La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción laboral en el desempeño laboral del cliente interno, por lo cual se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la satisfacción laboral influye en el desempeño laboral del cliente interno de Arener...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Plasencia Quiliche, Solange Cristina, Salirrosas Huamani, Rut Elisabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Desempeño laboral
Trabajadores
Job satisfaction
Internal customer
Job performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_a675e8f191b7a34a81d8a11840e34bdb
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29757
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021
title La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021
spellingShingle La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021
Plasencia Quiliche, Solange Cristina
Satisfacción en el trabajo
Desempeño laboral
Trabajadores
Job satisfaction
Internal customer
Job performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021
title_full La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021
title_fullStr La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021
title_full_unstemmed La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021
title_sort La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021
author Plasencia Quiliche, Solange Cristina
author_facet Plasencia Quiliche, Solange Cristina
Salirrosas Huamani, Rut Elisabet
author_role author
author2 Salirrosas Huamani, Rut Elisabet
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zegarra Escalante, Dora Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Plasencia Quiliche, Solange Cristina
Salirrosas Huamani, Rut Elisabet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Desempeño laboral
Trabajadores
Job satisfaction
Internal customer
Job performance
topic Satisfacción en el trabajo
Desempeño laboral
Trabajadores
Job satisfaction
Internal customer
Job performance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción laboral en el desempeño laboral del cliente interno, por lo cual se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la satisfacción laboral influye en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S.A.C en la sucursal de Trujillo, 2021?.La presente investigación es de tipo descriptiva – correlacional y según la manipulación de las variables es no experimental. La población estudiada está limitada a los 50 colaboradores de la empresa, a los cuales se les aplicó el instrumento del cuestionario basado en 22 preguntas, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.84, con una previa revisión por tres expertos y la validación por un estadístico sobre la correlación de Pearson. Los principales resultados de la investigación fue que se determinó la influencia positiva y directa entre ambas variables, con una correlación de Pearson 0.370; identificamos que el nivel de satisfacción labora del cliente interno es en promedio de “casi siempre” en Arenera Jaén; evaluamos que el desempeño del cliente interno se da “casi siempre” en la empresa; y finalmente identificamos que dimensiones de satisfacción laboral influyen más en el desempeño laboral del cliente interno, las cuales fueron Reto del trabajo y remuneración con una correlación de Pearson de 0.407 y 0.362 respectivamente. De tal forma, se comprueba la hipótesis alterna de la investigación mediante el resultado de la correlación de Pearson con un valor de 0.370, concluyendo que la relación entre ambas variables es considerada moderada y positiva.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T17:51:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T17:51:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Plasencia, S. C., & Salirrosas, R. E. (2021). La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29757
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.31422 PLAS 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29757
identifier_str_mv Plasencia, S. C., & Salirrosas, R. E. (2021). La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29757
658.31422 PLAS 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29757
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/2/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/1/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/3/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL%20%282%29.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/4/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/6/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/8/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/10/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL%20%282%29.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/11/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/7/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/9/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/12/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a5add197aab2f4bab8526c0d22ccb86c
450a4d64992e5fd8022ab605cd3d03cf
cd0801bfcc4df764dbe9a93614b593f7
d4bae62bf2df81cd062f94d4825331fa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f37393d23a302f0a2323fc92bd2fb50d
f539d821b55a0dad917776053b858cf0
4f62e05f8f97322377819d7d39935e15
e99fbe889c08f215e053bf5f58720812
b4001a500c6bb46f03c9ccbacbd50671
b4001a500c6bb46f03c9ccbacbd50671
3ad6d5dc8446d9b2ba0f6e30b5751d64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1774769151153274880
spelling Zegarra Escalante, Dora LuzPlasencia Quiliche, Solange CristinaSalirrosas Huamani, Rut Elisabet2022-03-24T17:51:03Z2022-03-24T17:51:03Z2021-12-12Plasencia, S. C., & Salirrosas, R. E. (2021). La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29757658.31422 PLAS 2021https://hdl.handle.net/11537/29757El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción laboral en el desempeño laboral del cliente interno, por lo cual se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la satisfacción laboral influye en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S.A.C en la sucursal de Trujillo, 2021?.La presente investigación es de tipo descriptiva – correlacional y según la manipulación de las variables es no experimental. La población estudiada está limitada a los 50 colaboradores de la empresa, a los cuales se les aplicó el instrumento del cuestionario basado en 22 preguntas, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.84, con una previa revisión por tres expertos y la validación por un estadístico sobre la correlación de Pearson. Los principales resultados de la investigación fue que se determinó la influencia positiva y directa entre ambas variables, con una correlación de Pearson 0.370; identificamos que el nivel de satisfacción labora del cliente interno es en promedio de “casi siempre” en Arenera Jaén; evaluamos que el desempeño del cliente interno se da “casi siempre” en la empresa; y finalmente identificamos que dimensiones de satisfacción laboral influyen más en el desempeño laboral del cliente interno, las cuales fueron Reto del trabajo y remuneración con una correlación de Pearson de 0.407 y 0.362 respectivamente. De tal forma, se comprueba la hipótesis alterna de la investigación mediante el resultado de la correlación de Pearson con un valor de 0.370, concluyendo que la relación entre ambas variables es considerada moderada y positiva.The present research work aims to determine the influence of job satisfaction on the work performance of the internal client, for which the following problem was formulated: To what extent does job satisfaction influence the work performance of the internal client of Arenera Jaén S.A.C in the Trujillo branch, 2021?. The present research is descriptive – correlational and according to the manipulation of the variables is non-experimental. The population studied is limited to the 50 employees of the company, to whom the questionnaire instrument based on 22 questions was applied, a Cronbach's alpha of 0.84 was obtained, with a previous review by three experts and validation by a statistician on the Pearson correlation. The main results of the research were that the positive and direct influence between both variables was determined, with a Pearson correlation of 0.370; we identify that the level of work satisfaction of the internal client is on average "almost always" in Arenera Jaén; we evaluate that the performance of the internal client occurs "almost always" in the company; and finally we identified which dimensions of job satisfaction most influence the work performance of the internal client, which were Work Challenge and remuneration with a Pearson correlation of 0.407 and 0.362 respectively. Thus, the alternative hypothesis of the research is verified by the result of the Pearson correlation with a value of 0.370, concluding that the relationship between both variables is considered moderate and positive.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción en el trabajoDesempeño laboralTrabajadoresJob satisfactionInternal customerJob performancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado17867453https://orcid.org/0000-0001-9195-44057326790571495857413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynRomero Gonzales, CésarInfante Linares, Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdfSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1443040https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/2/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdfa5add197aab2f4bab8526c0d22ccb86cMD52SATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdfSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf324792https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/1/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf450a4d64992e5fd8022ab605cd3d03cfMD51SATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL (2).docxSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL (2).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document765458https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/3/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL%20%282%29.docxcd0801bfcc4df764dbe9a93614b593f7MD53Carta de autorización de publicación-2.pdfCarta de autorización de publicación-2.pdfapplication/pdf519519https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/4/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdfd4bae62bf2df81cd062f94d4825331faMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain18442https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/6/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtf37393d23a302f0a2323fc92bd2fb50dMD56SATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.txtSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain134698https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/8/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.txtf539d821b55a0dad917776053b858cf0MD58SATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL (2).docx.txtSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL (2).docx.txtExtracted texttext/plain100239https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/10/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL%20%282%29.docx.txt4f62e05f8f97322377819d7d39935e15MD510Carta de autorización de publicación-2.pdf.txtCarta de autorización de publicación-2.pdf.txtExtracted texttext/plain3816https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/11/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdf.txte99fbe889c08f215e053bf5f58720812MD511THUMBNAILSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3408https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/7/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgb4001a500c6bb46f03c9ccbacbd50671MD57SATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3408https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/9/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgb4001a500c6bb46f03c9ccbacbd50671MD59Carta de autorización de publicación-2.pdf.jpgCarta de autorización de publicación-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4326https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/12/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdf.jpg3ad6d5dc8446d9b2ba0f6e30b5751d64MD51211537/29757oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/297572023-08-16 17:53:55.372Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).