La relación de la responsabilidad social empresarial con la imagen de marca de la distribuidora Aladino S. R. L. – Trujillo, en el año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo estudió dos variables en el sector de construcción. La primera fue la responsabilidad social empresarial, y la segunda, la imagen de marca. Para ambas variables se realizó una búsqueda en revistas como: Revista de Ciencias de la Administración y Economía; Saber, Ciencia y Liberta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quiroz Alvarado, Lisset Paola, Vallejos Miranda, Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29426
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social de las empresas
Imagen de marca
Empresas de transporte
Corporate social responsibility
Brand image
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo estudió dos variables en el sector de construcción. La primera fue la responsabilidad social empresarial, y la segunda, la imagen de marca. Para ambas variables se realizó una búsqueda en revistas como: Revista de Ciencias de la Administración y Economía; Saber, Ciencia y Libertad; y Tesis de diversos autores. El objetivo de este trabajo es conocer si la Responsabilidad Social Empresarial tiene relación con la Imagen De Marca de la Distribuidora Aladino S.R.L., en la ciudad de Trujillo, 2021 mediante la aplicación de una encuesta, y como instrumento, un cuestionario. Durante este procedimiento se utilizó una base de datos proporcionada por la empresa, la cual permitió determinar que el tamaño de la muestra a trabajar sea de 200 personas. Finalmente, utilizando la correlación del coeficiente de Pearson para las variables y la correlación de Rho de Spearman para las dimensiones, se determinó que el programa de Responsabilidad Social Empresarial sí tiene relación con la imagen de marca de la distribuidora Aladino con un coeficiente de r = 0,122. Además, realizando la contratación de hipótesis se determina que la dimensión ejecución de la primera variable presenta una correlación alta, al igual que la dimensión ejecución de la segunda variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).