se definió bajo el método estadígrafo de Wilcoxon que la optimización en los servicios brindados a los clientes es mayor a los servicios brindados a los clientes después, optimización la productividad en los servicios en un 25% rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de la investigación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-07T23:33:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-07T23:33:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Velasquez, P. (2018). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21137 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
670.503 VELA/I 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21137 |
| identifier_str_mv |
Velasquez, P. (2018). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21137 670.503 VELA/I 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/21137 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/6/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/3/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/7/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/4/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/8/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/5/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf07bffc820abd194bd18c32afb47b3e 6d70739762f62c8c8642cebbee05d3f4 e83a36413954ad9078248af847147bc3 7afac9619fd7b8fe227af7a36fa6182e 3bef92e7c215d2ef20f24262378ca9e0 97980db45fd8f24fb61f879e2414d897 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1776037497775587328 |
| spelling |
Farfán Bernales, Richard AlexVelasquez Domínguez, Pablo2019-05-07T23:33:14Z2019-05-07T23:33:14Z2019Velasquez, P. (2018). Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Meryliz [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21137670.503 VELA/I 2018https://hdl.handle.net/11537/21137La presente investigación aborda un problema sobre la variedad de servicios al cliente para mejorar la optimización de la productividad del spa, teniendo en cuenta sus dimensiones, el objetivo fue determinar que la implementación de la metodología lean six sigma optimice en los servicios del centro de masajes y terapia física Meryliz. Que mediante la metodología del lean six sigma nos permita organizar, estandarizar e incrementar la productividad y la calidad de nuestros servicios, obteniendo la buena satisfacción de nuestros clientes. La presente investigación fue desarrollada bajo un diseño de tipo descriptivo- correlacional dado que se presentan características principales sobre las causas generadas por la falta de optimización de los servicios brindados por la empresa. La población estuvo constituida por el personal de la empresa, teniendo como muestra 20 empleados. Para la recolección de los datos se utilizó la encuesta un instrumento de medición, para registrar información o datos sobre las variables que se tiene en mente. Los datos se analizaron en el software estadístico SPSS, donde se realizaron varias pruebas y representadas e inferencial mediante tablas y gráficos. Finalmente se definió bajo el método estadígrafo de Wilcoxon que la optimización en los servicios brindados a los clientes es mayor a los servicios brindados a los clientes después, optimización la productividad en los servicios en un 25% rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis de la investigación.Trabajo de investigaciónLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMantenimiento industrialAdministración de la producciónFisioterapiaSatisfacción del clienteEmpresas de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización en los servicios del Centro de Masajes y Terapia Física Merylizinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería IndustrialBachiller en Ingeniería IndustrialPregrado25498879https://orcid.org/0000-0003-2130-302X42803666722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVelasquez Dominguez, Pablo.pdfVelasquez Dominguez, Pablo.pdfapplication/pdf3325081https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/6/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdfcf07bffc820abd194bd18c32afb47b3eMD56Velasquez Dominguez, Pablo.pdfVelasquez Dominguez, Pablo.pdfapplication/pdf644921https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/3/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf6d70739762f62c8c8642cebbee05d3f4MD53Velasquez Dominguez, Pablo.docxVelasquez Dominguez, Pablo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document21363928https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/7/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.docxe83a36413954ad9078248af847147bc3MD57TEXTVelasquez Dominguez, Pablo.pdf.txtVelasquez Dominguez, Pablo.pdf.txtExtracted texttext/plain8627https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/4/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf.txt7afac9619fd7b8fe227af7a36fa6182eMD54Velasquez Dominguez, Pablo.docx.txtVelasquez Dominguez, Pablo.docx.txtExtracted texttext/plain47057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/8/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.docx.txt3bef92e7c215d2ef20f24262378ca9e0MD58THUMBNAILVelasquez Dominguez, Pablo.pdf.jpgVelasquez Dominguez, Pablo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3330https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/5/Velasquez%20Dominguez%2c%20Pablo.pdf.jpg97980db45fd8f24fb61f879e2414d897MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21137/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21137oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/211372023-09-02 03:02:15.302Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.967144 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).