La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción laboral en el desempeño laboral del cliente interno, por lo cual se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la satisfacción laboral influye en el desempeño laboral del cliente interno de Arener...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29757 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29757 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción en el trabajo Desempeño laboral Trabajadores Job satisfaction Internal customer Job performance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_a675e8f191b7a34a81d8a11840e34bdb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29757 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 |
| title |
La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 |
| spellingShingle |
La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 Plasencia Quiliche, Solange Cristina Satisfacción en el trabajo Desempeño laboral Trabajadores Job satisfaction Internal customer Job performance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 |
| title_full |
La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 |
| title_fullStr |
La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 |
| title_full_unstemmed |
La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 |
| title_sort |
La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 |
| author |
Plasencia Quiliche, Solange Cristina |
| author_facet |
Plasencia Quiliche, Solange Cristina Salirrosas Huamani, Rut Elisabet |
| author_role |
author |
| author2 |
Salirrosas Huamani, Rut Elisabet |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zegarra Escalante, Dora Luz |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Plasencia Quiliche, Solange Cristina Salirrosas Huamani, Rut Elisabet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción en el trabajo Desempeño laboral Trabajadores Job satisfaction Internal customer Job performance |
| topic |
Satisfacción en el trabajo Desempeño laboral Trabajadores Job satisfaction Internal customer Job performance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción laboral en el desempeño laboral del cliente interno, por lo cual se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la satisfacción laboral influye en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S.A.C en la sucursal de Trujillo, 2021?.La presente investigación es de tipo descriptiva – correlacional y según la manipulación de las variables es no experimental. La población estudiada está limitada a los 50 colaboradores de la empresa, a los cuales se les aplicó el instrumento del cuestionario basado en 22 preguntas, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.84, con una previa revisión por tres expertos y la validación por un estadístico sobre la correlación de Pearson. Los principales resultados de la investigación fue que se determinó la influencia positiva y directa entre ambas variables, con una correlación de Pearson 0.370; identificamos que el nivel de satisfacción labora del cliente interno es en promedio de “casi siempre” en Arenera Jaén; evaluamos que el desempeño del cliente interno se da “casi siempre” en la empresa; y finalmente identificamos que dimensiones de satisfacción laboral influyen más en el desempeño laboral del cliente interno, las cuales fueron Reto del trabajo y remuneración con una correlación de Pearson de 0.407 y 0.362 respectivamente. De tal forma, se comprueba la hipótesis alterna de la investigación mediante el resultado de la correlación de Pearson con un valor de 0.370, concluyendo que la relación entre ambas variables es considerada moderada y positiva. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T17:51:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T17:51:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Plasencia, S. C., & Salirrosas, R. E. (2021). La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29757 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.31422 PLAS 2021 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29757 |
| identifier_str_mv |
Plasencia, S. C., & Salirrosas, R. E. (2021). La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29757 658.31422 PLAS 2021 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/29757 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/2/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/1/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/3/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL%20%282%29.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/4/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/6/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/8/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/10/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL%20%282%29.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/11/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/7/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/9/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/12/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5add197aab2f4bab8526c0d22ccb86c 450a4d64992e5fd8022ab605cd3d03cf cd0801bfcc4df764dbe9a93614b593f7 d4bae62bf2df81cd062f94d4825331fa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f37393d23a302f0a2323fc92bd2fb50d f539d821b55a0dad917776053b858cf0 4f62e05f8f97322377819d7d39935e15 e99fbe889c08f215e053bf5f58720812 b4001a500c6bb46f03c9ccbacbd50671 b4001a500c6bb46f03c9ccbacbd50671 3ad6d5dc8446d9b2ba0f6e30b5751d64 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1774769151153274880 |
| spelling |
Zegarra Escalante, Dora LuzPlasencia Quiliche, Solange CristinaSalirrosas Huamani, Rut Elisabet2022-03-24T17:51:03Z2022-03-24T17:51:03Z2021-12-12Plasencia, S. C., & Salirrosas, R. E. (2021). La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29757658.31422 PLAS 2021https://hdl.handle.net/11537/29757El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la satisfacción laboral en el desempeño laboral del cliente interno, por lo cual se formuló el siguiente problema: ¿En qué medida la satisfacción laboral influye en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S.A.C en la sucursal de Trujillo, 2021?.La presente investigación es de tipo descriptiva – correlacional y según la manipulación de las variables es no experimental. La población estudiada está limitada a los 50 colaboradores de la empresa, a los cuales se les aplicó el instrumento del cuestionario basado en 22 preguntas, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.84, con una previa revisión por tres expertos y la validación por un estadístico sobre la correlación de Pearson. Los principales resultados de la investigación fue que se determinó la influencia positiva y directa entre ambas variables, con una correlación de Pearson 0.370; identificamos que el nivel de satisfacción labora del cliente interno es en promedio de “casi siempre” en Arenera Jaén; evaluamos que el desempeño del cliente interno se da “casi siempre” en la empresa; y finalmente identificamos que dimensiones de satisfacción laboral influyen más en el desempeño laboral del cliente interno, las cuales fueron Reto del trabajo y remuneración con una correlación de Pearson de 0.407 y 0.362 respectivamente. De tal forma, se comprueba la hipótesis alterna de la investigación mediante el resultado de la correlación de Pearson con un valor de 0.370, concluyendo que la relación entre ambas variables es considerada moderada y positiva.The present research work aims to determine the influence of job satisfaction on the work performance of the internal client, for which the following problem was formulated: To what extent does job satisfaction influence the work performance of the internal client of Arenera Jaén S.A.C in the Trujillo branch, 2021?. The present research is descriptive – correlational and according to the manipulation of the variables is non-experimental. The population studied is limited to the 50 employees of the company, to whom the questionnaire instrument based on 22 questions was applied, a Cronbach's alpha of 0.84 was obtained, with a previous review by three experts and validation by a statistician on the Pearson correlation. The main results of the research were that the positive and direct influence between both variables was determined, with a Pearson correlation of 0.370; we identify that the level of work satisfaction of the internal client is on average "almost always" in Arenera Jaén; we evaluate that the performance of the internal client occurs "almost always" in the company; and finally we identified which dimensions of job satisfaction most influence the work performance of the internal client, which were Work Challenge and remuneration with a Pearson correlation of 0.407 and 0.362 respectively. Thus, the alternative hypothesis of the research is verified by the result of the Pearson correlation with a value of 0.370, concluding that the relationship between both variables is considered moderate and positive.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción en el trabajoDesempeño laboralTrabajadoresJob satisfactionInternal customerJob performancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La satisfacción laboral y su influencia en el desempeño laboral del cliente interno de Arenera Jaén S. A. C. en la sucursal de Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado17867453https://orcid.org/0000-0001-9195-44057326790571495857413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynRomero Gonzales, CésarInfante Linares, Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdfSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1443040https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/2/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdfa5add197aab2f4bab8526c0d22ccb86cMD52SATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdfSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf324792https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/1/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf450a4d64992e5fd8022ab605cd3d03cfMD51SATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL (2).docxSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL (2).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document765458https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/3/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL%20%282%29.docxcd0801bfcc4df764dbe9a93614b593f7MD53Carta de autorización de publicación-2.pdfCarta de autorización de publicación-2.pdfapplication/pdf519519https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/4/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdfd4bae62bf2df81cd062f94d4825331faMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain18442https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/6/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.txtf37393d23a302f0a2323fc92bd2fb50dMD56SATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.txtSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain134698https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/8/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.txtf539d821b55a0dad917776053b858cf0MD58SATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL (2).docx.txtSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL (2).docx.txtExtracted texttext/plain100239https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/10/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL%20%282%29.docx.txt4f62e05f8f97322377819d7d39935e15MD510Carta de autorización de publicación-2.pdf.txtCarta de autorización de publicación-2.pdf.txtExtracted texttext/plain3816https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/11/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdf.txte99fbe889c08f215e053bf5f58720812MD511THUMBNAILSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3408https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/7/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_PARCIAL.pdf.jpgb4001a500c6bb46f03c9ccbacbd50671MD57SATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgSATISFACCIÓN LABORAL Y DESEMPEÑO LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3408https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/9/SATISFACCI%c3%93N%20LABORAL%20Y%20DESEMPE%c3%91O%20LABORAL_PDF_TOTAL.pdf.jpgb4001a500c6bb46f03c9ccbacbd50671MD59Carta de autorización de publicación-2.pdf.jpgCarta de autorización de publicación-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4326https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29757/12/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n-2.pdf.jpg3ad6d5dc8446d9b2ba0f6e30b5751d64MD51211537/29757oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/297572023-08-16 17:53:55.372Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).