Satisfacción laboral en las empresas públicas y privadas en los últimos 10 años (2007-2017)

Descripción del Articulo

RESUMEN Nuestra investigación presenta una revisión sistemática de las diferentes dimensiones que incluye la Satisfacción laboral en las empresas públicas y privadas en los últimos 10 años tanto en el Perú como fuera de él las que fueron publicadas en revistas peruanas y no peruanas entre los años 2...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Obeso, Mirci Beraniz, Rojas Calderón, Katherine Jhuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14572
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción en el trabajo
Evaluación del desempeño
Productividad
Recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN Nuestra investigación presenta una revisión sistemática de las diferentes dimensiones que incluye la Satisfacción laboral en las empresas públicas y privadas en los últimos 10 años tanto en el Perú como fuera de él las que fueron publicadas en revistas peruanas y no peruanas entre los años 2007 y 2017. La búsqueda se realizó a través del buscador Ebsco, Dialnet, Google Académico, Realay C, Scielo. La búsqueda se realizó a partir de términos de lenguaje libre "Satisfacción laboral", “Work Satisfacción” en su combinación con "Empresas públicas y privadas". Este estudio tiene como propósito identificar si dichas publicaciones cumplen con el reporte de información detallada respecto del diseño de investigación, instrumentos de medición, procedimiento de recolección de datos y análisis. Es importante señalar que los indicadores de buenas prácticas relacionadas al reporte del diseño de las investigaciones van a permitir la replicación de estos estudios, por cuanto los artículos científicos son una de las principales vías de comunicación de ideas científicas, procedimientos, metodologías y resultados empíricos que evidencian el avance de una disciplina científica. Uno de los objetivos del presente estudio fue hallar la estandarización conceptual de Satisfacción laboral y la medición de la misma, lo que permitirá continuidad y mayor nivel de impacto de los programas en los que esta temática sea considerada como relevante; el profesional que maneje la Satisfacción laboral, tiene una responsabilidad implícita o explícita Finalmente se deja claro que la presente encontró en la bibliografía revisada muchos vacíos aun por llenar en cuanto a puntos tan importantes como la comunicación y otras dimensiones de la satisfacción laboral además de profundizar en estudios de la misma empresas públicas y privadas. PALABRAS CLAVES: : satisfacción laboral, disposiciones, personalidad, diseño del trabajo, debate individuo-situación
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