Obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial 3 de Febrero, en el distrito de La Victoria, periodo 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial 3 de febrero, distrito de La Victoria, periodo 2022”. Tiene como finalidad describir cuales son las obligaciones tributarias en el Centro Comercial 3 de febrero, distrito de La Victoria,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bartolo Baquerizo, Grecia Abilia, Mamani Huanca, Wendy Rossy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Obligaciones tributarias
Tributación
Infracciones tributarias
Obligaciones sustanciales
Obligaciones formales
Régimen de gradualidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Obligaciones tributarias de los comerciantes del Centro Comercial 3 de febrero, distrito de La Victoria, periodo 2022”. Tiene como finalidad describir cuales son las obligaciones tributarias en el Centro Comercial 3 de febrero, distrito de La Victoria, periodo 2022. El estudio utilizo un diseño de investigación no experimental, descriptivo con un enfoque cuantitativo, en vista de que los argumentos de análisis aplican teorías como la teoría del Eheberg, la teoría general de la tributación y también procedimientos existentes, de esta manera basándose en realidades, obteniendo como resultado que la mayoría de los comerciantes conocen la importancia de las obligaciones tributarias, también existe un pequeño grupo de comerciantes que son indiferente. Por último, se concluyó que en todos los dos primeros objetivos específicos donde abarcan las dimensiones de obligaciones sustanciales, obligaciones formales, se obtuvo un porcentaje positivo mayoritario de los comerciantes, con respecto al tercer objetivo sobre infracciones y sanciones existe un grupo menor de comerciantes que no tienen conocimiento previo y no están informados acerca de los tipos de sanciones y como poder subsanarlos, es por ello que se recomienda que se investigue acerca del régimen de gradualidad y los beneficios tributarios.
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